Jump to content

Muy importante , perdidas de aceite en nuestros motores descubrimiento nuevo


pb4

Publicaciones recomendadas

        Os comento , nuestros motores son tipicos por las muchas perdidas de aceite , esta tarde y casi por accidente he descubierto un sitio donde estos motores pierden aceite o resuman aceite y hacen que tengamos siempre el motor pringoso . Os aclaro el tema , la tapa de aluminio del termostato del refrigerante va con tres tornillos fijados al bloque de motor , uno de ellos justo el que va debajo del termostato , que fija la tapa de aluminio , pues ese tornillo en el bloque de motor esta al final en contacto directo con el aceite , por entre los hilos de la rosca si no le aporats fija tornillos el aceite se escapa , otro tornillo que tiene el mismo problema es el que sujeta la pieza de aluminio donde va el biscozo fijo , este es un tornillo creo que de 8mm que rosca directamente en el bloque motor y fija la pieza de aluminio que comento , pues por los hilos de la rosca de ese tornillo el aceite se escapa sin el mas minimo de problema . ornillos que comento.

En la foto que aporto estan marcados en rojo los tornillos que comento , es muy importante tienen en el fondo de su rosca contacto directo con el aceite del motor , si no se sellan adecuadamente el aceite se escapara entre los hilos de la rosca y terminan dejando el motor pringoso de aceite .

     No me pongais flores heeeee que lo he descubierto por casualidad mas bien lo he descubierto manchandome las gafas de aceite al darle con la pistola de aire comprimido ( eso si me ha dado una alegria impresionante el manchar de aceite las gafas ya que veo resuelto las perdidas de aceite ) .

     Si teneis alguna duda de como lo he resuelto  preguntar por aqui que os comento  

Image4039 reformada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


OK, PB4, muchas gracias.  Poco a poco se van resolviendo los misterios de las pérdidas de aceite.

 

"Sólo" me quedan 60.000 Km para la distribución, mientras la bestia seguirá dejando su rastro.

 

Un DIEZ para tí....  y un CERO PATATERO para el INGENIERO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

      Es que ha sido sorprendente , a un amigo de aquí cerca le he complicado la vida y se ha puesto a cambiar , termostato y distribución por el mismo  , tenia todo el frontal del motor pringoso de aceite , al limpiar y soplar con compresor ha sido cuando nos hemos dado cuenta ,  soplas por el tornillo que fija la tapa de aluminio del termostato y resulta que por el tornillo inferior nos ha dado un chisquetazo de aceite del motor que nos ha puesto la cara:4_joy::4_joy: llena de aceite , podeis reiros heeeeeeee , pero bueno todo lo malo si se analiza bien tiene su punto bueno y donde se aprende . La solución que  hemos visto posible es poner esos tornillos con buena cantidad de fija tornillos y esperaremos que  funcione , al final terminaremos entendiendo estos motores incluso mejor que el ingeniero aleman que los diseño jaajjaajajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajjajaja....si no fuera por esos momentos románticos con los amigos....Yo tengo bastante amistad con otros foreros con los que he coincidido y uno de ellos vive en mi mismo pueblo, y solemos meterle mano a los coches juntos. Pues te da la risa cuando ves fallos de diseño como el que has comentado PB4.

Un abrazo y gracias por tu aporte!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323, estos momentos donde las manos manchadas de grasa cojen las birras frescas y las buenas tapitas de queso y demas son los mejores momentos jajajajaj si no fuera por estos momentos nuestros coches ya los teniamos quemados , estos momentos son geniales y si ademas se puede compartir lo que uno encuentra paar que todos podamos mejorar nuestras repaarciones  ufffff eso ya es que no tiene nombre 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual los tornillos del termostato llevan fijador como indicas, y el tornillo del soporte del ventilador y las poleas hay que apretarlo con a 45Nm para probablemente evitar esas pérdidas (otra cosa es que sea o no efectivo). 

Termostato.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2018 a las 10:54, Delauer dijo:

Según el manual los tornillos del termostato llevan fijador como indicas, y el tornillo del soporte del ventilador y las poleas hay que apretarlo con a 45Nm para probablemente evitar esas pérdidas (otra cosa es que sea o no efectivo). 

