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Problema con válvula EGR. AYUDA


acalderon95

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Hola a todos, os comento. 

Llevo una semanas andando con mi a5 2.0 tdi 143cv y de repente se me encendía la luz de los calentadores de manera intermitente en el cuadro de luces, el coche se me venía abajo y no me dejaba acelerar más de la cuenta. Paraba el coche, lo volvía a arrancar y como si nada... lo metía en la máquina de diagnosis y no me daba ninguna avería (así 4 o 5 veces). Hoy me ha vuelto a pasar y lo he llevado despacito al taller sin pararlo y lo han enchufado con el coche en marcha, aún con la señal de los calentadores parpadeando en el cuadro. Ha salido que es la válvula EGR. Me han dado la opción de cambiarla (sobre 400 euros), también me han dado la opción de anularla pero me han dicho que me puedo comer mucho antes el filtro de partículas si la anulo, y también la opción de anularla y anular filtro de partículas. Tengo un familiar trabajando en la ITV y le he comentado el tema, me ha dicho que este año entra la nueva ley de gases o nose qué y van a tener una tablet cada uno para mirar si llevamos la EGR anulada o repros o cosas así, así que sería un problema en la itv... si se la cambio voy a seguir teniendo el problema de que va a seguir metiéndo porqueria al coche. Así que no sé qué hacer, LA VÁLVULA EGR NO SE PUEDE LIMPIAR Y TODO LISTO? Jaja 

¿ALGUIEN QUE TENGA IDEA DEL TEMA ME PUEDE ACONSEJAR QUÉ HACER?

Editado por acalderon95
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hace 12 horas, acalderon95 dijo:

Hola a todos, os comento. 

Llevo una semanas andando con mi a5 2.0 tdi 143cv y de repente se me encendía la luz de los calentadores de manera intermitente en el cuadro de luces, el coche se me venía abajo y no me dejaba acelerar más de la cuenta. Paraba el coche, lo volvía a arrancar y como si nada... lo metía en la máquina de diagnosis y no me daba ninguna avería (así 4 o 5 veces). Hoy me ha vuelto a pasar y lo he llevado despacito al taller sin pararlo y lo han enchufado con el coche en marcha, aún con la señal de los calentadores parpadeando en el cuadro. Ha salido que es la válvula EGR. Me han dado la opción de cambiarla (sobre 400 euros), también me han dado la opción de anularla pero me han dicho que me puedo comer mucho antes el filtro de partículas si la anulo, y también la opción de anularla y anular filtro de partículas. Tengo un familiar trabajando en la ITV y le he comentado el tema, me ha dicho que este año entra la nueva ley de gases o nose qué y van a tener una tablet cada uno para mirar si llevamos la EGR anulada o repros o cosas así, así que sería un problema en la itv... si se la cambio voy a seguir teniendo el problema de que va a seguir metiéndo porqueria al coche. Así que no sé qué hacer, LA VÁLVULA EGR NO SE PUEDE LIMPIAR Y TODO LISTO? Jaja 

¿ALGUIEN QUE TENGA IDEA DEL TEMA ME PUEDE ACONSEJAR QUÉ HACER?

si que se puede sacar y limpiar, y si puedes los conductos de admision y mariposa de admision mejor, porque es lo que se suele atascar, y la valvula egr la puedes cambiar tu mismo, pues hay tutoriales sobre eso

un saludo

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En 16/1/2018 a las 11:06, Morrozo dijo:

si que se puede sacar y limpiar, y si puedes los conductos de admision y mariposa de admision mejor, porque es lo que se suele atascar, y la valvula egr la puedes cambiar tu mismo, pues hay tutoriales sobre eso

un saludo

La semana que viene probaré limpiando todo bien, a ver si se soluciona y no me vuelve a entrar en modo emergencia. Cuando lo tenga listo comentaré qué tal.

 

Saludos.

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En 23/1/2018 a las 19:55, acalderon95 dijo:

Lo he llevado al taller y me han dicho que la EGR de mi coche no se puede limpiar porque es eléctrica, ¿esto es así?

