Jump to content

Audi Q2, VW T-Roc y BMW X2: analizamos tres nuevos (y exclusivos) SUV


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/01/2018

 

 

 

Audi Q2, VW T-Roc y BMW X2: analizamos tres nuevos (y exclusivos) SUV

 

 

 

Inéditos en sus marcas, Q2, T-Roc y X2 se encontrarán pronto en el mercado. El Audi y el VW comparten plataforma, mientras que el BMW, algo más grande, incide en la deportividad.

 

 

 

 

article-audi-q2-volkswagen-vw-t-roc-bmw-

 

 

 

 

El segmento de los SUV pequeños y compactos no deja de crecer en los últimos años, y en todos los sentidos. Junto a las más numerosas propuestas tradicionales, como los nuevos Seat Ateca, Skoda Karoq, Peugeot 3008, y compañía, también van apareciendo poco a poco modelos más de nicho, que abren segmentos hasta ahora desconocidos y vienen, en el fondo, a multiplicar la oferta de sus marcas desarrollándose incluso sobre otros SUV que ya tienen en el mercado. Aquí nos detenemos hoy.

 

 

Dentro de estos nuevos SUV, hay tres protagonistas que están llamando mucho la atención de público y crítica. Uno, el Audi Q2, llegó ya al mercado en 2017, estableciendo en la marca un inédito SUV por debajo del Q3. Nacido de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, de su desarrollo también se ha beneficiado la propia matriz del grupo, la marca VW. Sí, porque con sus mismos genes y técnica lanza este mes al mercado el nuevo T-Roc, un modelo que se posiciona a su vez por debajo del Tiguan… y que pese a lo que se presuponía tampoco es un Seat Arona más pequeño: de hecho, sobre éste llegará un próximo Volkswagen T-Cross.

 

 

 

 

 

Audi Q2

.

 

 

 

 

Mientras, y ya para el mes de marzo, se sumará un tercer integrante, el BMW X2, otro SUV inédito que se ubicará en la marca entre los conocidos X1 y X3 y que, si bien es verdad que por tamaño será un poco más grande que Q2 y T-Roc, por precio y concepto se convertirá también en alternativa: anunciados de momento sus primeros precios oficiales, comparados con los VW y Audi topes de gama, no se separará demasiado. Pero vayamos por partes.

 

 

Audi Q2 vs VW T-Roc: mismo SUV, misma base

¿Son SUV utilitarios? ¿O son SUV compactos? Pues, realmente, exactamente ni una cosa ni otra… o las dos, como lo quieras ver. Como hemos dicho, técnicamente el mismo coche, Volkswagen T-Roc y Audi Q2 se posicionan a medio camino entre las dos categorías, proponiendo dos SUV con mucho diseño, muy personalizables (el VW anuncia hasta 82 combinaciones diferentes para crear un modelo casi a la carta) y con unos precios que les alejan a su vez de los SUV utilitarios para ser, incluso, más exclusivos que los compactos generalistas: de hecho, el T-Roc parte de un precio superior al Seat Ateca.

 

 

Con 4,19 metros de longitud, el Audi Q2 es ligeramente más corto que el Volkswagen T-Roc (4,23 metros) y ofrece también una capacidad algo más limitada de maletero, siendo por tanto un poquito menos práctico. Las versiones con tracción total cubican 355 litros en el Q2 por los 392 litros del T-Roc, mientras que en las 4x2 las diferencias son de 445 litros del VW por los 405 del Audi.

 

 

 

 

 

VW T-Roc

.

 

 

 

 

Por lo demás, no verás gran diferencia en cuanto a diseño y equipamiento. Ambos con un exclusivo virtual cockpit con instrumentación digital, con buenos sistemas de asistencia a la conducción, posibilidad de ofrecer suspensión con amortiguadores de dureza variable y hasta diferentes modos de conducción. Y por supuesto, con lo último en conectividad siendo compatibles con Apple Car Play y Android Auto.

