Jump to content

Hablemos de la habitabilidad del A4 B9 y de su maletero


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Abro este post para que contéis vuestra experiencia sobre nuestro modelo. ¿Qué opináis sobre la habitabilidad del B9 berlina y del B9 Avant? ¿Cómo os desenvolvéis los que lleváis carritos de bebé?

 

Como algunos ya sabéis, he sido propietario del BMW Serie 3 F30 (año 2014) berlina y lo he sustituido por el A4 Avant B9. El motivo de ello es porque el maletero se me quedaba justito y además era de 4 puertas, por lo que ahora con el Avant dispongo de más espacio y además la apertura es mucho mejor al disponer de portón. 

 

Yo estoy muy contento con el Avant, pero reconozco que no es igual de amplio que otros coches como por ejemplo el Passat. Quizá sea por diseño de la parte trasera (no tiene diseño de "caja de zapatos").

 

Saludos!!

20170609_154641.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre el Passat Varian son 650litros....(+145litros) hay mucha diferencia! También tiene el portón mas recto y no tan inclinado como nosotros, que eso ayuda también.

Yo por ahora contento con mi Avant. No tengo hijos pero si me he ido todo el mes de agosto con el coche de veraneo haciéndome 4.000km, con muchas maletas y tal. Por ahora todo me encaja bien, pero me gustaría ver que tal con un carrito y más historias.Por ahora no me ha hecho falta la parte superior del maletero, es decir, por encima de la "cortinilla" plegable.

 

Que veo que me hace falta más, pues tiro de cofre y listo.

 

Si lo llenas mucho lo mismo te compensaría ponerle esto no? Por seguridad.

 

 

Captura.PNG

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo berlina, y una nena de 1 año, y siempre llevo el maletero a tope, creo que aunque llevase un remolque se me quedaría pequeño, cuanto mas espacio más trastos, pero bueno por lo menos el carrito que uso a diario entra bien en el maletero a lo ancho por lo que aprovecho bien el espacio, el a4 no es que destaque por tamaño, pero cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso, y viniendo de un passat berlina del 2004 (que aun tengo), decir que obviamente el tema del porton facilita mucho la carga, pero en cuanto a espacio, este maletero es algo mas pequeño.

 

El cochecito del niño, plegado a lo paraguas, en el passat cabe horizontal y en este ni de coña (de ancho almenos son 3 o 4 dedos mas estrecho).

 

Decir tiene que la estetica influye mucho y donde veo ahora el nuevo passat familiar veo una caja de muertos (igual que era mi modelo en familiar), en cambio el avant siendo familiar disfruta de una estetica mas deportiva y eso viene un poco por las formas menos rectas del otro.

 

En fin, y acorde a lo que deciis, a mas espacio mas bultos, por lo que al final te apañas con lo que hay. O no nuestros padres viajaban con esos 127's con el pajaro, la suegra y todo el serial? jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Joselillo86 dijo:

Hombre el Passat Varian son 650litros....(+145litros) hay mucha diferencia! También tiene el portón mas recto y no tan inclinado como nosotros, que eso ayuda también.

Yo por ahora contento con mi Avant. No tengo hijos pero si me he ido todo el mes de agosto con el coche de veraneo haciéndome 4.000km, con muchas maletas y tal. Por ahora todo me encaja bien, pero me gustaría ver que tal con un carrito y más historias.Por ahora no me ha hecho falta la parte superior del maletero, es decir, por encima de la "cortinilla" plegable.

 

Que veo que me hace falta más, pues tiro de cofre y listo.

 

Si lo llenas mucho lo mismo te compensaría ponerle esto no? Por seguridad.

 

 

Captura.PNG

Oh! Buen viaje el tuyo. Yo en el mes vacacional le metí algo de más 3.000 kms ya que también nos fuimos de ruta. Este próximo verano a ver si convenzo a la parienta y nos recorremos Francia o Portugal y si es así también haremos bastantes kms.

 

Gracias por tu aportación sobre lo de asegurar la carga del maletero. La verdad es que yo, a pesar de tener casi 31 años y sin hijos todavía, somos de cargar bastante el maletero y muchas veces quitamos por completo la bandeja del maletero. Creo que con la enrollable vertical que dispone el Avant es suficiente aunque no aporta la misma seguridad que lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, TheLIZAMA dijo:

Oh! Buen viaje el tuyo. Yo en el mes vacacional le metí algo de más 3.000 kms ya que también nos fuimos de ruta. Este próximo verano a ver si convenzo a la parienta y nos recorremos Francia o Portugal y si es así también haremos bastantes kms.

 

Gracias por tu aportación sobre lo de asegurar la carga del maletero. La verdad es que yo, a pesar de tener casi 31 años y sin hijos todavía, somos de cargar bastante el maletero y muchas veces quitamos por completo la bandeja del maletero. Creo que con la enrollable vertical que dispone el Avant es suficiente aunque no aporta la misma seguridad que lo que comentas.

