Jump to content

Tirones AUDI A4 Cabrio B7 Motor BPW TDI 140


Munchen22

Publicaciones recomendadas

Buenas ,

Intentare exponer mi problema a ver si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y me puede ayudar :-(

Os pongo en situación, tengo un A4 Cabrio 2.0 TDI Multitronic el bloque de motor es el BPW y tiene unos 136.000 Km. Hice la revisión hace relativamente pronto, hace 3.000km (filtro aire, gasoil, aceite, habitaculo).

Bien pues el coche funcionaba perfectamente hasta hace nada que me empezó a dar unos tirones bastante fuertes y seguidos cuando acelero, entre 1500rpm y 2300rpm aprox. sobretodo en las cuestas.

Lo que he hecho hasta ahora es:

- Mirar si el filtro del gasoil esta bien (no habia restos de agua), ya que, recuerdo haber repostado en una low-cost antes de la averia....

- Meter limpia inyectores Wynns en medio depósito (no mejoro nada)

- Pasar el autoscan VAGCOM sin errores.

- Analizar en vagcom modulo 018 del motor durante un minuto. Al parecer si no sube de cero parece que el cableado de los inyectores están OK.

- Analizar en vagcom modulo 013 del motor para ver las condiciones de funcionamiento de los inyectores (agradecería que alguien me dijera si estos valores están OK, ni idea). Las pruebas están hechas con el motor a 86,4º segun VAGCOM (90º Segun aguja coche)

- Analizar la temperatura del gasoil, no recuerdo el modulo, daba 33,3º aparentemente correcta.

 

uHE3kOP.jpg

 

- Le he puesto un limpiador recomendado de la marca TUNAP a ver como evoluciona.. (no funcionó)

Agradeceria si alguien me puede ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dado que VAGCOM y los datos que me da me inclinan mas a un problema de la caja de cambios...

 

Añado mas información del cambio:

 

- El coche sin acelerar (aparcando) echa a andar soltando freno, tanto en D como en S como en R.

 

- Si lo pongo en secuencial, me sigue haciendo tirones, pero los tirones no son en el momento de cambiar, sino durante la marcha.

 

Creeis que un cambio de ATF podria corregir esto?

Editado por Munchen22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Munchen22 dijo:

Dado que VAGCOM y los datos que me da me inclinan mas a un problema de la caja de cambios...

 

Añado mas información del cambio:

 

- El coche sin acelerar (aparcando) echa a andar soltando freno, tanto en D como en S como en R.

 

- Si lo pongo en secuencial, me sigue haciendo tirones, pero los tirones no son en el momento de cambiar, sino durante la marcha.

 

Creeis que un cambio de ATF podria corregir esto?

 

Iba a decir lo mismo, hace cuanto tiempo que no cambias el ATF y filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2018 a las 10:19, Munchen22 dijo:

Buenas ,

Intentare exponer mi problema a ver si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y me puede ayudar :-(

Os pongo en situación, tengo un A4 Cabrio 2.0 TDI Multitronic el bloque de motor es el BPW y tiene unos 136.000 Km. Hice la revisión hace relativamente pronto, hace 3.000km (filtro aire, gasoil, aceite, habitaculo).

Bien pues el coche funcionaba perfectamente hasta hace nada que me empezó a dar unos tirones bastante fuertes y seguidos cuando acelero, entre 1500rpm y 2300rpm aprox. sobretodo en las cuestas.

Lo que he hecho hasta ahora es:

- Mirar si el filtro del gasoil esta bien (no habia restos de agua), ya que, recuerdo haber repostado en una low-cost antes de la averia....

- Meter limpia inyectores Wynns en medio depósito (no mejoro nada)

- Pasar el autoscan VAGCOM sin errores.

- Analizar en vagcom modulo 018 del motor durante un minuto. Al parecer si no sube de cero parece que el cableado de los inyectores están OK.

- Analizar en vagcom modulo 013 del motor para ver las condiciones de funcionamiento de los inyectores (agradecería que alguien me dijera si estos valores están OK, ni idea). Las pruebas están hechas con el motor a 86,4º segun VAGCOM (90º Segun aguja coche)

- Analizar la temperatura del gasoil, no recuerdo el modulo, daba 33,3º aparentemente correcta.

 

uHE3kOP.jpg

 

- Le he puesto un limpiador recomendado de la marca TUNAP a ver como evoluciona.. (no funcionó)

Agradeceria si alguien me puede ayudar.

Saludos

hola!!! antes de meterte en verenjenales comprueba la valvula egr.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues alfinal me lo cogieron en una audi despues de insistir en que me corria prisa, segun me dicen el inyector 3 a la que le demandas potencia se va a un valor por encima de 2,

significa que esta funcionando mal. Me los van a sacar los 4 y limpiar para ver que sea eso, si sigue fallando cambiaran el 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, Munchen22 dijo:

Al final me dicen que los inyectores están bien.... que les da mala compresión ese cilindro... que pensáis que puede ser??? me parece que están mas perdidos ellos que yo....

 

Me parece que no me da los síntomas para que sea una mala compresión de un cilindro.... ni humos.. ni perdida de potencia... ni problemas al arrancar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que ver los valores en marcha pero no creo que sea problema de inyeccion.

 

si va a tirones es posible que sea lo del atf como dije mas arriba. estos modelos son muy pijoteros con esto y si no se hace correctamente luego vienen los problemas. 

 

Tambien es posible lo que dice merchi de la EGR, puedes probar a sacarla y limpiarla.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.