Jump to content

Reprogramaciones y el famoso TD1


Geremy

Publicaciones recomendadas

Bueno pues quería empezar hablando sobre las reprogramaciones que tan de moda se están poniendo ya en los últimos años ya que la electrónica en los vehículos modernos ofrece muchas posibilidades que antiguamente no eran posibles con un simple cable, un ordenador portátil y un software.

 

A raíz de que tan fácil es aumentar la potencia de nuestros vehículos simplemente modificando unos parámetros en las ECU o centralitas consiguiendo un incremento bastante suculento en cuanto a CV extra pues es raro que un porcentaje muy elevado de personas no se lo hagan a sus vehículos, hay cantidad de opiniones al respecto sobre si consume mas, consume menos, va mejor, va peor... hay de todo lógicamente.

Creo recordar que desde 2012 (por lo menos audi, y creo que VW también) cualquier coche que entre a un servicio oficial lo primero que realizan es un escaneo del vehículo en busca de alguna reprogramación y esos datos se envían directamente a los servidores de audi y quedan almacenados, hay gente que dice que es imposible que la detecten, otros dicen que si la detectan y otros que dicen que si tienes una repro pero antes de llevar el coche a audi si se la quitas no la detectan.

Si, si la detectan tanto si la tiene como si se la has quitado antes de ir, la memoria flash de la centralita tiene un contador de las veces que se a flasheado y no te avisan de que tu coche ya a quedado marcado con TD1.

Si el vehículo es detectado con una modificación en la ECU automáticamente se le asigna una bandera en el programa (elsawin creo que se llama o algo así) y en los datos de los servidores de audi y se le pone el código TD1 que significa que ese vehículo a sido modificado en algún momento y por lo tanto ya no tiene garantía ni de motor ni de caja de cambios, aparte de que también te marcan con TD1 por escape, admisión y remapear marchas.

Los que le hacéis repro a vuestro coche no os merece mas la pena esperar a que se termine la garantía?

Si por el motivo que sea al cabo de 6 meses o 1 años de tener vuestro vehículo lo vendéis a un particular, no os sabría mal vender el vehículo y que la otra persona no pueda hacer uso de ese año o año y medio de garantía de motor y caja de cambios que en teoría debería tener?

Las modificaciones que hacemos con el vagcom o con el odbeleven tipo barrido de agujas, o parpadeo de intermitentes, activar alarma etc están exentas de que te pongan el TD1 en tu vehículo.

No se... se me vienen demasiadas preguntas a la cabeza y me gustaría saber que opináis al respecto de hacerle estas cosas al vehículo estando aun en garantía.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante @Geremy y te voy a decir más si despues de garantia tienes una averia gorda la pagas integra si has modificado parametros. Y sino te puedes acoger a descuentos que te ofrecera la marca por ser cliente, pasar revisiones con ellos,....queda reflejado todo cambios una luna, las ruedas,....

Fijaros que hasta visitan estos foros para saber como hablamos de ellos y que problemas tenemos.

Vivimos en la era de la informacion y cualquier detalle que puedan saber tanto de nuestro coche como de nosotros lo guardan para saber y analizar a la hora de ofrecernos un producto o ante una reclamacion o queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre..Si yo vendiera coches ni por asomo se me ocurriria quedar mal con un cliente que compra coches nuevos y premium anulandole la garantía por haber hecho una mísera stage1 y querer ahorrarme unos pocos euros de la reparación de cualquier chorrada

 

Otra cosa es que venga el cliente con cosas muy mal hechas , tuneados muy extremos o barbaridades que no haya por donde cogerlas .

 

Imagino que con decirle al responsable del concesionario que si se ponen tontorrones y te hacen pagar la reparación estando en garantia el siguiente coche te lo compras  mejor en bmw o en mercedes  ..Con eso ya entra en razón si es que quiere volver a venderte un coche

 

Yo creo que son cuentos de asustaviejas pero que luego no se lleva a cabo ninguna anulación de garantia ni por esto ni por trastear con el vagcom u obdeleven

 

Saludos!

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas @Geremy!

 

Pues yo le hice la repro ahora con 2 años justos que se acabó la garantía oficial. El coche quiero que me dure al menos 10 años desde la compra y por ahora no me planteo venderlo.

Efectivamente es como dices, queda modificada la centralita y Audi lo sabe, y nosotros con un vagcom u obdeleven también lo podemos ver. Incluso algunos preparadores, dejan su firma y puedes leer quién la reprogramó, en otros simplemente mirando el contador ya se sabe.

 

Si tuviera algún problema fuera de garantía, tendría que pagarlo todo yo, tuviera repro o no. Es cierto que algunas marcas hacen deferencia de descuentos si has pasado todas las revisiones en la casa , a mi mismo por ejemplo en VW me lo hicieron, me hicieron un 50% de descuento en una avería y el coche tenía 9 años. Además sabían que lo llevaba modificado con vagcom y muchas piezas puestas por mi a posteriori, incluído un cambio de cuadro de instrumentos e inmobilizador...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quería comentar algo que en España no está muy de moda, pero que en otros países como Alemania o Bélgica si que utilizan bastante. De hecho, según he leído en varios artículos, está más extendido en estos países que las repro. Hablo de los chips. Estos chips se conectan haciendo de puente entre los sensores y la centralita, sin modificar ninguno de los dos, pero falseado los datos de ambos. En ningún momento se realizan modificaciones al coche por lo que entiendo que la garantía no se perdería. Esto es una suposición  mis basada en que tu instalas este equipo y lo desinstalar cuantas veces quieras al pasar por taller o ITV. Si instalación es sencilla.

