Jump to content

cambiar neumatico de 245 a 225. algunas dudas. agradecería ayuda please


colo

Publicaciones recomendadas

hace 32 minutos, txirrin dijo:

Yo creo que la seguridad que te dan 245 de ancho compensa en el que sean un poco mas caras. En un golf llevo 225 y se nota diferencia entre un coche y otro en la estabilidad en curva, Claro esta que no son el mismo coche pero...

 

 

En agua es mejor 225 que 245.

 

Yo desde luego montaría 225 frente a las 245.

 

P.D. La semana que viene monto PS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 23 horas, colo dijo:

ahora he visto una oferta muy buena ( en una franquicia conocida) de unas michein pilot sport 4 XL,  por 100 € ( mas gastos de equilibrado,...) y me dan el 25 % para una futura compra. es l,o unico para lo que voy a pisar un taller de este tipo.

 

En euromaster en Madrid con neumáticos MICHELIN dan 40€ u 80€ en vale para taller o en productos de otras cosas.

A mí en Feuvert me daban precio alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Si lo que vas buscando es ahorro de combustible pon 225.

Como ya te comente la  pega que  le veo yo es que la llanta que tienes es de 8 pulgadas y tienes que tener mucho cuidado con los bordillos.

Yo llevo suspensión deportiva y 225 45 18 (llanta 7,5j) y te aseguro que se agarra fenomenal. aunque normalmente voy a velocidades legales en alguna ocasión en autovía se me va un poco el pie entrando rápido y curvas y demás y sin problemas, agarre mas que suficiente. Aquí te va influir mucho que neumaticos montes.  Con las 245 claramente mas agarre en seco, claro esta , pero menos en mojado como dice el compañero.

Lo que si he notado mucho en agarre como te comente es modelo de neumático. He usado Pirelli cinturato P7,  Michelin Prymaci y Good Year As2,  sin duda las mejores en agarre las ultimas. Las Michelin también agarran bien pero para mi mejor las Good Year. Las peores con diferencia las Pirelli.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2018 a las 18:51, RGG dijo:

Hombre tampoco pasa nada..las mias venian de serie  225 en llanta 8j y no iban muy estiradas..pero esta claro que las medidas optimas para 8" son 235 o 245

Muchas veces depende del neumático,por ejemplo las PS3 son muy estrechas en su medida,en cambio las pirelli,suelen ser bastante más anchas.No tiene lógica,pero es así.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/1/2018 a las 18:59, Cuprone dijo:

Muchas veces depende del neumático,por ejemplo las PS3 son muy estrechas en su medida,en cambio las pirelli,suelen ser bastante más anchas.No tiene lógica,pero es así.

 

 

Me imagino que el mayor o menor grosor del cordón de protección de llanta provoca ese aspecto visual, porque la medida de ancho es prácticamente la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/27/2018 a las 11:44, asanchezb dijo:

Hola;

 

Si lo que vas buscando es ahorro de combustible pon 225.

Como ya te comente la  pega que  le veo yo es que la llanta que tienes es de 8 pulgadas y tienes que tener mucho cuidado con los bordillos.

Yo llevo suspensión deportiva y 225 45 18 (llanta 7,5j) y te aseguro que se agarra fenomenal. aunque normalmente voy a velocidades legales en alguna ocasión en autovía se me va un poco el pie entrando rápido y curvas y demás y sin problemas, agarre mas que suficiente. Aquí te va influir mucho que neumaticos montes.  Con las 245 claramente mas agarre en seco, claro esta , pero menos en mojado como dice el compañero.

Lo que si he notado mucho en agarre como te comente es modelo de neumático. He usado Pirelli cinturato P7,  Michelin Prymaci y Good Year As2,  sin duda las mejores en agarre las ultimas. Las Michelin también agarran bien pero para mi mejor las Good Year. Las peores con diferencia las Pirelli.

Saludos

 

+1 a todo por no repetir el mismo texto...

 

Saludos asanchezb! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola .Reabro el debate (por no abrir un nuevo tema)

 

Pues estoy en la misma tesitura y después de releer este hilo..veo que hay división de opiniones

 

Tengo un A4 2.0 TDIe common rail (reprogramado a unos 170 Cv).