Claro que se puede limpiar, hay que sacarla y limpiar la parte mecanica, que es simplemente un piston que sube y baja y abre y cierra los gases, y eso con un desengrasante, y un cepillito o lana de acero fina te queda nuevo, claro esta que no tienes que echarle nada en los contactos electricos, ni en la parte de arriba donde va el motorcillo electrico

Lo que pasa es que para los talleres es mas facil cobrar 400€ por algo  que nueva no vale mas de 120€ y que a las malas te la puedes cambiar tu mismo

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  • 2 semanas más tarde...
En 25/1/2018 a las 9:26, Morrozo dijo:

Claro que se puede limpiar, hay que sacarla y limpiar la parte mecanica, que es simplemente un piston que sube y baja y abre y cierra los gases, y eso con un desengrasante, y un cepillito o lana de acero fina te queda nuevo, claro esta que no tienes que echarle nada en los contactos electricos, ni en la parte de arriba donde va el motorcillo electrico

Lo que pasa es que para los talleres es mas facil cobrar 400€ por algo  que nueva no vale mas de 120€ y que a las malas te la puedes cambiar tu mismo

Hola Morrozo, después de dar muchas vueltas por varios talleres me dicidí a llevarlo a la casa (pensando que me iban a meter una clavada buena por la pieza) lo metieron en la máquina y efectivamente tiene estropeada la EGR. Mi sorpresa ha venido cuando me han llamado y me han dicho que me han pedido la pieza y me la van a sustituir de forma gratuita sin coste alguno para mi, que me entra en el plan se servicio comercial o algo así. He estado informándome y resulta que mi coche está afectado por el fraude del caso VolksWagen en motores diesel EU 189 EU 5 por el tema de emisiones, a mi coche se le actualizó el software que había que actualizar para solucionar este problema y según he leído en internet todos los coches que acrualizaron se les estropeaba la EGR (ahora entiendo que me lo quieran poner gratis...) me han dicho que solo me cambian la EGR pero que ellos no limpian ni los conductos de admisión ni la palomilla. ¿Debo exigirles algo? ¿Sabes de alguien afectado por este caso y qué le han hecho? Estoy un poco perdido.

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hace 3 horas, acalderon95 dijo:

Hola Morrozo, después de dar muchas vueltas por varios talleres me dicidí a llevarlo a la casa (pensando que me iban a meter una clavada buena por la pieza) lo metieron en la máquina y efectivamente tiene estropeada la EGR. Mi sorpresa ha venido cuando me han llamado y me han dicho que me han pedido la pieza y me la van a sustituir de forma gratuita sin coste alguno para mi, que me entra en el plan se servicio comercial o algo así. He estado informándome y resulta que mi coche está afectado por el fraude del caso VolksWagen en motores diesel EU 189 EU 5 por el tema de emisiones, a mi coche se le actualizó el software que había que actualizar para solucionar este problema y según he leído en internet todos los coches que acrualizaron se les estropeaba la EGR (ahora entiendo que me lo quieran poner gratis...) me han dicho que solo me cambian la EGR pero que ellos no limpian ni los conductos de admisión ni la palomilla. ¿Debo exigirles algo? ¿Sabes de alguien afectado por este caso y qué le han hecho? Estoy un poco perdido.

Yo creo ke no les puedes exigir ke te limpien colectores de admision o cosas ke de llenan de m**** por la valvula. Si te cambian la valvula gratis ya es mucho. Otra cosa es la chapuza de invento y guarrada ke es la propia valvula EGR. Es una valvula ke se abre o cierra dependiendo de si el motor esta caliente o frio y de si le pedimos mas potencia o menos. Cuando achuchamos poco al motor y vamos por ejemplo a bajas vueltas llaneando ( ke es el 80% de la vida del motor) esta valvula se abre y mete los gases ke salen hacia el.escape de nuevo al coletctor de admision junto al aire nuevo de fuera. Osea, ke el propio motor se alimenta de los humos y m**** ke echa por el escape. Claro, logicamente si el motor utiliza menos aire limpio contamina menos porke parte del aire ke utiliza para funcionar es el ke sale por el escape. Otra cosa es cuando pisamos a tope, en este caso la valvula se cierra y solo entra aire limpio para ke el motor rinda su potencia maxima. La gente suele anular la valvula o la tapona para evitar ke entre esta m**** dentro del motor y así cuidarlo mejor pero en la p#t@ ITV te pueden detectar ke la llevas anulada echando la revision para atras. En mi opinion, es un invento pesimo. Hace ke el motor se llene de m**** y a la larga de problemas de obstrucciones falta de potencia, suciedad en colectores.de admision etc... yo en mi antiguo Leon, la desmonté y limpie y no veas la de grasa gorda y porkeria ke tenia en los colectores, para kitar con cuchara, si si con cuchara. Le kiete lo ke pude arrancando cachos de grasa para apliarle de nuevo los conductos de la admision. Una guarrada vamos y eso es la manera "correcta" del funcionamiento del motor, autoestropeandose.

