Jump to content

Regeneración del filtro de particulas


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, GuillerB8 dijo:

Jo***... que susto, creía que era el único.... yo también cada +/-300 km... pero el caso que sigo haciendo el mismo trayecto a las mismas velocidades que cuando tenía el B8 y con el si que me hacía la regeneración a los...tropecientosmil....

Pues yo creo que mas o menos las hace sobre esos km... ya que a muchos compañeros les pasa,  si haces mucha carretera es complicado enterarte,  lo que no quiere decir que no las haga. El domingo yo lo vi en una incorporacion a una autovia,  al acelerar y cambiar,  dio un pequeño "tironcillo" y  me imaginé que podia ser eso,  cuando ya me incorporé y (no corria peligro,  jejee) puse el coche un segundo en punto muerto y efectivamente,  estaba a 1000 RPM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, victor.tfsi dijo:

Chicos os recomiendo este post de nuestro motores en el foro leon, se habla del filtro de particulas toda la informacion , 

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99402&start=1080

Lo llevo leyendo algunos dias,  ya que el motor es el mismo que el nuestro... y son  ¡¡¡¡¡ 76 PÁGINAS !!!!!  😂😂😂

 

en este foro un compañero  ha comentado esto.

 

Después de 6 regeneraciones aqui mis conclusiones mirando el dpf fag 
Buscando consumos en autopista a 120 y en 6' marcha regeneraciones cada 300 350 km 40-60mg/km
A 120 en 5' marcha se va a los 450-500 km. 10- 30mg/km
A 120 en 4' marcha en la app dpf vag se ve como se limpia solo, eliminando hollin en vez de generarlo.

 

Me parece bastante significativo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, alagar27 dijo:

Interesante

 

Y lo que comenta el compañero de las marchas pues es facil, cuanto mas revolucionado menos genera y hasta llega a limpiar mas que generar.

Exacto.  por lo cual siempre llevarlo subidito de revoluciones, aunque consuma mas,  pero cuidamos el DPF.

A mi este tema me preocupa mucho,  ya que mi anterior coche murió por el famoso FAP. (DPF)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Pedrod100 dijo:

Exacto.  por lo cual siempre llevarlo subidito de revoluciones, aunque consuma mas,  pero cuidamos el DPF.

A mi este tema me preocupa mucho,  ya que mi anterior coche murió por el famoso FAP. (DPF)

 

Pero el dpf se cambia, se es caro pero se puede cambiar.

Mi madre lo cambio en un Ford y el coche sigue y ya hace mas de un año de ello

 

Yo de vez en cuando le doy un apreton y lo pongo a 2400 minimo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alagar27 dijo:

 

Pero el dpf se cambia, se es caro pero se puede cambiar.

Mi madre lo cambio en un Ford y el coche sigue y ya hace mas de un año de ello

 

Yo de vez en cuando le doy un apreton y lo pongo a 2400 minimo

Si pero el mio era un puegeto 308 y dio muchos problemas,  2 valvulas egr,  FAP y Catalizador cambiado,  sensores... etc. y seguía con problemas.

al final co0n 200.000 KM me deshice de el y compre el A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

Si pero el mio era un puegeto 308 y dio muchos problemas,  2 valvulas egr,  FAP y Catalizador cambiado,  sensores... etc. y seguía con problemas.

al final co0n 200.000 KM me deshice de el y compre el A4

 

Bueno es que a ti te salieron otras cosas a parte del fap pero ya te duro km aun asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada... ayer hice una prueba.

estaba cerca  de llegar a los 350-360 Km. a los que me hace la regeneración,  me faltaban 20-25 +-   y me puse en autovia a 120 KM/h en  4ª marcha,  unas 3100 RPM  y lo mantuve 27 km  a ver si retrasaba algo la regeneración.  pues justo al llegar a la puerta del garaje  ¡¡¡ ZAS!!!!  revoluciones a 1000.  😡 .

Aparque el coche en mi plaza y no lo apagué,  quería ver se con el motor encendido aunque estuviese parado se completaba la regeneración.  esto fue a las 19:40..... a las 20:05 el coche seguía con la regeneración. Entonces me monté y di un par de vueltas unos 5-10 min. y se completó la regeneración.

CONCLUSIONES:

-   En 27 km  a 3100 RPM en 4ª marcha y a 120 KM ,  no conseguí retrasar nada la regeración. (no se eliminó nada de ollín)

-   Con media hora el coche parado y regenerando no conseguí terminar la regeneración,  lo que me da que pensar dos cosas.

    1ª  con el coche parado el DPF no regenera. 

    2ª  necesita mucho mas tiempo que en movimiento para hacerlo.

 

Seguiré haciendo pruebas. La siguiente es ver si en este ciclo,  subiendo el coche de vueltas en todos los trayectos,  (pretendo llevarlo cerca de las 3000 cuando el coche alcance la temperatura de servicio) consigo retrasar algunos km las regeneraciones.

 

os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, alagar27 dijo:

 

Bueno es que a ti te salieron otras cosas a parte del fap pero ya te duro km aun asi

 

Si , pero casi todas relaccionadas con el FAP y el put* sistema antipolución.... 😡

200.000 km me parecen pocos para la vida de un peugeot,  cuando los anteriores llegaban a los 400.000 sin problemas,  eso si.. ni fap,  ni nada.

Por cierto creo que el ford de tu madre si es un 1.6 110CV  lleva el mismo motor PSA que mi antiguo peugeot. con lo cual lleva el mismo FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

Si , pero casi todas relaccionadas con el FAP y el put* sistema antipolución.... 😡

200.000 km me parecen pocos para la vida de un peugeot,  cuando los anteriores llegaban a los 400.000 sin problemas,  eso si.. ni fap,  ni nada.

Por cierto creo que el ford de tu madre si es un 1.6 110CV  lleva el mismo motor PSA que mi antiguo peugeot. con lo cual lleva el mismo FAP.

 

Pues no se si es el mismo motor, es un ford focus del 2008 o asi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.