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Proyecto A3


DreiGhost

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Hola a todos! No suelo hablar mucho por el foro , te advierto que este post va a ser un tocho , ponte cómodo , abre tu reproductor de música porque hoy te contaré la historia de mi primer coche .

Tras meses de estar buscando coches A4 b6/b7 , A3 , Golf V, Leones ... negociar y ver unos cuantos en persona me salió este Audi A3 2.0TDI del 2005 , estaba en pésimas condiciones (he invertido más de lo previsto por fallos que a primera vista y tras probarlo no fue posible saberlo). Si se trata del famoso BKD , con culata referencia B y 289.000kms aguantando con un campeón!

Es de los primeros que salió con la parrilla single-frame , es un S-Line con asientos deportivos en cuero y tela beige, volante perforado , xénon con lavafaros, llantas 17' , techo negro , estriberas s-line , cuadro con fis completo, alarma y no sé que extra más en comparación con los Ambiente tiene. 

 

Así estaba cuando lo compré , paragolpes colgando, parrilla rajada por varios sitios, llantas hechas polvo, faros tostados, bollos por todos lados , la aleta trasera parecía una serpiente y pintura saltada por todo el coche aunque no se aprecie.

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La aleta delantera derecha estaba muy tocada y por 30€ que cuesta una nueva sale más a cuenta cambiarla que arreglarla , de paso quitar el parachoques para ponerle una parrilla en mejor estado de segunda mano y la insignia de S-Line nueva

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Aliexpress  2,50€ y las pegatinas menos de 1€ cada una , no se puede pedir más. El sistema de anclaje es una chapuza así que 2 agujeros con 2 bridas y quien la robé se tiene que llevar la parrilla entera jajaj

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Mi padre es chapista así que alquilamos un taller + cabina para pintarlo. En 2 días estuvo listo , aunque muy duros encima negro hay que dejarlo perfecto porque luego se nota cualquier imperfección

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La pintura que elegí fue un negro metalizado de Chryster código "PXR" con un montón de brillo y purpurina , esta es una foto de cerca.

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Ahi está con las chapitas de S-Line puestas (la izquierda me faltaba y la derecha estaba muy fea por eso puse nuevas)

 

 

Como no podía ser de otra manera su correspondiente llavero:

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El brazo del limpia trasero con escobilla y todo me valió 6 o 8€ en aliexpress.

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Bueno diréis  ¿donde está el anagrama de los aros? Aquí está, lleno de suciedad , en vez de cromado es casi negro. Con un poco de algodón mágico del Mercadona frotando se queda impecable (sirve para cualquier objeto cromado ,pero ojo con los plásticos no vaya a ser que la liéis)

 

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Por aquí van llegando pedidos , las matriculas acrílicas de Gonplac (20€ las 2 con envio incluido) , el tow que nunca llegó a montarse , los proyectores para las puertas , el pomo chino (menos de 10€) , luces RGB para el interior con mando.

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Se han pasado los cables por debajo de la moqueta y puesto en la zona de los pies delante y detrás también , va independiente a las luces de abrir/cerrar ya que coge su alimentación de la toma del mechero . Podéis decir lo que queráis , tengo 18 años , todavía no he madurado y la verdad que están chulísimas controlarlas desde el mando cualquier color.  

 

 

Me faltaba una tapa de una llanta , así que encontré en Ebay las del RS4 por 18€ el set de 4 nuevas. He tenido que partirle unas pestañas y cortar un poco para que ajustara a las llantas S-line del a3

Las otras 3 que me sobraban ,las he vendido por 20€. Así que de lujo

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El mantenimiento había que hacerlo porque no me fio nunca de nadie , la correa de distribución la tengo todavía no llegué a cambiarsela es una Continental (si alguien es de Madrid Sur , se la dejo en 20€ )

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Más tarde me di cuenta que los amortiguadores rebotaban mucho , hora de cambiarlos . ¿Cual fue mi sorpresa? El coche me subió como 1cm  con estos Bilstein pero porque esa es su altura normal ,los Sachs de serie cuando los apretabas con la mano se quedaban hundidos (casi 300.000 km son bastantes para una suspensión ajajaj) no tengo referencia ahora mismo a mano pero son los de 55mm

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Continuará...

 

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Por aquí dejo unas fotillos

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Estos son mis luces , quería poner las de posición en led pero no se encendían. Me compré un par de H7 de la marca Auxmart para ponerlas en las luces largas pero nunca llegué a montarlas porque no entraban en el faro.

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Tocaba ya montar led en el interior , me diréis ¿por que llevas el techo normal? es porque el negro estaba colgando , intentamos pegarlo con cola de contacto pero no hubo manera . En el desguace me costó 50€ , ya busqué bastante por internet y los únicos que habían en negro tenían precios desorbitados.

