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COMPRA A6


DJ_FITO

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Saludos a todos. Aunque aún soy un poco novato en esto de escribir en el foro, lo visito TODOS los días... y desde ahora con mayor motivo porque mi padre va a comprar un Audi A6!! :p El miércoles estuvimos en el concesionario y, de momento, esto fue lo que sacamos en claro. Os pongo la configuración provisional del coche y luego os comento las dudas para que me aconsejéis:

 

AUDI A6 2.4 MULTITRONIC

 

Opcionales:

- ASIENTOS DEPORTIVOS DELANTEROS

- VOLANTE MULTIFUNCIÓN 3 RADIOS

- TEMPOMAT

- LLANTAS ALEACIÓN 17" DE 9 RADIOS (NEUMÁTICO 225-50/17)

- ALCÁNTARA/CUERO GRIS CLARO

- APOYABRAZOS CENTRAL

- PINTURA METALIZADA (AZUL BOREAL EFECTO PERLA)

- FAROS XENON PLUS (CON LAVAFAROS)

- CLIMATIZADOR CONFORT PLUS

- GPS CON DVD

- BLUETOOTH

 

 

PRECIO PUESTO EN LA CALLE: 47.230,76 EUROS IVA INCLUIDO

 

Bueno, pues comenzamos con las dudas:

 

-¿Qué os parece el precio para la cantidad de extras que lleva? Deciros que el descuento total en el coche es del 11´5% al cogerlo por empresa y que el IVA sería repercutible, con lo que se queda en algo menos de 41.000 euros.

 

-La eterna duda: ¿2.4 gasolina ó 2.7 TDI? El gasolina consume aproximadamente un 30% más. Mi padre no lo va a utilizar para ir a trabajar a diario. Ya se lo de los 15.000 kms. anuales (creo que mi padre estará ahi, ahí...) pero, quitando el mayor valor de reventa del diesel, ¿cúal será más agradable de conducir?.La diferencia de potencia son sólo 3 cv. También está el tema del Multitronic, que a mi padre "le tira mucho"... y no está disponible con el motor 2.7 TDI :lol2: ¿Para cuándo?¿Qué quieren los de Audi, que pasemos al 3.0 TDI... que lo veo excesivo? La diferencia de precio son 570 euros más caro el 2.7 TDI, teniendo en cuenta que es manual (el 2.0 TDI automático sale 2790 euros más barato que el 2.4 automático). Si al final se decanta por el automático (que es lo más probable) la decisión está clara, pero quisiera conocer vuestra opinión. ¿Interesaría más el 2.0 TDI Multitronic?.

 

-Las llantas: la verdad es que las que vienen de serie de 16" parecen insignificantes para semejante "barco" con su enorme paso de rueda. Por eso, en un principio pensamos en 17" mínimo. El caso, es que vistas en el coche no parecen de 17"! :flwrs: Por eso estamos pensando poner las RS4, tambien de nueve radios, pero en 18", que vienen con neumáticos 245-40/18. ¿Un poco exagerado el neumático, no? Al reducir el perfil 1 cm. ¿se notara mucha diferencia de confort manteniendo la suspensión de serie? (mucho más blanda que la del S-Line o la deportiva) A pesar del mayor aplomo que ganará el coche, ¿incrementarán notablemente el consumo y la pérdida de prestaciones? La verdad es que de potencia ambos motores van sobrados (no se yo el 2.0 TDI con tanta goma...) y esteticamente no caben dudas :kss1: Por otro lado, cambiar las gomas tiene que ser un palo... pero tampoco es algo que se haga todos los días y creo que puede ser un gasto asumible en un coche de este nivel. ¿Se podrían poner 235-40/18 en vez de los 245 que trae de serie con el primer cambio de neumáticos?

