Jump to content

Consulta maletero tracción quattro


Xistu

Publicaciones recomendadas

Buenas... no sé si este tema es de mecánica o debe estar en general... lo pongo aquí y movedlo si no está en su sitio.

 

Sabemos que los tracción Quattro tienen unos 10 o 15 cm menos de altura de maletero, por llevar la transmisión a las ruedas traseras... la cuestión es que vi una foto del maletero con la tapa levantada, y se podía ver la rueda de recambio y unos tacos como de espuma negra, alrededor, como para terminar de rellenar el hueco. Luego, en la web ponen distintas capacidades de maletero para el S3 respecto a otros quattro, cosa que me parece rara. 

Mi consulta, para los que teneis S3 (o tracción quattro) es si quitáis la rueda de recambio, sería posible quitar esos rellenos y bajar la tapa del maletero al nivel de los tracción delantera? 

Igual sería interesante llevar un bote de líquido y un compresor eléctrico, y ganar mucho espacio de maletero. ¿Es posible?

Saludos!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, Xistu dijo:

Buenas... no sé si este tema es de mecánica o debe estar en general... lo pongo aquí y movedlo si no está en su sitio.

 

Sabemos que los tracción Quattro tienen unos 10 o 15 cm menos de altura de maletero, por llevar la transmisión a las ruedas traseras... la cuestión es que vi una foto del maletero con la tapa levantada, y se podía ver la rueda de recambio y unos tacos como de espuma negra, alrededor, como para terminar de rellenar el hueco. Luego, en la web ponen distintas capacidades de maletero para el S3 respecto a otros quattro, cosa que me parece rara. 

Mi consulta, para los que teneis S3 (o tracción quattro) es si quitáis la rueda de recambio, sería posible quitar esos rellenos y bajar la tapa del maletero al nivel de los tracción delantera? 

Igual sería interesante llevar un bote de líquido y un compresor eléctrico, y ganar mucho espacio de maletero. ¿Es posible?

Saludos!

Pues te tendrá que ayudar alguien con un S3 por que mi coche a pesar de tener tracción quattro es algo especialito, lo primero es que no trae rueda de repuesto, trae el kit ese repara pinchazos con lo de la espuma esa rara repartido por partes encajonados en los trozos de corcho negro, en la zona redonda donde debería llevar la rueda lleva el subwofer y aparte lleva la batería detrás por tema del reparto de pesos.

Así que no, yo por lo menos no puedo hacer que la tapa baje mas para ganar espacio extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Xistu dijo:

Buenas... no sé si este tema es de mecánica o debe estar en general... lo pongo aquí y movedlo si no está en su sitio.

 

Sabemos que los tracción Quattro tienen unos 10 o 15 cm menos de altura de maletero, por llevar la transmisión a las ruedas traseras... la cuestión es que vi una foto del maletero con la tapa levantada, y se podía ver la rueda de recambio y unos tacos como de espuma negra, alrededor, como para terminar de rellenar el hueco. Luego, en la web ponen distintas capacidades de maletero para el S3 respecto a otros quattro, cosa que me parece rara. 

Mi consulta, para los que teneis S3 (o tracción quattro) es si quitáis la rueda de recambio, sería posible quitar esos rellenos y bajar la tapa del maletero al nivel de los tracción delantera? 

Igual sería interesante llevar un bote de líquido y un compresor eléctrico, y ganar mucho espacio de maletero. ¿Es posible?

Saludos!

 

Hola Xistu, te lo tengo que ver para mas seguridad, pero me da que no se puede bajar más la tapa, ya que lleva los apoyos y los enganches para la red y la tapa a esa altura,  habría que cortar la tapa y adaptarla , vamos un brico bueno. 

El mío lleva rueda de galleta y en el centro de la rueda lleva el gato y llaves.

(te lo veo luego y te digo ) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, some8 dijo:

 

Hola Xistu, te lo tengo que ver para mas seguridad, pero me da que no se puede bajar más la tapa, ya que lleva los apoyos y los enganches para la red y la tapa a esa altura,  habría que cortar la tapa y adaptarla , vamos un brico bueno. 

El mío lleva rueda de galleta y en el centro de la rueda lleva el gato y llaves.

(te lo veo luego y te digo ) :thumbsup:

Vale, míramelo si puedes ;-)  Igual se le puede quitar la tapa totalmente (por si quieres volver a ponerla) y tapizar la parte de abajo. 