 

Yo igual, 31 y sin hijos todavía, pero no tardarán. Cuando estén pondré también algo así para q no ensucien ? (es broma)

 

 

 

 

AF66952C-699C-4D1F-9523-9ABD6300E0DE.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del espacio, pues como han apuntado, cuanto más tienes más llenas.

 

Yo antes con mi B6 berlina y una niña pequeña con carrito me desenvolvía bien y lo llenaba, siempre solo el maletero, hasta los topes.

 

El primer viaje que hice que con el A6, me sobró un montón de espacio, cosa que ya no ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

El tema del espacio, pues como han apuntado, cuanto más tienes más llenas.

 

Yo antes con mi B6 berlina y una niña pequeña con carrito me desenvolvía bien y lo llenaba, siempre solo el maletero, hasta los topes.

 

El primer viaje que hice que con el A6, me sobró un montón de espacio, cosa que ya no ha vuelto a pasar.

 

jajajajajajj lo imagino!!

 

y si llevaras una furgoneta la acabarias llenando tambien, al igual que la mayoria de aqui jeje :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Joselillo86 dijo:

Si lo llenas mucho lo mismo te compensaría ponerle esto no? Por seguridad.

Captura.PNG

Esa reja es más bien por si lleva un perro en el maletero, no?

El b9 (el b8 también la tenía) ya lleva una cortinilla enrollable de separación para evitar que la carga salga disparada hacia las plazas de los pasajeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo una semana con el coche , el maletero del Avant dicen que hace 505 litros , creo que será hasta el techo

Mi anterior coche un passat berlina del 2004 que cubicaba 470 litros de maletero y era mucho más grande 

Es mucho más cómodo el maletero del Audi pero ni aun cargando hasta el techo creo que pueda meter lo que entraba en el passat

Tiene poca altura del suelo a la bandeja    entre la rueda de repuesto y la batería se han cargado la posibilidad de un doble fondo de maletero muy útil en un coche de estas características 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Esa reja es más bien por si lleva un perro en el maletero, no?

El b9 (el b8 también la tenía) ya lleva una cortinilla enrollable de separación para evitar que la carga salga disparada hacia las plazas de los pasajeros.

 

Sisi es para perro pero vamos llevar cosas contundentes y la cortinilla de tela no me transmite mucha seguridad la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Ángel 01 dijo:

Yo llevo una semana con el coche , el maletero del Avant dicen que hace 505 litros , creo que será hasta el techo

Mi anterior coche un passat berlina del 2004 que cubicaba 470 litros de maletero y era mucho más grande 

Es mucho más cómodo el maletero del Audi pero ni aun cargando hasta el techo creo que pueda meter lo que entraba en el passat

Tiene poca altura del suelo a la bandeja    entre la rueda de repuesto y la batería se han cargado la posibilidad de un doble fondo de maletero muy útil en un coche de estas características 

No. El maletero de la berlina son 480 litros y el del Avant son 515 litros (25 litros más). En el Avant se contabiliza hasta la cortinilla. Si se contabiliza hasta el techo, tendría más litros declarados.

 

 

En cuanto a lo que comentas del Passat berlina del año 2004, yo no opino igual. La berlina tiene límite en altura (<50 cm) y eso limita meter según que objetos voluminosos. Precisamente la ventaja del maletero del avant es la altura. Podemos poner las maletas de pie y dejar el resto del piso del maletero para otras cosas. Esto en la berlina no se puede y si dejamos las maletas tumbadas ya se come parte del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ángel 01 dijo:

Yo llevo una semana con el coche , el maletero del Avant dicen que hace 505 litros , creo que será hasta el techo

Mi anterior coche un passat berlina del 2004 que cubicaba 470 litros de maletero y era mucho más grande 

Es mucho más cómodo el maletero del Audi pero ni aun cargando hasta el techo creo que pueda meter lo que entraba en el passat

Tiene poca altura del suelo a la bandeja    entre la rueda de repuesto y la batería se han cargado la posibilidad de un doble fondo de maletero muy útil en un coche de estas características 

 

opinamos igual y mas viniendo del mismo coche jeje. El avant tiene la ventaja (enorme) del porton y la altura, pero si cogieramos la base del maletero, es algo mas pequeño, pero esto es solo una observacion, no es queja ya que si fuera por el espacio, por lo que me ha costado me compro una vito o similar y entonces ya meto hasta la bici dentro jeje

 

Ahi va uno foto del coche viejo cargado hasta las trancas (creedme, antes de ponerlo todo decia que era imposible meterlo todo sin tener que recurrir al asiento trasero, pero entro! -aproveche hasta la rueda de recambio para llevar chorizos xD-). Solo faltaba la tabla, pero iba arriba jeje

 

conclusion: podrian aprovechar un poco mejor el espacio, pero quizas ello derivaria a que cambiase algo la estetica deportiva que tiene el avant y DSC_4671.JPG.f8d898b8db2dfa894fc908a1345a9a57.JPGque a mi me chifla :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.