 

Hasta aquí las dudas principales. Pero también tengo otras no menos importantes:

 

- ¿Qué color os gusta más: Azul boreal efecto perla ó Negro Phantom efecto perla? El 1º lo eligió principalmente mi madre, aunque tiene muy buen gusto y el resto estamos de acuerdo, pero es una duda que yo tengo... si alguien pudiera poner una foto del negro... os lo agradecería. Ya he visto que algún forero lo tiene en azul (aparte de que lo vimos en vivo, pero en un A8) y con las RS4.

 

- ¿La rueda de repusto de serie es de tamaño normal o tipo galleta?

 

- ¿El FIS es monocromo o en color ? (con el MMI 7" en color navegador en color con DVD)

 

- Supongo que los tornillos antirrobo no vendrán de serie con las llantas... pero vamos, que digo yo que nos lOs regalarán, ¿no?

 

- ¿Existe posibilidad de equipo de sonido MP3? no creo que pongamos Bose... porque con 10 altavoces y una potencia total del 160 vatios es suficiente.

 

- ¿Podéis informarme, aunque sea por encima, de la ampliación de garantía, de Audi Class y demás servicios qué existan de ese tipo?¿Cuáles merecen la pena?

 

- También querría que me diéseis precio (aunque sea orientativo) del seguro del coche. A los que tenéis el A6, ¿cuánto os sale? ¿con qué compañia?... A mi padre no le va mucho eso de los seguros con franquicia.

 

Bueno, pues esto es todo lo que se me ocurre de momento.

 

Os agradecería que me dieseis vuestro consejo y opinón sobre todo lo que os pregunto... que ya se que es mucho (sobre todo motor, llantas y seguro), y me dijéseis que extras os parecen caros ó cuales quitariais o pondriais (el navegador no vale porque es un capricho de mi padre... aunque a mi me parece un pasote lo que cuesta para lo que es, pero bueno)

 

He puesto el post en el foro general porque ASI lo ve más gente y habrá más opiniones, ya que el foro A6/S6/Offroad no es tan visitado como el del A3, por ejemplo (yo también me incluyo), pero si algún moderador considera oportuno desplazarlo al foro A6 no hay ningún problema.

 

OS AGRADEZCO DE VERDAD VUESTRO TIEMPO PORQUE HASTA YO CASI ME DUERMO ESCRIBIENDO EL POST, DADO EL "LADRILLO" QUE HE ESCRITO Y LA HORA QUE ES, :lol2: PERO CREO, Y ESTARÉIS DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ES UNA COMPRA LO SUFCIENTEMENTE IMPORTANTE COMO PARA MEDITARLA BIEN... Y QUÉ MEJOR QUE COMPARTIRLA CON LA GENTE DEL MEJOR FORO DE AUDI QUE EXISTE. B) :lol2:

 

Lo dicho, espero que nos echéis una mano y no os quepa la menor duda de que cuando tengamos la decisión final os la comunicaré... y por supuesto que habrá " peazo book" de fotos cuando tengamos el A6. Por cierto, el comercial dijo que el plazo de entrega sería de 3 meses pidiéndolo ya, por si a alguno os interesa... aunque luego seguro que es más.

 

SALUDOS A TODOS Y UNA VEZ MAS, GRACIAS. A SEGUIR "ASI" :lol2:

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Si puedes, yo me quedava con el 2.4 con multitronic, el gas-oil cada vez esta mas caro, y el 2.4 es un 6cilindro con lo cual tienes un refinamiento y un sonido muy bueno. El color yo no te puede ayudar, porque yo me lo quedaria en gris, porque los colores oscuros son muy guarros, el mio es azul y estoy amargado, asi que ese problema que te lo resuelvan los demas. El seguro yo pago unos 800 y algo de euros a todo riesgo con franquicia, en genesis y con un 45% de descuento. Con respecto a la llanta yo llevo 18 y te lo recomiendo en todos los sentidos, hay que ir con cuidado con los bordillos, el cambio de momento no me preocupa y la comodidad para mi es buena, no montes ruedas con perdil muy reforzado y ya esta, yo ademas llevo koni y estoy ecantado con mi coche, de todas formas no soporto las suspensiones blandas, me mareo. La famosa suspension neumatica de citröen no la puedo ni ver. El mio la rueda de respuesto es igual que el resto. Bueno de todas formas te compras un gran coche, mira lo del clima, que me parece que si no lo pides te sale con botones normales, y sin pantalla digital, y eso si que es una cagada, es un extra.