El gato, entiendo que si se pone un kit de reparapinchazos, ya no sirve de nada... y donde está el botiquín, cabe un bote de reparapinchazos, solo habría que buscarle un sitio al compresor, aunque con lo pequeño que es, igual podría ir dando tumbos por el maletero :roll1:

Por cierto... pinché en el viaje y por suerte, se me ocurrió comprar un bote de spray de esos para el viaje... mano de santo, no me ha vuelto a pitar el testigo de presión de neumáticos. Estábamos a 500 km de Barcelona, y teníamos que coger el barco... no era plan ir con rueda de galleta.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el vídeo donde lo vi y creo que si se quita la tapa, la rueda y los corchos, el maletero es igual al nuestro... incluso parece estar enmoquetado y todo!

Igual es muy muy sencillo ganar ese espacio... para los que lo necesiten, claro!

 

maletero.jpg.8c90063bd6468f76ff05670902528fb2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2018 a las 17:16, Xistu dijo:

He visto el vídeo donde lo vi y creo que si se quita la tapa, la rueda y los corchos, el maletero es igual al nuestro... incluso parece estar enmoquetado y todo!

Igual es muy muy sencillo ganar ese espacio... para los que lo necesiten, claro!

 

maletero.jpg.8c90063bd6468f76ff05670902528fb2.jpg

Buenos días:

Supongo que mas o menos digamos que en el maletero del tracción quattro la bandeja está a la altura del normal en la posición mas alta (se pierde el espacio de la posición baja). Mi pregunta sería si en el quattro se puede poner la bandeja original de Audi y encajaría perfectamente?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2018 a las 11:25, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Supongo que mas o menos digamos que en el maletero del tracción quattro la bandeja está a la altura del normal en la posición mas alta (se pierde el espacio de la posición baja). Mi pregunta sería si en el quattro se puede poner la bandeja original de Audi y encajaría perfectamente?

Saludos

Sin comprobarlo, juraría que es la misma bandeja... incluso el S3 tiene el anclaje que tenemos los "delantera" para ponerla arriba. Da la sensación de que todo es igual, salvo que los "delantera" tienen el hueco para la rueda de recambio y los quattro la tienen plana. Le echaré un ojo a mi maletero para confirmar.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2018 a las 10:38, Serra12 dijo:

No hay problema, yo lo llevo sin la rueda, lo único, los ganchos de la red quedan altos, pero bueno...

Además, por lo menos en el sedán, hay hueco para kit repara pinchazos, triángulos, y algo más

Osea que debajo de la bandeja, donde llevais la rueda de recambio, si la quitais junto con los corchos, ¿aun teneis un pequeño hueco para meter el kit reparapinchazos?

Es que he visto en el configurador, que se puede cambiar la rueda de galleta por el kit de reparapinchazos (sin sobrecoste)... lo bueno de esta opción, es que ya no llevar la rosca que sujeta la rueda.

Si no se quisiese perder espacio por el quattro, sería interesante saber si pidiendo esta opción, el maletero sería mas grande. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Xistu dijo:

Osea que debajo de la bandeja, donde llevais la rueda de recambio, si la quitais junto con los corchos, ¿aun teneis un pequeño hueco para meter el kit reparapinchazos?

Es que he visto en el configurador, que se puede cambiar la rueda de galleta por el kit de reparapinchazos (sin sobrecoste)... lo bueno de esta opción, es que ya no llevar la rosca que sujeta la rueda.

Si no se quisiese perder espacio por el quattro, sería interesante saber si pidiendo esta opción, el maletero sería mas grande.

Yo lo llevo sin la rueda de repuesto y la bandeja baja hasta abajo de todo se gana bastante espacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Xistu dijo:

Osea que debajo de la bandeja, donde llevais la rueda de recambio, si la quitais junto con los corchos, ¿aun teneis un pequeño hueco para meter el kit reparapinchazos?

Es que he visto en el configurador, que se puede cambiar la rueda de galleta por el kit de reparapinchazos (sin sobrecoste)... lo bueno de esta opción, es que ya no llevar la rosca que sujeta la rueda.

Si no se quisiese perder espacio por el quattro, sería interesante saber si pidiendo esta opción, el maletero sería mas grande. 

 

La pieza que sujeta la rueda, se quita, no hay problema.

El hueco que te digo, es como a la altura del para golpes, vamos, en el culo del coche jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.