Jump to content

Amortiguadores KYB y copelas A4 b5


Druxman

Publicaciones recomendadas

Saludos

Por favor, alguien experto en cambios de amortiguadores...

El caso es que después de cambiar los amortiguadores pensando en que la altura del coche "siempre" la da el muelle me he encontrado que los KYB Excel G dejan el coche "mas arriba" de lo estéticamente deseable en el tren delantero.. solución "cambio de copelas por las del B5".

Resaltar que mi A4 lleva Sline con tren de rodaje deportivo.

Pues nada compre las copelas y se las entrego al mi mecánico que al observar los amortiguadores me dice que no sabe si los KYB se les pueden quitar las copelas inferiores para poder sustituirlas.

Sabe alguien si se pueden sustituir las copelas inferiores por unas del B5 a los KYB Excel G o me toca cambiar amortiguadores????

 

Muchas gracias compañeros.

Mi coche es un Audi A4 B6 1.9 Tdi Quattro 130 cv AVF 2003  Sline con suspensión y tren de rodaje deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! 

 

has rodado con el coche unos ciento des kms? 

Te han apretado los brazos de suspension superior e inferior con el coche en plano?

 

en un cambio de amortiguacion para apreciar el cambio es aconsejable que el coche ruede entre 500~1000kms para que asiente la amortiguacion tras el cambio. 

 

me parece que por lo que se aprecia en la foto no se le puse cambiar la copela al amortiguador porque van soldadas

 

kyb_excel_g_shocks_struts_strut_base.jpg

 

De todos modos para comprobarlo lo tienes muy sencillo con tan solo mirar si tienen un cordon de soldadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si.. ya llevo varios miles, esperé a que se asentara correctamente la suspensión pero quedo mas alta de lo normal, acostumbrado a verlo bien bajito.

La duda observando el amortiguador es si la "arandela" o "tope" que le ponen al amortiguador en la parte superior donde nace el bastago, véase imagen se puede quitar para poder sacar la copela.. aparentemente la copela no tiene ningún cordón de soldadura, de ahí la pregunta en el foro, por si alguien mas lo había hecho.

 

Muchas gracias por responder.

kyb.JPG.61a64dfee4e7373bd678fe580e96c6d8.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo.. 

Me respondo a mi mismo, bueno no, el señor Agustín Quesada de Customer Support - KTB Iberica..sinceramente no esperaba respuesta pero ya ves me han sorprendido muy gratamente no solo por la respuesta si no por resolver las dudas de particulares como yo casi en el acto.. Gracias KYB, GRACIAS Agustín.

 

"Si, la puede desmontar y volverla a montar. Es sencillamente una tapa protectora del retén."

 

 

Ya sabemos algo mas compañeros .

:thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2018 a las 12:50, Druxman dijo:

Saludos de nuevo.. 

Me respondo a mi mismo, bueno no, el señor Agustín Quesada de Customer Support - KTB Iberica..sinceramente no esperaba respuesta pero ya ves me han sorprendido muy gratamente no solo por la respuesta si no por resolver las dudas de particulares como yo casi en el acto.. Gracias KYB, GRACIAS Agustín.

 

"Si, la puede desmontar y volverla a montar. Es sencillamente una tapa protectora del retén."

 

 

Ya sabemos algo mas compañeros .

:thumbsup:

 

 

Genial!!

dagusto cuando encuentras un servicio ASI.

 

hace 9 horas, Machulete dijo:

Yo tengo esa suspensión pendiente de montar en la caja, me recoiendas que pida la copela del b5, como se comporta el coche?

 

Si aprovecha que vas hacer el cambio porque bajará 1cm para nivelar el coche con la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno depende un poco de la amortiguación que lleves ahora, sobre todo de los muelles.

Si tu amortiguación es la normal seguro seguro que van de maravilla firmes y cómodos a la vez.. pero no muy deportivos.

Si la amortiguación que llevas es como la mía,  Sline con muelles originales pues el cambio a parte del problema comentado, que se queda mas levantado del tren delantero, rebota un poco en curvas pronunciadas y carreteras bacheadas.. entiendo que este amortiguador no es para suspensión deportiva al 100% pero por otra parte si tu uso es normal puedes ponerlo sin problemas ganaras en confort y te ahorras muchos euros comparado por ejemplo con Bilstein.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.