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toma ya "peazo" de mensaje DJ Fito, a ver si te puedo ir dando mi opinión (nada relevante pq al final es tu padre quien debe tomar.

 

En primer lugar yo creo que no os vais a equivocar ni con el motor 2.7 TDI ni con el 2.4 V6 los dos son motores mas que suficientes para mover con algría el A6. Te hablo condicionado por el motor que llevo pero en este tipo de coches sólo concibo el diesel para aquel que se haga una buena pila de KMs. al año, creo que no son coches, despues de lo que se paga por ellos comop para que el argumento determinante sea pensar en si me ahorro 30 centimos por km, son cohes para viajar bien, bien comodo, para disfrutar, para no oir un ruido para que no se note ni cuando las revoluciones están altas.

Haciendo los Kms que dices que tu padre hace, sin duda a por el 2.4, no por precio, que es insignificante la diferencia entre ambos, ni por potencia que es igual, no por el par ya que en los dos ya es más que considerable como para ir preocupandote de eso (salvo que seas un Carlos Sainz al volante, y en este caso si que te equivocas de coche) sino pq en un coche de este calibre de verdad me cruje cuando oigo al arrancarlo el Clack, clock de los diesel, me irrita ver en una cuesta arriba a un A6 3.0 acelerando y soltando humarro como un camión Pegaso viejo (y eso es cuando están nuevos y afinados). Vale que en marcha no se distinguen pero son detalles que como que no :ph34r:.

 

En el tipo de cambio no tendría dudas: AUTOMÁTICO siempre (multitronic/tiptronic). Es otro mundo en suavidad, comodidad y cuidado para el motor.

 

Color, te vuelvo hablar condicionado (mira mi firma), me gusta más el azul que el negro (ya excesivamente seriote para el coche) pero no descartaría un dorado o un plata chulo.

 

Los tornillos antirrobo me parecen que son 30 € -> que te los regalen, faltaría más.

 

La rueda de repuesto es de tamaño normal y con la misma llanta que elijais salvo que pidais el kit antipinchazos (absoluto timo).

 

Por tus preguntas deduzco que no te has pasado por la página de Audi (www.audi.es) en la parte de automobiles escojes el A6 y le das a configurador, allí podrás resolver muchas de las dudas que planteas y que, puff... algunas no las sé.

 

En cualquier caso, BIENVENIDO!!! esperamos verte por el subforo A6 y que rápido, rápido no pongas fotillos del coche.

 

Un saludo

 

KYE

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Mi opinión: quitaría algunos extras prescindibles (asientos deportivos, volante de 3 radios...) y pillaría el 3.2 FSI con menos equipamiento. Si no puede ser, entre el 2.4 y el 2.7TDI escogería este último, que creo que debe andar bastante más que el 2.4, y te lo digo porque el 2.4 en el A6 antiguo anda igual que mi A6 1.8T, y si comparamos este con el 3.0TDI no hay color (ya se que no es el 2.7TDI, pero me da a mi que este 2.7TDI debe andar muy poco menos que el 3.0TDI el cual lleva la tracción quattro.) El 2.0TDI ni olerlo en un coche de este tipo (es una opinión personal, que no se me cabreen los usuarios de 2.0TDI, pero os digo lo que pienso, no veo este motor para este tipo de coches)

Las llantas yo no le pondría 17, se siguen viendo pequeñas en este coche, yo me iría a por 18 (yo llevo ahora las de serie en 16 y se las cambiaré por 18 en el primer cambio de neumaticos)

El FIS el mío es monocromo, pero solo llevo MMI color con pantalla de 7, no gps con dvd.

