Jump to content

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Buenas!

 

El relé de la bomba lo tienes en la caja de fusibles, al abrir el capó, pegado al vierteaguas del lado del conductor.

Si no recuerdo mal deberías llevar el relé 208.

 

Si dudas de que sea el relé, puedes probar a puentearlo y así comprobar si es el verdadero problema. 

 

fuel_pump_relay.jpg

 

Aquí tienes el el esquema de las cajas de fusibles 

 

http://www.s2central.com/S2_Schematics/B/B72.pdf

 

Si necesitas algo más en concreto, pregunta y miro si lo tengo localizado.

 

 

 

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Djpeck tengo una consulta que quizás tu puedas resolverme, resulta que en mi coche el relé de la bomba va ubicado justo donde dice el esquema de la caja de fusibles, y en el vierteaguas en el lado conductor, (aunque el mio es un 2.2 KV), es el numero 10. Pero en mi caso el relé es mas alto, y dentro lleva un circuito impreso con un chip. No entiendo muy bien porque, pero todo el problema que tenia mi coche venia generado por este relé, que por cierto, lleva una quinta patilla muy fina cuya función desconozco al no tener esquemas eléctricos. El corte de tensión que se me estaba generando es interno, pues he comprobado entradas y salidas y también he puenteado conexiones hasta llegar a la conclusión de que internamente algo corta la tensión. Ahora bien, puedo montarle un relé como el 208, es decir que solo tenga cuatro patillas? Es de origen el relé que lleva montado mi coche? Como puedo salir de dudas?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

¿que relé llevas entonces? es mejor que nos indiques la referencia ya que hay varios modelos.

Por ejemplo, los relé 208 y 215 si son compatibles entre si, ya que tienen el mismo esquema eléctrico. Lo único que lleva a mayores el 215 es un fusible para testear el funcionamiento del relé.

 

 

Lo mejor es que compares esquemas eléctricos, y si son iguales puedes ponerlo. De todos modos si te falla es mejor que compres 1 nuevo como el que tienes y te olvides del tema.

Yo probé con 3 o 4 de desguace y todos fallaban de formas diferentes.

 

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas y disculpas por la ausencia, pero he andado ocupado y no he podido pegar un vistazo. Eso si, durante este tiempo me he documentado algo mas sobre el tema.

 

Mi coche monta un rele taquimetrico, es decir va temporizado, recibe una señal directa desde el modulo, que es enviada en función de varios parámetros, tales como temperatura, revoluciones, sensor de picado, y no se si alguna mas. 

 

El caso es que le monte el rele 215 y el coche va fenomenal, ademas, nuevo vale menos de 10 €.  Mañana de día os digo la referencia del rele que llevaba montado. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas foreros. Yo me pasa algo similar con mi Audi 100 2.2E del año 1989. El caso es que el ventilador del ventilador solo se me dispara la segunda velocidad. Tengo entendido que el ventilador tiene dos velocidades: la lenta (que se dispara sobre los 90 grados) y la rápida (que se dispara sobre los 100 grados). He cambiado todos los termocontactos que hay. Además he comprobado que el cuadro de instrumentos marca correctamente. Solo me queda mirar los relés. Alguien tiene idea cuales son los relés del ventilador del radiador? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.