Jump to content

3.0 tdi 218cv


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

yo estoy en la misma tesitura... hago mas de 50.000 km anuales y no me compensa un gasolina por  muy poco que gasten...

pensaba pillar el 190 cv y reprogramar pero no se si merece la pena pagar el suplemento de precio por el 6 cilindros

 

notais mucha diferencia entre el 190 y el 218? vibraciones, potencia? no se en que se diferencian el 4 c y el 6c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de recibir mi A5 sb tdi 190 cv , y  funciona con una agilidad tremenda con este motor.

He leido que el V6, esta a otro nivel en suavidad y entrega  de potencia.Trastea por la vw y mira pruebas de coches.

Ya me gustaria probarlo, pues si el mio es una maravilla ,el otro no se como puede ser!!

Creo que la eleccion depende de tu anterior coche. Si provienes de un coche de +190 cv me iria al V6

Otra opcion es el 190 cv y equiparlo con extras que aumentaran el confort

suspension activa

Direccion  variable

faros mateix led

llave inteligente

Todo depende del presupuesto...

Ya nos informas de tu eleccion

Y no olvides poner tus impresiones cuando lo recibas

un saludo

Paco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Fboix,

actualemnte tengo un scirocco tdi 170 cv reprogramado sobre los 200 cv... no creo que el audi tenga una diferencia abismal de prestaciones con respecto a lo que tengo ahora ya que el scirocco pesa 1400 kg...

mi idea es no pasarme de los 50.000 como maximo... si tengo claro que quiero ponerle el cambio automatico, matrix led, techo panoramico y luego bueno.. una serie de paquetes que traen varias configucaciones o extras para asi ahorrar un poco en estos..., 

 

extras que no quiero son la llave inteligente, el control de crucero adaptativo y algunas cosillas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

En mi opinión se queda corto el 3.0 tdi (218) pues ni imaginemos el 2.0(190), a ver aunque en cv se acerquen , no tienen nada que ver... la salida de uno con otro, el comportamiento, la suavidad  de conducción etc.. y respecto al tema scirocco, no coments!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente compre el 3.0 218 xv y hombre...  El 6 cilindros se nota...  El sonido,  la suavidad,  la aceleracion...  No es igual que un 4 cilindros ni por asomo,  muy contento con la compra,  en cuanto haya disponible chispazo le meto 300 cv jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
On 11/28/2018 at 11:38 PM, aeros said:

Finalmente compre el 3.0 218 xv y hombre...  El 6 cilindros se nota...  El sonido,  la suavidad,  la aceleracion...  No es igual que un 4 cilindros ni por asomo,  muy contento con la compra,  en cuanto haya disponible chispazo le meto 300 cv jaja

 

Hola! Finalmente le diste el chispazo? jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 7/9/2020 a las 2:36, jomacarpe dijo:

 

Hola! Finalmente le diste el chispazo? jaja

SI.... ACTUALMENTE LLEVA UNOS 30.000 KM con el chispazo dado. Esta en 315 cv y a veces el cambio me ha cosas raras en aceleraciones muy fuertes pero por lo general genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, aeros dijo:

SI.... ACTUALMENTE LLEVA UNOS 30.000 KM con el chispazo dado. Esta en 315 cv y a veces el cambio me ha cosas raras en aceleraciones muy fuertes pero por lo general genial

 

hace 18 horas, aeros dijo:

SI.... ACTUALMENTE LLEVA UNOS 30.000 KM con el chispazo dado. Esta en 315 cv y a veces el cambio me ha cosas raras en aceleraciones muy fuertes pero por lo general genial

Buenas tardes, perdona la pregunta por un mensaje anterior deduzco que tu modelo lleva Stronic, de ser asi en cuanto aumentaste el par? por que esos cambios no son muy amigos de exceder el par, ya que tienden a tener mala vejez con un exceso de incremento si es proporcional a la potoncia casi 100 cv. deduzco que el par no se quedara atras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, carlosA5 dijo:

¿Los seis cilindros TDI no son todos triptonic (convertidor de par)? 

 

 

Segun parece no... los de 218 stronic y los 272 y 286 Tiptronic de convertidor de par.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, valderaduey said:

Segun parece no... los de 218 stronic y los 272 y 286 Tiptronic de convertidor de par.

 

Saludos.

 

On 9/30/2020 at 6:02 PM, valderaduey said:

 

Buenas tardes, perdona la pregunta por un mensaje anterior deduzco que tu modelo lleva Stronic, de ser asi en cuanto aumentaste el par? por que esos cambios no son muy amigos de exceder el par, ya que tienden a tener mala vejez con un exceso de incremento si es proporcional a la potoncia casi 100 cv. deduzco que el par no se quedara atras.