En cuanto al seguro, me cuesta seiscientos y pico euros en genesis con franquicia de 200 euros.

Y en cuanto al color, me daría igual negro que azul oscuro (el mío es negro, y puedes ver fotos en el foro A6), otra cosa sería si dudaras entre un color claro y oscuro ( el gris claro queda muy bien en este coche, y eso que ese color no me suele gustar en los coches)

En fin, bienvenido y ya nos irás contando

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Ummmmmm el color oscuro es sucio de narices como podras comprobar, ahora si cuando esta limpio da gusto verlo jejejeje. Mira los km que le va hacer, los viajes largos esas cosas. Yo siempre prefiero gasolina a diesel pero te puedo decir que el 2.7 va muy muy bien. Los asientos deportivos pues que quieres que te diga, pues que si a mi me merece la pena (eso son gustos). Las llantas de serie son ridiculas que quieres arrepentirse es poco :( metelas mas grandes. Supongo que con navegador y dvd la consola tendra que venir en color vamos pienso. Ummm de dudar dudaria entre el 3.2 FIS y el 2.7 TDI como dice sildenafilo.

 

A mandar! tienes las fotos del mio en el foro de A6 para que te hagas una idea del color oscuro.

 

Ah pon el control de velocidad ya que se de uno que no lo puso y se arrepintio.

Editado por Lancerevo
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Lo primero, daros las GRACIAS por vuestra opinión y consejo.

 

Y ahora, lo que ya está decidido para el A6:

 

Va a ser el 2.4 de gasolina porque no se van a hacer suficientes kms. como para que interese más el 2.7 TDI. Además, como bien dice Kye, el sonido de los diesel :angry: y al precio que va ese combustible... pero es que además, mi padre quiere Multitronic, que no está disponible con el motor diesel, y siempre le ha gustado más la gasolina. (Por cierto, el Multitronic también está disponible con levas de cambio en el volante... yo pensé que sólo existían para el DSG del A3).

 

En cuanto al 3.2, Sildenafilo, veo los 255 cv excesivos, al menos para mi padre. Creo que los "180" que trae el 2.4 van sobrados para llevar el A6 a un ritmo bastante alegre, por eso nos hemos inclinado por el 2.4 como la opción más acertada.

 

En cuanto al color, casi segurisisimo que sea Azul boreal efecto perla, aunque también me gustaría ver "en vivo" el Gris Atlas metalizado. (La tapicería seguro va a ser Alcántara/cuero Gris claro).

 

El único dilema son las LLANTAS: le pondríamos 18" :huh: .... pero es que el neumático que traen (245-40/18) lo veo demasiado. Si se pudieran pedir con 225-40/18, como en el A3, no habría problema. ¿ALGUIEN SABE SI ESO SE PUEDE HACER? ¿O HABRIA QUE ESPERAR AL CAMBIO DE GOMAS PARA CAMBIAR TAMBIEN A LLANTA 18" ... HOMOLOGANDO LA NUEVA MEDIDA DE LLANTA ... Y NEUMATICO? ¿SE PUEDE HOMOLOGAR UNA MEDIDA DE NEUMATICO INFERIOR A LA QUE TRAE DE SERIE EL COCHE? ( Aparte de que las 18" originales de Audi comprándolas después salen por un pico). Sino, creo que 225-50/17" será la elección más racional... aunque yo las sigo viendo pequeñas ;)

 

Bueno, se siguen admitiendo opiniones. Si alguno sabe lo del tema LLANTAS que expongo arriba, que me lo diga please.

 

Supongo que esta semana que empieza ya lo pediremos (a lo más tardar la siguiente) ASI que ya os diré los extras que al final elegimos.

 

SALUDOS A TODOS.

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