Jump to content

Limp Mode audi a3 8l 1.9tdi 110cv (aayuda)


Godon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes! Os cuento..

 

Tengo un audi a3 8l 1.9tdi 110cv del año 2000. Tiene 159.800km y funciona genial pero...lleva ya mas de 1 año que se me desconecta el turbo de vez en cuando y ya he acabado hasta las bolas.

Me he puesto a investigar posibles causas y lo he llevado al mecanico. El mecanico me dice que hay que limpiar la geometria del turbo y que mi turbo tiene un poco de holgura que suena como una ambulancia.

 

Me comentaron por foros que debia cambiar la N75 y me compre otra y la puse pero los problemas siguen igual.

Me comentaron tambien que debia cambiar todos los manguitos de vacio y eso hice,estan todos cambiados,pero el problema sigue.

 

Entonces,ahora mismo ya no se que hacer,no se como seguir. Me recomendaron hacerle una diagnosis al coche con el cable Vag Com y me compre un cable de estos azules de ebay por 7€ que me a venido un mini disc. Ahora cuando intento conectar el portatil al coche el programa que venia dentro del cd se llama "VCDS" pero resulta que es un programa falso o no registrado y no me deja usar las opciones que necesito.

 

Mis preguntas son las siguientes:

 

¿Voy por buen camino intentandole hacer un log o una diagnosis al coche para que me diga que problema tiene?

 

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un programa que funcione para usar con el cable que compre?

 

Mi cable es exactamente este:

 

http://www.ebay.es/itm/Cable-USB-Diagnosis-KKL-VAG-COM-Seat-Audi-Volkswagen-Skoda-azul-/282451027751?utm_medium=cpc&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NTMzODU0NywiY2kiOiIwNTk0NDcwYTIyMTk1MGU3NjFjZmRjNGVhMWM2NjJiOCIsImkiOiIyODI0NTEwMjc3NTEiLCJ0cyI6MTUxNjAyOTEzMSwidiI6Mywic28iOjE1MDAsImMiOjE3OTQ4Nn0%3D&rmvSB=true

 

 

Espero que alguien pueda guiarme o ayudarme. Si alguien me puede pasar un programa lo agradeceria enormemente.

 

¿Es complicado sacar el turbo del coche y desmontarlo para limpiarlo? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto,se me olvida comentar que siento que el coche tarda muchisimo en marcar la temperatura. En el de mi padre que es un ford focus te pones a conducirlo y a los 15-20 minutos ves como la aguja sube de temperatura hasta donde tenga que ponerse. Pues en mi audi a3 la aguja se tira 1 hora o mas hasta que se mueve un poco.. no se si esto sera un problema o que..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te entra en limp mode por el turbo si es muy probable que tengas atascada la geometria, es algo común...

 

Respecto a la temperatura, los coches diesel tardan algo más, pero 1 hora no es normal, quizás tengas mal el termostato, cuando vas en carretera te baja la temperatura?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GoNzCiD dijo:

Si te entra en limp mode por el turbo si es muy probable que tengas atascada la geometria, es algo común...

 

Respecto a la temperatura, los coches diesel tardan algo más, pero 1 hora no es normal, quizás tengas mal el termostato, cuando vas en carretera te baja la temperatura?

 

 

salu2

 

me suena que alguna vez despues de estar 1 hora conduciendo por autovia a 120km/h la aguja marcaba 90 grados y creo que luego caia en picado al minimo y volvia a subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Parece ser que tengo que cambiar el turbo segun me a dicho el mecanico,asi que lo hare yo mismo.

 

para un audi a3 8l del año 2000 un 1.9tdi 110cv, el turbo correcto seria este verdad?

 

https://www.recambioscoche.es/alanko-8052608.html

 

PD: habria que comprar juegos de juntas o se necesita comprar alguna pieza mas para cambiar el turbo? algun manguito o algo? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.