Ahora bien, he leído de todo. Que si realmente no hacen nada. Que si son una m****. Que si sólo hacen que consuma más. Que si para eso no hagas nada.

Yo, al menos desde mi experiencia particular  es la siguiente. Yo he probadp el antes y el despues de un Racechip Ultimate. Son una empresa alemana. La diferencia se nota mucho. No se si tanto como aseguran ellos de un incremento de 30% en potencia y par, pero notarse se nota. Sobre todo en respuesta y par. El consumo no lo mire mucho. Aseguran que baja pprque al tener mas par puedes poner marchas mas cortas y seguir teniendo empuje pero al tener mas potencia te apetece más pasarle.

En fin si alguien tiene otras experiencias también con este tipo de cosas que las comente que estoy barajando opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2018 a las 18:01, RGG dijo:

Hombre..Si yo vendiera coches ni por asomo se me ocurriria quedar mal con un cliente que compra coches nuevos y premium anulandole la garantía por haber hecho una mísera stage1 y querer ahorrarme unos pocos euros de la reparación de cualquier chorrada

 

Otra cosa es que venga el cliente con cosas muy mal hechas , tuneados muy extremos o barbaridades que no haya por donde cogerlas .

 

Imagino que con decirle al responsable del concesionario que si se ponen tontorrones y te hacen pagar la reparación estando en garantia el siguiente coche te lo compras  mejor en bmw o en mercedes  ..Con eso ya entra en razón si es que quiere volver a venderte un coche

 

Yo creo que son cuentos de asustaviejas pero que luego no se lleva a cabo ninguna anulación de garantia ni por esto ni por trastear con el vagcom u obdeleven

 

Saludos!

Luego si todo sale bien os cuento yo una historia verídica y reciente sobre este tema. Aunque probably abriré un hilo nuevo, porque creo que puede ser de interés.

Vamos tan verídica y reciente que está pasando ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2018 a las 13:00, Alemartem dijo:

Yo quería comentar algo que en España no está muy de moda, pero que en otros países como Alemania o Bélgica si que utilizan bastante. De hecho, según he leído en varios artículos, está más extendido en estos países que las repro. Hablo de los chips. Estos chips se conectan haciendo de puente entre los sensores y la centralita, sin modificar ninguno de los dos, pero falseado los datos de ambos. En ningún momento se realizan modificaciones al coche por lo que entiendo que la garantía no se perdería. Esto es una suposición  mis basada en que tu instalas este equipo y lo desinstalar cuantas veces quieras al pasar por taller o ITV. Si instalación es sencilla.

Ahora bien, he leído de todo. Que si realmente no hacen nada. Que si son una m****. Que si sólo hacen que consuma más. Que si para eso no hagas nada.

Yo, al menos desde mi experiencia particular  es la siguiente. Yo he probadp el antes y el despues de un Racechip Ultimate. Son una empresa alemana. La diferencia se nota mucho. No se si tanto como aseguran ellos de un incremento de 30% en potencia y par, pero notarse se nota. Sobre todo en respuesta y par. El consumo no lo mire mucho. Aseguran que baja pprque al tener mas par puedes poner marchas mas cortas y seguir teniendo empuje pero al tener mas potencia te apetece más pasarle.

En fin si alguien tiene otras experiencias también con este tipo de cosas que las comente que estoy barajando opciones.

Yo tambien e leido de todo sobre esos chips de quita y pon y la verdad es que es como todo, si te compras un chip de dudosa procedencia chinorri con una marca que no la conoce ni su fundador pues logicamente no te esperes que mejore en nada el rendimiento del coche y que probablemente lo empeore en algun aspecto, ahora bien si te compras el chipbox de ABT ten por seguro que eso hara bien su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Geremy dijo:

Yo tambien e leido de todo sobre esos chips de quita y pon y la verdad es que es como todo, si te compras un chip de dudosa procedencia chinorri con una marca que no la conoce ni su fundador pues logicamente no te esperes que mejore en nada el rendimiento del coche y que probablemente lo empeore en algun aspecto, ahora bien si te compras el chipbox de ABT ten por seguro que eso hara bien su trabajo.

Ni te preocupes por una stage 1 Geremy que no te anulan la garantia,  de verdad..A ver si acaba bien lo de Thinlizzy y ya verás.

Bueno matizo...no te la anulan si has comprado el coche nuevo alli, si alguien aparece con un coche de segunda mano con una extension de garantía puede que no le den ese trato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Geremy dijo:

Yo tambien e leido de todo sobre esos chips de quita y pon y la verdad es que es como todo, si te compras un chip de dudosa procedencia chinorri con una marca que no la conoce ni su fundador pues logicamente no te esperes que mejore en nada el rendimiento del coche y que probablemente lo empeore en algun aspecto, ahora bien si te compras el chipbox de ABT ten por seguro que eso hara bien su trabajo.

Estaba pensando en Racechip. Son alemanes y he visto y oido cosas muy buenas de ellos. Pero siempre te queda la cosa... ya sabes.

Tengo un amigo que monto una empresa hace unos años y que ahora son distribuidores oficiales de Racechip y me lo ha ofrecido. Dice que ahora lo van a hacer un poco distinto. Para los modelos mas altos de racechip, se va al distribuidor y se descarga el mapa de la centralita de tu coche, lo envia a alemania y reprograman un chip aposta con los datos obtenidos de tu coche. Viene siendo como una repro, pero externa, y puenteada a la centralita original del coche. Tiene muy buena pinta la verdad. Me dijo que para los 1.5TFSI saldria a lo largo de este mes o el que viene.

Ya te ire diciendo. Pero si es asi, entre que no me disgusta el tema y que seguro me hace muy buen precio, le encargare una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.