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Brazos suspensión ingleses


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hace 44 minutos, JorgeGR dijo:

Pon a remojo todos los tornillos con aflojatodo un par de días antes, por las moscas si  los tornillos dichosos no quieren salir.

Suerte con la faena!!!

También si estuviera cerca me arrimaba.......pero bueno ya me veía, cuatro o cinco tomando cerveza alrededor dirigiendo y uno solo trabajando :4_joy: 

Como lo sabes, jajajaja

 

hace 33 minutos, Serjio dijo:

Aquí tenéis el brico

SUSTITUCION_DEL_SET_DE_BRAZOS_DELANTEROS

 

un saludo

Gracias Serjio

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No pasa nada!!!..... con unas cervezas en la mano, sabemos de tooo, si es de aire, si no....... igual desmontamos lo que sea........

bueno tú desmontas, nosotros te decimos que desmontas y si lo haces bien  te damos una.....ehhhhh una sola....:4_joy::4_joy::4_joy::4_joy: 

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya están cambiados. No os cuento la Odisea porque sería interminable, pero os aconsejo que si no tenéis la herramienta necesaria ni lo intentéis porque es un marron de cuidado.

Lo de los brazos superiores fue fácil, sacar el amortiguador y cambiarlos.

Las "C" de la estabilizadora también son fáciles así como las gomas que las sujetan al coche.

Pero los inferiores sin un extractor de rotulas y más extractores un lío.

Primero que al soltar el trasero inferior se quedó el casquillo de la mangueta en la rotula y con unos extractores de Amazon (chinos) no hubo huevos de sacarlo, en el otro lado el inferior delantero no hubo quien lo sacase de la mangueta.

Si a esto le sumas que estás todo el día arriba y abajo tirado debajo del coche, el cabreo porque te falta herramienta y demás te dan ganas de rendirte en más de una ocasión. 

Así que los tres que me quedaron los cambie en el taller.

El coche ha ganado en suavidad y la vibración del motor se ha disimulado un poco sin llegar a desaparecer.

Por contra sigue sonando el clonk clonk al pillar un bache fuerte y sigue vibrando al frenar, y según el mecánico la vibración puede ser de discos delanteros ( la vibración comenzó cuando me cambiaron los silemblocs de los brazos superiores hace dos años) y el clonk dice que puede ser amortiguadores (son neumáticos) o algo de la dirección.

Los discos anteriores todavía los tengo, así que los cambiaré la semana que viene y veremos si son discos, si es así los cambiaré ya que están asegurados en caso de que se deformen.

Seguiremos informando

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Entiendo que lo has hecho en casa verdad?

 

Visto lo visto.. creo que me decantaré por hacerlo en un elevador aunque estaba por hacerlo en casa jeje.

 

Tiene pinta de pesar "poco" el cuerpo entero de amortiguador y brazos verdad?

 

Madre mía.. !

 

Buena currada !

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Si, con el añadido de que tenía un coche que si no acababa no podía salir, no veas que estres!!!

La verdad es que no pesa mucho sinceramente.

Si dispones de elevador el cambio lo haces en 2 horas cada lado como mucho, es aflojar y apretar tornillos solamente

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Estresante pero satisfactorio luego de acabarlo, aunque no quede a gusto, pero seguro que le encontraras solución  alcoscar.

Yo realmente estoy capacitado para hacerlo ya que, en una etapa de mi vida, anduve de mecánico por el mundo y  con formación profesional.

Hoy me dedico a otra cosa totalmente distinta, pero el mundillo del motor me encanta.

Hoy por hoy , tener las herramientas adecuadas es el 60% del trabajo y por supuesto la repetitividad  de hacerlo simplifica mucho las cosas ( el próximo será más fácil :14_relaxed:)

Te felicito por hacerlo y hacerlo en casa, cosa que  yo ni me lo plantearía hacerlo.

Hay mucha diferencia en las herramientas profesionales y las que tenemos en casa, que son de leroy merlin o similares y si se te complica, te acordaras  de todos los santos.

Siempre que leo estas cosas, llego a casa diciendo voy a hacer esto y lo otro.......pero al llegar y ver el garaje y las herramientas me ubico enseguida :3_grin:

 

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Gracias Jorge!!! Igual que yo, fui mecánico en el ejército cuando los coches eran máquinas, no pcs con ruedas...pero a! Igual que tu me dedico a otras tareas, aunque la mecánica es mi pasión.

La lástima es que por aquí en donde vivo no hay ningún tipo de negocio de alquiler de boxes, sino estaría todo el día allí, jajajajajaja.

La verdad es que para según que cosas con un kit de caja de herramientas de unos 120-200 € te basta para la mayoría de las tareas pero cuando se complica como dices te acuerdas de lo que te salió tan barato y te das cuenta del porqué las herramientas buenas valen lo que valen.

Además lo hice en el pueblo, a 400 km de casa y ahí es donde empiezas a sudar el sábado cuando te das cuenta de la que tienes montada y que te tienes que ir al día siguiente montado en lo que tienes por ahí esparcido:2_grimacing:.

Pero aún así lo que dices, la satisfacción no te la quita nadie.

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Hola. 

Por si pudiese ser lo del ruido que te pasa, comprueba los tornillos de sujeccion de la direccion al coche. A mi me pasó. 

Se escuchaba un clonk al pasar baches y hasta en algunos giros, y resulto ser algun tornillo de la direccion al coche, de dificil acceso, por detras del motor, en el centro del coche. 

A ver si es eso y lo solucinas facil. 

 

Saludos a todos

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