Jump to content

Audi Q3: así es la nueva 2ª generación del SUV, a la venta en septiembre


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/01/2018

 

 

 

 

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Audi Q3 2018, que crece notablemente para separarse del Q2. La 2ª generación del SUV tiene previsto su lanzamiento para este otoño de 2018.

 

 

 

 

 

article-audi-q3-nueva-generacion-suv-ven

 

 

 

 

 

Ya hay más datos y fotos del nuevo Audi Q3 2018, una de las grandes novedades que se esperan este año en el segmento de los SUV compactos. El gran rival de modelos premium de éxito como el BMW X1 o el Mercedes GLA (y muy pronto del nuevo Volvo XC40), ya ha sido visto esta última semana rodando todavía con carrocería camuflada, aunque nuestro ilustrador Schulte nos puede mostrar recreaciones que prácticamente serán un calco del modelo que veremos pronto de producción.

 

 

Aunque en principio creíamos que su estreno oficial podría ser en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, nuestras informaciones que llegan desde Alemania aseguran que allí la marca presentará los nuevos Audi A6, A7 y SQ2, dejando ya para septiembre en el Salón de París la primicia del nuevo Audi Q3 2018. Poco después, en ese mismo otoño, se pondría el nuevo SUV directamente a la venta.

 

 

 

 

 

Audi Q3 2018

 

 

Así será la 2ª generación del Audi Q3

Y es que en un segmento tan competido no hay tiempo que perder. La segunda generación del Audi Q3 llegará muy modificada y con un doble objetivo: ser líder en su categoría premium y hacerse un hueco entre el nuevo Q2 y el Q5. Por tanto, su primera novedad nos lleva a un importante crecimiento. Con 4,45 metros, crecerá en longitud hasta 6 centímetros (antes 4,39 m) y al mismo tiempo incrementa también su distancia entre ejes, que de anteriores 2,60 metros pasa a 2,65 m.

 

 

Con 5 centímetros también más de anchura, el nuevo Audi Q3 2018 ganará por tanto habitabilidad y espacio de maletero. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que su capacidad de carga rondará (si no superará) los 400 litros, cuando antes homologaba 365. De esta forma, y apostando también a nueva tecnología que significará la introducción del virtual cockpit de instrumentación digital y nuevos asistentes a la conducción.

 

 

 

 

Interior de Audi

.

 

 

 

Pero no sólo añadirá más espacio. Dinámicamente, el nuevo Audi Q3 también promete importantes mejoras, adoptando ya la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen (de la que salen por ejemplo el VW Tiguan o el Seat Ateca), reduciendo por ejemplo el peso aproximadamente en 50 kg. Junto a una nueva puesta a punto, el Q3 lo que no variará será su altura (estimada en 1,59 metros) para reforzar así pues su agilidad, que promete ser excelente.

 

 

Los motores del nuevo Audi Q3

En el capítulo mecánico, el Audi Q3 se estrenará en el mercado con los últimos motores Diesel y gasolina del grupo, lo que implicará adoptar los propulsores TFSI (está por ver si montará el avanzado 1.0 TFSI de sólo 3 cilindros, pero apostamos a que sí) y TDI, todos cumpliendo ya técnicamente con la norma de emisiones Euro 6c y estos Diesel ya con depósito adBlue incorporado para una mayor limpieza.  

 

 

El siguiente paso, ya previsto en 2019 pocos meses después, es añadir a la gama las versiones más eficientes (se estima que entre motores y ahorro de peso el nuevo Q3 rebaje sus consumos en un 20 por ciento), que incluirán un híbrido enchufable e-Tron con motor gasolina 1.4 TFSI y hasta una variante 100% eléctrica que emplee un conjunto técnico derivado del actual VW e-Golf.

 

 

Tampoco le faltarán al nuevo Audi Q3 versiones deportivas, pues se espera que ofrezca en el mercado variantes SQ3 y RSQ3 que cubran la horquilla de potencia de entre 300 y 400 CV. Lo único que sí tenemos que lamentar es que el nuevo Q3 abandona la factoría de Seat en Martorell, Barcelona, para pasar ahora a producirse en una planta húngara de Audi, concretamente en la de Györ. Una pena.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-nueva-generacion-suv-venta-otono-fotos-datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Q3 2018: más fotos del nuevo SUV que llegará en otoño

 

 

El Audi Q3 estrenará este próximo otoño de 2018 su segunda nueva generación. Más grande para alejarse del Q2, te dejamos en la galería sus primeras recreaciones de Schulte y, en el enlace relacionado, todos los datos del nuevo modelo.

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/galerias/audi-q3-2018-suv-mas-grande-fotos-imagenes

 

 

 

.

 

imagegallery-51012-5a61be21bea24.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51012-5a61be21f15be.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 de enero de 2018

 

 

 

 

Así es el Audi Q3 más equipado que puedes comprar, el Audi Q3 Black Line Competition

 

 

 

 

01.jpg.42da4b7b3a62ff53071fab8c0b4194b4.jpg

 

 

 

El Audi Q3 afronta la recta final de su vida comercial y es que con un renovado BMW X1 y con un nuevo Jaguar E-Pace aumentando la presión de un ya competido segmento al de Ingolstadt se le empieza a notar la veteranía aunque aún sigue siendo un producto que puede ser competitivo, sobre todo si acudimos a una versión del Audi Q3 que bien equipada, paquete S Line incluido, se conforma con un precio que supera por poco los 36.000 euros.

