Jump to content

Solución economica para los que tenemos modulo de Tv analogico


pb4

Publicaciones recomendadas

         Aqui va la solución que le he dado , ¿ no se si alguien lo ha instalado antes ) mi idea era conectar el movil por la entrada de video que tiene el modulo de TV analogica y de esta forma tener la pantalla del movil y el sonido en la pantalla del RNS de nuestro coche .

        Ya esta comprobado y funciona muy bien , nos compramos este modulo https://www.amazon.es/gp/product/B0773RBPZ7/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 cuesta solo 18€ es algo lioso de configurar pero bueno despues de bajar una aplicasión en el movil ( en caso de android Airplay o similar ) podemos enviar un duplicado de nuestra pantalla del movil y el sonido  por medio de Wify al modulo TV , escuchamos el sonido en los altavoces de nuestro coche y la imagen en la pantalla del coche ,  si tanto el movil y el modulo estan  cerca  no tenemos retraso alguno ni entrecortes en el sonido .

       Como veis la solución es buena y muy economica ,  ademas podemos mantener funcionando como es mi caso el parrot como manos libres del telefono conectado por Bluetuch y el sonido y la imagen por Wify  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


        Bueno esto funciona y va muy bien , tengo alguanas cosas que corregir , por ejemplo el volumen que da el equipo cuando lo pones en marcha es mucho menor que el que da la radio o el cargador de CD ,  lo corregire intercalando un preamplificador entre la salida del equipo de Wify y el modulo de Tv  , Tambien ocurre que el adaptador se alimenta con un cargador de movil de 5 voltios y eso hace que tengas un ruido de fondo algo desagradable, la solución pensada es alimentarle con un circuito que pase de 12  a 5 V y que regule por Positivo y tenga el negativo comun . 

       Ya pondre por aqui fotos y las suluciones que le de para que esto este fino 100% , ademas estoy pensando en colocar un receptor de bluetuch es paralelo con el Wify  para solo enviar el sonido del movil al aparato de radio ,  La verdad es una pijada pero bueno en ago tiene uno que matar el tiempo ajjajajajaaj  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

      a34323 , Lo que comentas si que le conozco , es verdaderamente facil , cojes un TDT de los que se usan en autocaravanas y lo conectas por la entrada AV del sintonizador de Tv que algunos de nuestros coches llevan .

      Esta idea mia la veo algo mas interesante , teniendo en cuenta que con el movil ya sea android o el que sea heeee , tenemos aplicaciones en las cuales podemos tener todas  las emisoras de TV o las emisoras de Radio , asi como el poder ver videos del Yotube la idea es el poder disponer en nuestros coches de esa tecnologia que las marcas le llaman Media , esto creo que va un poco por delante de eso , Ejemplo si usas el SPOTIFY para musica en tu movil , de esta forma tan solo con poner la llave de contacto en tu coche puedes escuchar todo lo que reproduce tu movil por los altavoces del coche con  una muy buena calidad , si en ese momento te llaman al telefono escuchas por los mismos altavoces la llamada , si tienes asistente de voz y lo instalado en tu movil y le has cojido el truco para usarlo ya de verdad es genial , solo con decir las palabras oportunas haces casi lo que quieres sin tocar nada de nada de botones y para eso con tan solo unos 30€ lo tienes conseguido , si quieres algo mas de calidad por unos 10€ mas  yo creo que se puede conseguir una calidad equiparable a lo que hoy en dia los modelos mas aaltos de gama ofrecen , mas aun creo que lo supero  Ejemplo con esto puedes tener todo lo que tu movil reproduce en los altavoces de tu coche y el gasto es ridiculo  Ejemplo con esto y 10€ todo lo que tu movil reproduce      https://www.amazon.es/gp/product/B01K7KGZJ2/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 lo puedes hacer por los altavoces del coche  .

Con este pequeño modulo  preamplificador pretendo que todas las fuentes de sonido tengan el mismo nivel y no tenga salto de volumen entre la radio y la coneccion del movil por Bluetuch    https://www.ebay.es/itm/DC-5V-15V-12V-AD828-Op-amp-Stereo-Preamplifier-Board-Audio-Pre-amp-Amplifier/112486339257?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649     para que estos equipos funcionen sin ruido he pensado usar este circuito que dara los 5V de alimentacion https://www.ebay.es/itm/DC-DC-5V-3A-LM2596S-Power-Buck-Converter-Step-Down-Module-L6RG-Adjustable/112454542472?hash=item1a2ed02488:g:pyIAAOSwN2VZTeiV     como podeis ver el gasto es casi ridiculo , jajajajaj( unas birras con amigos cuestan mas ) 

     Esto ya esta en marcha y se están depurando los problemas que me estan surgiendo , cuando lo tenga bien afinado y funcionando de forma genial pondre por aqui todos los detalles que sean precisos para quien quiera lo pueda hacer , si alguien precisa una ayuda personal por MP , linea movil , tambien estoy dispuesto a hacerlo ,   disfrutamos con nuestros retos y el compartir nos da energia pa seguir 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323 . Ufffff esto de meterte con la tecnologia es un empezar y no terminar.

Bueno os comento la reforma o ampliación de nuestros Tv analogicos ya absoletos y casi sin uso alguno , pues tienen un potencial impresionante , por la entrada de AV del modulo de TV le podemos poner con muy poco gasto y algo de inventiva y adaptación lo que no podemos imaginar , duplicamos la pantalla de nuestro movil Android en la pantalla ,  podemos ver videos , TV por internet , radio por internet , algunas cosas mas que  aun no las he probado ,  de echo me ha picado el tema y me he pedido este nuevo trasto  https://www.amazon.es/dp/B01NBDM4AJ/ref=sxbs_sxwds-stvpv2_1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1624862247&pd_rd_wg=NmpPJ&pf_rd_r=1HX2JDH690H65H801DY7&pf_rd_s=desktop-sx-bottom-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B01NBDM4AJ&pd_rd_w=Mfoiw&pf_rd_i=raton+para+android&pd_rd_r=dca5ca56-8c7e-4374-9acd-b716cf75c587&ie=UTF8&qid=1517087835&sr=1 

Es un ratón que se supone que funciona con android y de esta forma yo supongo que puedo manejar el movil sin tenerlo en la mano , se supone que en la pantalla del coche veras como puedes manejar todo sin tenerlo en mano , mi idea y solo eso heeee, si por Wify envio la pantalla del movil a la pantalla de coche , eso me deja libre el bluetuch para que por el se conecte al ratón y lo maneje ,  ( bueno esto ultimo se supone aun no le he probado cuando lo reciva os cuento si funciona bien ).

El anterior problema que tenia de adaptar niveles de señal y los ruidos de fondo que me aparecian jajajajajj , ya estan resueltos y va genial heeee mas bien se puede decir que super genial, es algo lioso de conseguir pero bueno quien quiera conseguirlo no os preocupeis heeee que ya pondre todas las reformas y adaptaciones que se tienen que hacer y la forma de hacerlo , si teneis dudas incluso me podeis llamar y lo explico de forma personal .

Aun no tengo las informaciones bien detalladas para que sea facil para todos ,  esta tarde le he dedicado tiempo y esta conseguido ,  he tomado las fotos oportunas y pondre las instrucciones para que funcione , espero que me llegue el raton que he puesto y como lo puedo acoplar y si me funciona os pongo las instrucciones para que se pueda hacer sin muchos problemas  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.