Saludos.

 

 

On 10/1/2020 at 1:26 PM, carlosA5 said:

¿Los seis cilindros TDI no son todos triptonic (convertidor de par)? 

 

 

 

 

Así es, yo tengo un 3.0 TDI 218cv y monta S-Tronic. Un fallo garrafal de audi, ya que con ese bloque limitar el par del conjunto a 400nm por culpa de la caja es ridiculo. Como dice el compañero, el 272cv ya llevo TipTronic y un par de 600nm.

 

En sí los dos bloques son identicos (218cv y 272cv), con diferente electronica y diferente cambio. Yo estoy buscando una repro para el mio, ya que con tan poco par no tiene sensación de empuje, aunque si le aprietas si que se notan los 218cv en el V6, sobre todo en altas, llegando a 5.000 rpm. Me da bastante miedo jod** el cambio la verdad, porque el motor ya viene al tope máximo de la caja. Al ser un bloque tan potente, todas las firmas de repros te dan mas de 300cv y par entre 500nm y 550nm, pudiendose reprogramar la caja tambien. Dan estas cifras de par tan "bajas" (comparado con la repro al 272cv que se va a 680nm) porque tienen en cuenta la limitación de la caja, aunque no sé si lo suficiente como para no jod**la. De ahi, preguntarle al compañero @aeros que ha hecho la repro

 

 

PD: En las nuevas versiones de 231cv y 286cv, ya ambos montan TipTronic, uno con 500nm y otro con 600nm (por lo menos se han dado cuenta y han corregido el error, montando la TipTronic en el V6 "pequeño"). Ambos con una repro se ponen en exactamente las mismas cifras, ya que montan la misma caja y el bloque es el mismo, con diferente electronica.

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 9/29/2020 at 11:10 PM, aeros said:

SI.... ACTUALMENTE LLEVA UNOS 30.000 KM con el chispazo dado. Esta en 315 cv y a veces el cambio me ha cosas raras en aceleraciones muy fuertes pero por lo general genial

 

jod**, que alegría le ha tenido que entrar al coche la verdad. Supongo que se notará mucho.

 

¿Que cifras te han quedado con la repro? par y cv y en que sitio la hiciste, por si la recomiendas, hacerla ahi.

 

Yo estoy un poco asustado con el cambio por eso que me comentas. ¿A que cosas raras te refieres y cuando lo hace exactamente?

 

Muchas gracias compañero!

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a ver, os comento.... el coche es otro literalmente... hablamos de acelerar y notar empuje constante siempre..... 

 

la primera vez que lo reprograme lo hice con vagspeed y fueron problemas desde el primer momento con el cambio.... se saltaban las marchas al acelerar.

 

probamos 3 mapas diferentes y ya les pedí el original....

 

me fui a no-limits, Dani me hizo la repro de mi anterior scirocco y le hice 390.000 km sin problemas. No he tenido problemas de cambio nunca.... si es cierto que cuando pisas sin control notas que el cambio patina un pelín algunas veces, poco, sin llegar a dar fallo, pero dosificando el pedal hasta ahora no he tenido problema.... 

 

las recuperaciones en autovia... en fin..... ni os cuento jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, aeros said:

a ver, os comento.... el coche es otro literalmente... hablamos de acelerar y notar empuje constante siempre..... 

 

la primera vez que lo reprograme lo hice con vagspeed y fueron problemas desde el primer momento con el cambio.... se saltaban las marchas al acelerar.

 

probamos 3 mapas diferentes y ya les pedí el original....

 

me fui a no-limits, Dani me hizo la repro de mi anterior scirocco y le hice 390.000 km sin problemas. No he tenido problemas de cambio nunca.... si es cierto que cuando pisas sin control notas que el cambio patina un pelín algunas veces, poco, sin llegar a dar fallo, pero dosificando el pedal hasta ahora no he tenido problema.... 

 

las recuperaciones en autovia... en fin..... ni os cuento jajaja

que envidia me das, estoy deseando darle un apretón al mío jaja 

 

Entiendo que no te hicieron la repro en banco en ninguno de los dos sitios, de ahí que no tengas datos concretos de potencia y par. Yo la verdad es que estoy preguntando a todos los reprogramadores y me hablan la mayoria de reprogramar la S-Tronic, la DL382, para que aguante el nuevo par de aprox 550nm. Cuando lo haga os cuento por aqui que cifras me han quedado y si finalmente he reprogramado tambien la caja.

 

Saludos compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.