 

 

 

 

El Audi Q3 es ya, desde 2011 con nosotros, todo un veterano en el segmento

 

 

audi-Q3-102_750x.jpg

 

 

 

 

Este Audi Q3 realmente bien equipado es el Audi Q3 Black Line Competition y tiene un precio de partida de 36.070 euros de la mano del motor diésel 2.0 TDI de 120 caballos aunque si lo preferimos, por poco más, nos lo podemos llevar con el motor gasolina 1.4 TFSI de 125 caballos o lo que puede ser aún más interesante, un Audi Q3 con el 1.4 TFSI de 150 caballos, con desactivación de cilindros, por 37.560 euros.

 

 

 

 

audi-q3-2017-10_750x.jpg

 

 

 

 

Si buscas un diésel más potente, como el 2.0 TDI de 150 caballos, la compra se irá por encima ya de los 40.000 euros, más concretamente desde 40.390 euros.

 

 

 

 

audi-q3-2017-13_750x.jpg

 

 

 

 

Pero… ¿qué equipamiento tiene el Audi Q3 Black Line Competition?

 

 

Entre los rivales del Audi Q3 hay una opción muy interesante, el nuevo Jaguar E-Pace

 

 

audi-q3-2017-17_750x.jpg

 

 

 

 

La dotación de serie de esta edición especial del Audi Q3 nos deja con una buena lista de equipamiento que nos deja con el climatizador bizona, con el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, el asistente de aparcamiento trasero, el control de crucero, bluetooth, faros LED con intermitentes dinámicos, navegador, asientos delanteros deportivos, el paquete deportivo S line, volante deportivo achatado y un acabado negro para diversos elementos de su exterior, como el splitter frontal, el alerón o partes de sus paragolpes.

 

 

 

 

audi-q3-2017-08_750x.jpg

 

 

 

 

¿Precios de rivales a tener en cuenta? Por 33.900 euros nos llevamos un BMW X1 con el motor gasolina de 140 caballos o por 33.100 euros nos llevamos un X1 con el motor diésel de 150 caballos. Además el recién llegado al segmento, el Jaguar E-Pace, tiene un precio de partida de 37.450 euros con el motor diésel de 150 caballos, está bien equipado y sobre todo tiene el encanto de ser un producto totalmente nuevo.

 

 

 

 

audi-q3-2017-12_750x.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q3-equipado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 de enero de 2018   /    Motor

 

 

 

 

Audi ya tiene listo el nuevo Q3 2018

 

 

La sorpresa que prepara Audi con el Q3

 

La marca alemana quiere consolidarse entre los SUV

 

 

Si hay un mercado que está en auge desde hace ya uno años en el mundo del motor es el de los SUV. Audi es una de las principales marcas que compiten por hacerse con el reinado de las ventas y por eso ha preparado varias novedades para el nuevo Q3 que verá la luz este 2018.

 

 

En un principio iba a ser presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, pero finalmente la firma germana retendrá su lanzamiento unos meses más, hasta el Salón de París, en septiembre.

 

 

 

Segunda generación

 

Y los cambios respecto al modelo actual serán importantes. El objetivo de Audi es situar al Q3 a la cabeza de los vehículos premium de su categoría y, además, ganarse su espacio entre su hermano mayor, el Audi Q5 y el pequeño, el Audi Q2.

 

 

Audi da una nueva vuelta de tuerca al Q3 que llega plagado de sorpresas. Será más largo, más ancho, y tendrá más distancia entre los ejes. El nuevo modelo medirá 4.45 metros, seis más que la anterior versión. Respecto al ancho, ganará también 5 centímetros, los mismos que en la distancia entre ejes.

 

 

Unas mejoras con un objetivo muy claro: ganar espacio. Mejorar en la habitabilidad y el espacio en el maletero. Sin ir más lejos, el espacio la capacidad de carga estará alrededor de los 400 litros, casi 35 más que su antecesor.

 

 

Respecto al peso, Audi ha implementado la plataforma modular MQB del grupo Wolkswagen, que ya se utiliza en el Wolskwagen Tiguan y el Seat Ateca. Con ello, el nuevo Q3 pesará 50 kilos menos.

 

 

 

 

q3 

 

 

 

q3 2 

 

 

 

q3 3

 
 
 

El motor

Respecto al propulsor, Audi pasará a formar parte del grupo de modelos que contarán con los últimos motores diésel y gasolina del grupo. Eso implica que se podrán adoptar dos tipos de propulsores: el TSFI y el TDI, ambos ya preparados para cumplir con la normativa de emisiones euro 6c.

 

 

El Q3 montará propulsores de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, con potencias que estarán comprendidas entre los 115 CV hasta 250 CV en las versiones normales, con una caja de cambios manual de 6 velocidades, automática de doble embrague DSG y tracción integral quattro o tracción delantera.

 

 

En este sentido, la gran novedad llega de la mano de una versión SQ3, que contará con el bloque de 4 cilindros que ya utiliza el modelo S3. Eso sí, la versión más deportiva del nuevo modelo seguirá siendo la RS Q3, que tendrá un propulsor de cinco cilindros. 

 

 

 

 

q3 6 

 

 

qe 5

 

 

 

 

Opciones

 

En cuanto al equipamiento opcional, el nuevo modelo podrá contar con la nueva versión de cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, asistente de aparcamiento autónomo, un nuevo sistema de info-entretenimiento, e incluso control por gestos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariogol.com/motor/la-sorpresa-que-prepara-audi-con-el-q3_533276_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.