Saludos.

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hace 3 minutos, Toper Harly dijo:

Yo creo ke no les puedes exigir ke te limpien colectores de admision o cosas ke de llenan de m**** por la valvula. Si te cambian la valvula gratis ya es mucho. Otra cosa es la chapuza de invento y guarrada ke es la propia valvula EGR. Es una valvula ke se abre o cierra dependiendo de si el motor esta caliente o frio y de si le pedimos mas potencia o menos. Cuando achuchamos poco al motor y vamos por ejemplo a bajas vueltas llaneando ( ke es el 80% de la vida del motor) esta valvula se abre y mete los gases ke salen hacia el.escape de nuevo al coletctor de admision junto al aire nuevo de fuera. Osea, ke el propio motor se alimenta de los humos y m**** ke echa por el escape. Claro, logicamente si el motor utiliza menos aire limpio contamina menos porke parte del aire ke utiliza para funcionar es el ke sale por el escape. Otra cosa es cuando pisamos a tope, en este caso la valvula se cierra y solo entra aire limpio para ke el motor rinda su potencia maxima. La gente suele anular la valvula o la tapona para evitar ke entre esta m**** dentro del motor y así cuidarlo mejor pero en la p#t@ ITV te pueden detectar ke la llevas anulada echando la revision para atras. En mi opinion, es un invento pesimo. Hace ke el motor se llene de m**** y a la larga de problemas de obstrucciones falta de potencia, suciedad en colectores.de admision etc... yo en mi antiguo Leon, la desmonté y limpie y no veas la de grasa gorda y porkeria ke tenia en los colectores, para kitar con cuchara, si si con cuchara. Le kiete lo ke pude arrancando cachos de grasa para apliarle de nuevo los conductos de la admision. Una guarrada vamos y eso es la manera "correcta" del funcionamiento del motor, autoestropeandose.

Saludos.

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hace 18 horas, Toper Harly dijo:

Yo creo ke no les puedes exigir ke te limpien colectores de admision o cosas ke de llenan de m**** por la valvula. Si te cambian la valvula gratis ya es mucho. Otra cosa es la chapuza de invento y guarrada ke es la propia valvula EGR. Es una valvula ke se abre o cierra dependiendo de si el motor esta caliente o frio y de si le pedimos mas potencia o menos. Cuando achuchamos poco al motor y vamos por ejemplo a bajas vueltas llaneando ( ke es el 80% de la vida del motor) esta valvula se abre y mete los gases ke salen hacia el.escape de nuevo al coletctor de admision junto al aire nuevo de fuera. Osea, ke el propio motor se alimenta de los humos y m**** ke echa por el escape. Claro, logicamente si el motor utiliza menos aire limpio contamina menos porke parte del aire ke utiliza para funcionar es el ke sale por el escape. Otra cosa es cuando pisamos a tope, en este caso la valvula se cierra y solo entra aire limpio para ke el motor rinda su potencia maxima. La gente suele anular la valvula o la tapona para evitar ke entre esta m**** dentro del motor y así cuidarlo mejor pero en la p#t@ ITV te pueden detectar ke la llevas anulada echando la revision para atras. En mi opinion, es un invento pesimo. Hace ke el motor se llene de m**** y a la larga de problemas de obstrucciones falta de potencia, suciedad en colectores.de admision etc... yo en mi antiguo Leon, la desmonté y limpie y no veas la de grasa gorda y porkeria ke tenia en los colectores, para kitar con cuchara, si si con cuchara. Le kiete lo ke pude arrancando cachos de grasa para apliarle de nuevo los conductos de la admision. Una guarrada vamos y eso es la manera "correcta" del funcionamiento del motor, autoestropeandose.