 

 

Si hablamos de motores, la gama es también exacta con una única modificación: mientras el Audi Q2 en la versión intermedia sigue contando con el 1.4 TFSI de 140 CV, el Volkswagen T-Roc es incluso un paso más avanzado proponiendo en su lugar el nuevo 1.5 TSI de 150 CV. Eso sí, muy pronto Audi lo corregirá introduciendo en el Q2 ese nuevo motor en sustitución del suyo. Caso aislado al margen, los dos se ofrecen también en gasolina con los motores 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, y 2.0 TSI de 190 CV, mientras que la gama Diesel es un calco con los 1.6 TDI de 115 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190.

 

 

Con algunas diferencias de equipamiento y acabado, el Volkswagen T-Roc arranca comercialmente en 23.875 euros por los 25.940 del Audi Q2. Y si equiparamos sus precios por motor en sus acabados tope de gama veremos que las diferencias en muchos casos no llegan ni a los 1.000 euros… eso sí en favor casi siempre del Q2. Si vamos a sus versiones altas con motor 2.0 TSI de 190 CV, con tracción total y cambio automático, el T-Roc anuncia un precio máximo de 39.900 euros, por los 37.650 en este caso del Q2.

 

 

 

BMW X2: la alternativa SUV… aún más exclusiva

BMW X2

.

 

 

 

 

Nos quedamos precisamente en este entorno de potencia y en esos acabados máximos para dar ya la bienvenida al tercer SUV: el BMW X2. Presentado ya estos días en el Salón de Detroit, y con su comercialización prevista como hemos dicho para marzo, la marca alemana sólo ha dado los precios de las versiones iniciales con las que llegará al mercado, precisamente ambas con 190 CV de potencia sDrive 20i y xDrive 20d. Y si nos detenemos en la de gasolina 20i con cambio automático, su precio se anuncia en 40.450 euros,  apenas 550 euros más que el T-Roc… aunque es verdad que sin tracción total.

 

 

Esta diferencia, más aún respecto al Audi Q2, tiene su justificación por tamaño. El BMW X2, con una propuesta de nuevo SUV más deportivo y emocional que sus actuales hermanos de gama en la marca, mide exactamente 4,36 metros, situándose más en el epicentro de lo que es un SUV compacto convencional. Y también su maletero es ligeramente superior, cubicando oficialmente hasta 470 litros de capacidad.

 

 

 

 

Interior BMW X2

 

 

 

 

Desarrollado a partir de la nueva plataforma modular de BMW para vehículos con motor transversal y tracción delantera (aunque tiene también versiones 4x4), este X2 comparte arquitectura por tanto con los nuevos X1 y los familiares Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. No deriva pues de un superior X3, ya con disposición longitudinal de motor.

 

 

Si VW T-Roc y Audi Q2 buscan ese enfoque más tecnológico y exclusivo frente a sus rivales, el BMW X2 incide en los mismos valores pero añadiendo dos atributos más: la deportividad y la emoción. De ahí que, además de ofrecer un más arriesgado diseño exterior e interior, se decida comercialmente por una gama más poderosa y con motores incluso más potentes.

 

 

Si ya hemos dicho que entra al mercado con sus versiones de 190 CV, ya está también prevista la llegada de un Diesel 25d con nada menos que 230 CV. Y algo más habrá que esperar para disponer de sus motores más accesibles, un sDrive 18i 1.5 de 140 CV y un sDrive Diesel 18d de 150 CV.

 

 

Es una estrategia similar a la que ya propone también el nuevo Volvo XC40, en la práctica el gran rival que encontrará en general este X2. Veremos cuál de todos triunfa en ventas.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q2-volkswagen-vw-t-roc-bmw-x2-analisis-nuevos-suv-fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Q2, Volkswagen T-Roc y BMW X3: tres SUV inéditos

 

Uno, el Audi Q2, lleva un año en el mercado. Otro, el VW T-Roc, se acaba de lanzar este mes. Y el último, el BMW X2, llegará en marzo. Tres SUV con mucho en común: la exclusividad y ser inéditos en sus marcas.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-q2-volkswagen-t-roc-bmw-x2-fotos-imagenes

 

 

.

 

imagegallery-51008-5a60b04d74bce.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51008-5a60b04db6a33.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.