Termostato.pdf

Eso si lo he estado viendo en los manuales  el  tema del termostato , pensaba que el tema de fija tornillos era mas por el tema de que no se aflojaran ya que están en un lugar que si ocurre pueden generar problemas muy serios , el otro tornillo que he comentado por mas que busco no encuentro nada que se refiera a las perdidas de aceite , como tu dices solo el par de apriete es solo eso y nada mas  ,  tenemos que tener en cuenta que el par de apriete sea el correcto, no hace que por los hilos de rosca se pierda el aceite , una cosa es el apriete y otra el sellado las dos cosas son distintas y requieren de soluciones muy distintas . El sellado con fija tornillos puede ser una solución pero de antemano que los de Audi dejen esto solo en manos de un fija tornillos lo considero un despiste muy grande en el diseño . Las juntas y las toricas son las efectivas para estos problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo apunto

porque por ahí me cae aceite y bastante y pensaba q era del cigüeñal y no de ahí 

pronto haré la distribución con a34323 y os prometo fotos de las fugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2018 a las 9:08, Jktm dijo:

Por cierto, Sr moderadror a34323, pronto le voy a adelantar (en Km)... también he superado los 300.000.

 

Estoy en 309000....seguro que me superas porque desde que me quedé soltero no ando casi nada con él. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte pues estos malditos motores (el mío AFB) no hay forma de conseguir que no pringue de aceite. Yo el año pasado le hice la distribución y no me llamo la atención de que pudiera perder por esos puntos claro que no busque específicamente por esa zona.

Es posible comprobar si se produce esta perdida sin tener que liarse mucho?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2018 a las 18:47, Jktm dijo:

 

Si no ruedas no se rompe nada!!!,  vaya rollo!!!.

 

Hago algo de pueblo. 1,2km para ir a la ofi y volver a casa y poco más. 
Luego si eso visito a unas amigas de un pueblo a 35km, o subo a la capital a 75. Vamos que te dejo que me adelantes...jajajaja

De todos modos tengo averias pendientes de solucionar: volante multifunción que no me va, fuga de gasoil por el manguito del depósito, apoyo lumbar de mi asiento. Bueno y las aletas que las tengo reventadas de algún gracioso que me dio y se fugó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

          En este coche que lo vi tenia el alternador y los alrededores  muy llenos de aceite junto con polvo, no se observa que gotee solo muy pringado , cuando los retornos de goma de inyectores pierden gasoil también dejan esa parte llena y pringosa solo que en este caso , el reten de la base del inyector tambien esta lleno de pringue ,  osea que si ves inyector en su base seco , la junta de la tapa balancines mas o menos bien y todo lo que esta debajo pringado de aceite no os lo penseis heeeee , es culpa de esos tornillos , puede incluso dar la sensación de que el reten delantero del cigueñal este mal .

     Os comento los lugares donde yo he tenido perdidas y he ido corrigiendo con el tiempo .

      Juntas de cobre en la parte superior del turbo por donde le llega el engrase 

      Torica que el turbo lleva en el tubo metalico  flexible que entra en el bloque de motor .

      Torica que va en el tubo metalico donde va la varilla del aceite , en su parte inferior , donde entra en el bloque motor .

      Torica del cierre filtro de aceite.

      Juntas en las tapas de balancines .

       Perdidas de gasoil por las juntas de cobre que van en los inyectores y unen los retornos con sus gomas de unión ( esto deja pringado casi todo el motor ). Esto es gasoil NO ACEITE  aunque con el tiempo da la impresión que esa aceite  

      Perdidas por el cubrecarter , donde va el censor de aceite , (esto solo mancha la parte inferior del motor ). llegan los goterones incluso a la caja cambios y escape 

      Por ultimo he visto el tema de los tornillos que comento anteriormente , con esto ultimo ya pienso que dejare el motor limpio de chorreras de aceite . 

      Si alguien conoce otro lugar por donde podriamos atajar el tema de perdidas que lo comente y asi todos se lo agradeceremos mucho , 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.