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Me compré vinilo imitación de metal para forrar todos los plásticos del interior ya que estaban descoloridos del sol y para ser la primera vez que lo hago me quedaron bastante decentes

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El botón del Warning es super difícil de encontrar , así que le ofrecí a uno  de ebay 9€ y aceptó (desde Estonia o Letonia vino). Aquí está el viejo

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Siempre me gustó la insignia del S3 , muchos me vas a matar ahora pero es lo que hay xD

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Conseguí esto en una subasta de Ebay (si alguien los quiere manden mensaje los he llevado 1 mes)

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Me fallaba el cuadro y me daba tirones , después de mucho tiempo lo resolví cambiando el cableado de los inyectores .

Aquí dejo el post completo 

 

 

 

 

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Para demostrar que es realmente mi coche , aquí dejo las pegatinas que le puse con mi Nick

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Aquí podéis apreciar la pintura :)

 

 

 

 

Me decidí por unos neumaticos Kumho ecsta ps71 por 62€ cada uno pedidos por internet y montados+equilibrados aquí por 8€

total me salieron por 280€ 

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El vaso de expansión del anticongelante estaba muy feo así que uno nuevo:

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La correa auxiliar me bailaba mucho y empezó a ir cada vez a peor , sonaba el motor distinto , comenzó a salir grillos del alternador así que tocó poner polea nueva esta es la pieza por si tenéis los mismo síntomas

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Aquí otra foto con el lip delantero

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El coche cuando le compré tenia unas fundas encima de los asientos , no ví que el del conductor estaba rajado .

Las fundas las vendí por 50€ y con ese dinero me compré un asiento beige de tela. Con mucha paciencia , mi padre que no es costurero ni tapicero me lo ha reparado.

Si no te lo digo no te das cuenta de que ha sido reparado , al sol no hay diferencia del tono sólo cuando está nublado o por la mañana cuando hay poca luz

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Esto es lo que queda del asiento sólo se utilizó la tela de abajo, si a alguien le hace falta abran mensaje privado

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Yo de lo que no soy partidario es que pinten defensas sin desmontar...no me gusta nada...pero el coche lleva un buen trabajo encima..si señor...y decirte que si es s-line interior...exterior no,con lo cual tu suspension era la que baja 1,5 cm en vez de 2,5 de la s-line exterior...que eso va unido a aleron y defensas,la suspension despues de montarla tienes que esperar algo para qe baje a su posicion normal...al igual que cuando lo subes a un elevador

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  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos! Aunque siento deciros que lo he vendido , por diversos motivos entre ellos que se me han quejado casi continuamente de que es un coñazo que se baje el acompañante ,echar el asiento hacia delante y lo mismo para bajar , las he pasado muy mal para meter la bicicleta dentro del coche incluso quitandole las dos ruedas y no hay manera tuve que echar los respaldos traseros con lo que pierdo una o dos plazas, un día me tocó ir a por un paquete grande y entró justo jajaj así que definitivamente me hace falta más puertas y más maletero .

Luego está el tema pintura ,no vuelvo a comprar un coche negro jamás aunque lo lave hoy dentro de unas horas o al día siguiente está hecho un asco de polvo y no hablemos de que cualquier imperfección, bollo, arañazo se nota exagerado (me han dejado regalitos en ambos parachoques , laterales , de apoyarse con los vaqueros o lo que sea y es que nunca pillo a nadie) bueno al secar con la microfibra sobra decir que tengo cuidado extremo si pilla polvo me va dejando micro-rayas .

A3 Negro y tenía pensado en tintar las lunas... en filtros o controles soy el primero al que paran , ya si me pongo cambiar paragolpes por el del S3 sin homologar y meter espaciadores a las llantas me como todas las multas posibles ,lo que no me hace mucha gracia .

Para encontrar recambios usados es muy difícil (cuando encuentras son caros) así que toca pasar por caja en el concesionario .

 

Así que a comprar un coche más viejo, que sea más discreto, color que no se vea la suciedad, que encuentre en el desguace y que tenga motor fiable.

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En 20/1/2018 a las 1:24, salasgalera dijo:

Buen proyecto y buena base, sigue así. Una preguntilla tiene mucha faena quitarle el tapizado del asiento?.

 

Saludos

Se tarda un buen rato (más aun si es la primera vez que lo haces) , el asiento para desmontarlo son 4 tornillos, desenchufar ,  debes de retirar las palancas, el cajón , el plástico que recubre todo y luego para el tapizado tiene como una guía que lo sujeta a la base . Para retirar la tela de la parte con la esponja lleva como una especie de grapas .

 

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