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Q7 - Cilindros - 2005-2015 - Alusil - Compresión


Joskin

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Buenas,

Espero alguien pueda ayudarme o recomendarme opciones porque estoy en una situación bastante crítica...

El caso es que, para resumir, llevé el coche ( Q7 Gasolina de 2006 V8 4.2 FSI con 185.000 km ) al taller ya que saltó el avio de fallo de motor. Lo llevé el mismo día sin apenas hacer Kms más que casa a taller y poco más. Después de la revisión me dicen que hay fallos de compresión y que el recubrimiento de alusil del interior de los cilindros se esta deshaciendo y por lo tanto hay que cambiar motor.

COMOOOOOO??????.... así por las buenas parece que este motor no aguanta más de 185.000 km... me parece increíble pero dejemos eso al margen.

Soluciones posibles ? Según me dicen y he podido investigar tengo estas:

 - Motor nuevo - Coste 22.000 €

 - Motor reacondicionado - Taller no oficial claro - Coste ?? alguna dirección donde pueda encontrarlos.

 - Rectificar - Al parecer no es posible.

 Entonces la pregunta es si sabéis si es posible repararlo y como o si alguín ha pasado ya por esta triste experiencia.... el motor me lo dan por desahuciado.

 

Alguien ha podido solucionar problemas de interior de cilindros con alusil  en un Q7 o coche similar que llevara alusil ?

 

Saludos y gracias,

 

 

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Estoy alusil-nado :lol2:

 

Lo siento, bromas aparte yo intentaría encontrar algún motor de un siniestro, 22 mil me parece muchisimo dinero.

 

¿Funciona mal el coche? cierto desgaste es normal con el uso, pero para tener que cambiarlo ¿? Han levantado la culata supongo, eso ya es un dinero, ¿te habrán pedido permiso?

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Esto del alusil es un asunto más que complicado. Hay muchos casos en Porsche y en algunos bloques gordos bmw

En el foro a4 B8 un mecánico cambio a camisas convencionales en su 3.2 fsi pero es una liadisima  del copón.

 

Las opciones son pocas, en Barcelona están los de gustems rectificados que aseguran tener tecnología para estos bruñidos tan especiales. En Inglaterra también hay algo.

http://www.culata.com

Dales un telefonazo a ver que dicen. Suerte, la vas a necesitar.

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Hola de nuevo...

@Tolo  ni que lo digas... a mi me dejó alusil-nado y cabreado como no imaginas  (no contigo eh!... yo ya hago broma.. en plan "de perdidos al rio..." y sobre lo que comentas:

 - Interesante punto... la verdad es que no levantaron la culata. Lo miraron por debajo.. quitando carter. Y si... no lo pueden ver por ahí. Pero me aseguran que si que es un tema de los cilindros el alusil y el perejil... en fin... que ellos dicen que a cambiar motor. 

 - El siguiente paso es que voy a llevarlo a otro taller para que levanten culata. costara dinero pero tengo que estar seguro. Si efectivamente es lo que dicen entonces ya la alternativa la tengo que tener preparada.

 

@Tineo Cierto... llevo tres semanas investigando y hasta he conseguido hablar con una persona que lo ha hecho y conseguido con un Cayenne 4.5 que también lleva alusil. Le puso camisas y pistones de la casa Porshe que dieran la medida etc.. etc... bloque al horno y camisas en nitrógeno liquido después juntaro todo...... etc.. etc.. y hasta ahoralleva 35.000km.

Es una opción pero ahora mismo no la contemplo. Tendría que encontrar alguién que pudiera/quisiera hacerlo y ver si el coste compensa.

Y el dato que me das de gustems me va de maravilla!!!!!...no los estoy llamando ahora porque estoy escribiendo.... pero los miraré seguro. Mil gracias!!!!

Lo sé.... necesito un milagro....

 

Finalmente: Sabéis si puedo poner el motor de un Touareg 4.2 FSI BAR.... diria es el mismo mismo motor, cierto ? o no me sirve para un Q7 4.2 FSI BAR ?

 

 

Editado por Joskin
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno,

 

De nuevo me contesto yo mismo en este foro por si en el futuro mi respuesta le sirve a alguien.

Resumiré porque la historia me ha llevado una investigación intensa en internet pero al final creo que valdrá la pena...

 

En Barcelona: Sin duda si alguien tiene que tratar con el problema de alusil, o bien otro tema relacionado con rectificar cilindros, hay que contactar con "Gustems Mecánica Perfecta".

http://www.culata.com/

Apasionados en lo que trabajan y sin lugar a dudas "la referencia" en Barcelona. Han arreglado, Porsche, BMW, AUDI.... en fin... varios casos con el mismo problema y otros relacionados con rectificar los cilindros.

 

En Madrid: Igual hay más pero al menos encontré un taller, Motor Gara, que muy amablemente (Mil gracias Gabriel!!!, me explicaste el proceso de mil maravillas y me diste la pista para investigar más sobre el tema.)

http://www.motorgara.es/

 

El resumen es que la reparación es viable pero claro... no será barata. En fin... al menos creo que hay luz al final del túnel.

 

Un saludo y gracias a todos.

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