Jump to content

Los precios de los recambios de coches crecieron en 2017


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/01/2018

 

 

 

 

Tras cinco años de bajada, se invierte la tendencia y los precios de los recambios de coches volvieron a crecer en 2017.

 

 

 

 

article-precio-recambios-coches-creciero

 

 

 

 

Después de cinco años en los que las bajadas en los precios de los recambios de coches ha sido una constante, el cierre del año ha confirmado que la tendencia se ha invertido y que los precios volvieron a encarecerse en 2017.

 

 

En concreto, la subida del precio de los recambios ha sido de un 4,5 por ciento, hasta cuatro veces más que el Índice de Precios de Consumo, el IPC, que apenas experimentó un crecimiento del 1,1 por ciento.

 

 

MKD Solutions, autores del estudio que ha confirmado las cifras y expertos en el servicio postventa del automóvil, ha señalado que este incremento se ha debido por la mejora en la economía, que ha aumentado la actividad en los talleres.

 

 

Para Fernando Pérez, director general de MKD Solutions, esto significa que “el sector de la posventa de automoción recupera su dinamismo y que la eficiencia en la gestión de todo el proceso de mantenimiento de un vehículo, recambios incluidos, adquiere una importancia capital”.

 

 

Los talleres asumen parte de la subida

Pese a que la subida de un 4,5 por ciento en el precio de los recambios es una cifra alta, el consumidor no ha visto afectado el bolsillo en la misma proporción, ya que el precio de la factura del taller subió el año pasado en un 2 por ciento, asumiendo más de la mitad del incremento de los precios de los recambios.

 

 

Por tanto, quienes más habrán notado el encarecimiento de este 4,5 por ciento han sido quienes realizan el mantenimiento de su coche si acudir a un taller, aunque por otro lado siguen sin pagar la mano de obra de éstos.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/precio-recambios-coches-crecieron-2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.