Jump to content

instalación bola remolque


mauc1977

Publicaciones recomendadas

Bueno, el tema es que ya vi un hilo que hablaba sobre el tema de la bola, pero resulta que me he planteado montársela a mi b8 avant y tras preguntar en concesionario oficial resulta que el precio que me dan es de 950€ por la bola y 550€ por el montaje. Total 1.500€ con un 15% de descuento ya aplicado. Y mi pregunta después de ver estos precios es si veis justificado ese dineral o alguno de los que hayáis montado la bola lo ha hecho en otro sitio. Mi duda es si montando la bola en otros sitio puede haber algún tipo de problema con la centralita del coche o algo que desconozca, ya que pregunté en Feuvert (por tener referencias de precio) y el presupuesto con el montaje incluido ha sido de 380€ (no se si la bola del concesionario oficial es la mejor del mundo o esta es la peor). Quisiera estar seguro de montar algo en condiciones pero sabiendo que no he pagado un dineral por algo que se podría hacer mas barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, yo llevo una bosal montada por un taller amigo en 350 todo

en el concesionario oficial te van a levantar en peso, busca referencias por fuera de talleres que se dediquen a eso, montar bolas de romolque, y que te den precio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi consejo todo depende de tu economía y función que le des  yo lo monté en un taller de Barrio  y 300€ y muy contento,mi mujer lo tiene en un polo montado y es original y la función y el resultado es el mismo,saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

El A4 ya venia con la bola original, pero en uno de los A3 8P de casa se reequipo a posteriori. Se puso una bola de Enganches Aragon, habia opcion de cojerla con o sin centralita, la cojimos con centralita. Una vez montada, actua igual que la de origen, aparece en el marcador unas intermitencias mas pequeñas cuando llevas algo encganchado a la bola y si pasas el Vag-Com esta dada de alta la centralita correspondiente.

 

Mi recomendacion es que mires fuera del concesionario otras marcas, hoy en dia hay muchas (Enganches Aragon, Urbeni...), eso si compara los presupuestos, ya que hay varias opciones con las bolas de remolque. Pueden ser fijas (las mas baratas), desmontables (precio medio) e invisibles (las mas caras). Depende como andes para agacharte, yo la invisible no la cojeria. Luego puede ser con o sin centralita. Si llevas sensores de aparcamiento traseros yo lo cojeria si o si con centralita, si no los llevas es tu opcion, pero en estos coches como los B8 con tantas pijadas electronicas yo lo pondria con centralita. Por ultimo, el conector electrico, puede ser de 7 pines o de 13 pines, yo hoy por hoy el de 7 pines no lo pondria ya que casi todos elementos bueno que puedes poner sobre la bola ya vienen con el enganche de 13 pines.

 

Un poco tocho lo que te he escrito, pero muchas veces comparamos presupuestos de cosas que se le parecen, pero no son iguales y solo vemos el numero final y luego te encuentras con el pastel; no es lo mismo una bola fija, sin centralita y conector de 7 pines que una desmontable, con centralita y 13 pines.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mauc1977 dijo:

Buscare x la zona y me centraré en la bola desmontable con centralita y conector de 13 pines a ver qué precios encuentro...xque la verdad es que es una pasada gastarse 1600 € en el conce

 

Mirate la web de Enganches Aragon, tienen un mapa para encontrar los talleres que las instalan por tu zona. Nosotros estamos encantados con ella, si bien no era de las mas baratas. Por preguntar no pierdes nada, y tienes para comparar.

 

No olvides, que es reforma de importacia y tienes que pasar la ITV para homologarla (y por tanto, te han de dar la documentacion correspondiente donde te la monten) y avisar a tu aseguradora de que la llevas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 5 años más tarde...
En 5/3/2024 a las 22:23, garallo79 dijo:

Si y de montaje

 

el montaje es el mismo para todos muy sencillo de poner lo que es el hierro. el lio es la instalacion electrica que lleva su tiempo dejar todo bien y luego va en funcion de lo que instales, si es centralita oem, generica,con sensores, sin ellos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.