Saludos.

Una cosa que se me viene a la mente, cuando me cambien la EGR me gustaría llevarla a algún sitio y anularla electrónica y mecánicamente. También me gustaría deshacerme del filtro de partículas, a lo mejor voy a decir una chorrada porque no tengo ni idea por eso pregunto jaja a ver, anular la egr electrónicamente es cambiarle unos valores al coche que me imagino que también puedes volver a poner como estaba con el ordenador no? Y mecanimente es poniéndole una chapa que me imagino que también se podría quitar para ponerla como estaba. En el caso del DPF los downpipe suprimen catalizador y DPF no? que por lo poco que sé es el primer tramo después del turbo y antes del escape. Mi pregunta es... ¿puedo quitar el “downpipe” original de mi coche con el dpf integrado y guardarlo y sustituirlo por el downpipe nuevo sin dpf y a la hora de la itv volver a poner el original con el filtro de partículas para pasar la itv? Es decir, a la hora de la itv, volver a poner los valores de EGR originales, quitar la chapita y sustituir el downpipe por mi tubo original para pasarla. ¿Se suele hacer? ¿es mucho lío o es algo sencillo? ¿Puedo poner downpipe sin necesidad de repro? 

Arrojarme algo de luz para que medio me entere a ver si puedo hacer algo así jaja

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Todo lo que has dicho se puede hacer pero no creo que lo puedas hacer tu mismo (desconozco tu nivel de mecanica y electronica y las herramientas de las que dispones). Eso cualquier preparador te lo hace pero de quita y pon es mas complicado. Al anular egr o dpf tienes que cambiar la electronica del coche para adaptarla a las nuevas condiciones. De que año es tu coche y que motor llevas. Un saludo

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hace 39 minutos, blus - a5 dijo:

Todo lo que has dicho se puede hacer pero no creo que lo puedas hacer tu mismo (desconozco tu nivel de mecanica y electronica y las herramientas de las que dispones). Eso cualquier preparador te lo hace pero de quita y pon es mas complicado. Al anular egr o dpf tienes que cambiar la electronica del coche para adaptarla a las nuevas condiciones. De que año es tu coche y que motor llevas. Un saludo

De hacerlo sería por un profesional yo no tengo ni idea de mecánica ni electrónica. Anular EGR y DPF se hace con Vag Com o está el tema del anti tunning y es imposible hacerlo? Mi coche es un 2.0 tdi 143 cv del año 2012.

 

Saludos!

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Eso no se hace con vagcom, eso te lo hacen los profesionales con sus "chismes" jajajaja. Pues con ese motor eres euro 5, tema humos jodido. Yo si fuese tu me pondria en contacto con algun chiptuner de tu zona de buena reput*cion y que te cuenten ellos los pros y los contras. En el 2.0 no se donde lleva el dpf y no se que tal es la accesibilidad. En el 3.0 es jodido. 

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  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo no anularía EGR ni DPF en un Euro5, o al menos hasta ver que pasa con las nuevas ITVs. Principalmente, porque posiblemente te van a tirar para atrás con los nuevos procedimientos, y teniendo en cuenta que has hecho algo ilegal y que atenta contra la salud pública, ya veremos si no tiene que salir el coche de la ITV en grúa porque quede inmovilizado. Se ha puesto muy seria la Administración Pública en general con el tema de la contaminación, por cumplir las directrices o normativas europeas de reducción de partículas en el aire.

 

De hecho, yo quería hacer una ligera reprogramación al coche (multitronic), para poder recuperar algo de lo perdido al poner las llantas de 20" con neumático 275, y al final voy a mirar si puedo homologar unas 245/40 R20 90Y en el próximo cambio de neumáticos y así no tener que reprogramar.

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