Calza unos 245/40/18 (medidas de un Ferrari de hace unos años )

Que me parecen una barbaridad para esa potencia..y había pensando en ponerle unas 225/45/18

 

¿ Que opináis ? Notaré mayor dinamismo?.. Y una Mejora, ¿ o no merece la pena ?.

Gracias a todos y SALUD Gracias

 

pDCAXC2.png

 

F0MOoNl.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Hola .Reabro el debate (por no abrir un nuevo tema)

 

Pues estoy en la misma tesitura y después de releer este hilo..veo que hay división de opiniones

 

Tengo un A4 2.0 TDIe common rail (reprogramado a unos 170 Cv).

Calza unos 245/40/18 (medidas de un Ferrari de hace unos años )

Que me parecen una barbaridad para esa potencia..y había pensando en ponerle unas 225/45/18

 

¿ Que opináis ? Notaré mayor dinamismo?.. Y una Mejora, ¿ o no merece la pena ?.

Gracias a todos y SALUD Gracias

 

pDCAXC2.png

 

F0MOoNl.png

Yo monto en invierno las llantas originales de 17" con neumático de 225/55 y en verano llantas de 245/35/20.

Desde luego que "dinamismo" entendido como lectura de la carretera por parte del neumático mucho más las de perfil bajo que las de 225/55, más aún calzando neumáticos de invierno.

En verano disfruto más la conducción, pero en invierno, con lluvia y nieve necesito lo que le pongo.

Lo que es seguro es que gastarás  0'2 ó 0'3 l/100 menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Rafac dijo:

Yo monto en invierno las llantas originales de 17" con neumático de 225/55 y en verano llantas de 245/35/20.

Desde luego que "dinamismo" entendido como lectura de la carretera por parte del neumático mucho más las de perfil bajo que las de 225/55, más aún calzando neumáticos de invierno.

En verano disfruto más la conducción, pero en invierno, con lluvia y nieve necesito lo que le pongo.

Lo que es seguro es que gastarás  0'2 ó 0'3 l/100 menos.

Pues buen ejemplo y de primera mano, el que me has puesto. Muchas gracias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/1/2018 a las 11:44, asanchezb dijo:

Hola;

 

Si lo que vas buscando es ahorro de combustible pon 225.

Como ya te comente la  pega que  le veo yo es que la llanta que tienes es de 8 pulgadas y tienes que tener mucho cuidado con los bordillos.

Yo llevo suspensión deportiva y 225 45 18 (llanta 7,5j) y te aseguro que se agarra fenomenal. aunque normalmente voy a velocidades legales en alguna ocasión en autovía se me va un poco el pie entrando rápido y curvas y demás y sin problemas, agarre mas que suficiente. Aquí te va influir mucho que neumaticos montes.  Con las 245 claramente mas agarre en seco, claro esta , pero menos en mojado como dice el compañero.

Lo que si he notado mucho en agarre como te comente es modelo de neumático. He usado Pirelli cinturato P7,  Michelin Prymaci y Good Year As2,  sin duda las mejores en agarre las ultimas. Las Michelin también agarran bien pero para mi mejor las Good Year. Las peores con diferencia las Pirelli.

Saludos

 

 

Hola

 

Disculpa que te moleste...Estoy en las mismas dudas.. También llevo suspensión deportiva (motor 2.0 Tdie repro a unos 170 cv) y me estoy planteando el pasar de las actuales 245 a unas 225/45/18 (llanta 8J) .

 

Qué me puedes decir del cambio ? Has notado el coche más ligero etc ?... Y ya si tuvieras algunas fotos para ver estéticamente como quedan....MUCHAS GRACIAS 

 

pDCAXC2.png&key=7ae1f2fb871012abc455ad67

 

 

F0MOoNl.png&key=1dc32c1563e02e6a64117d90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

El coche creo que lo tenemos muy similar.

 

Yo también tengo un Tdie 136 cv suspension deportiva  reprogramado a 170 en vagspeed.

 

El tema es yo nunca he llevado la medida 245 40 18, entonces con esta medida no puedo comparar.

 

Yo he pasado por la siguientes medidas 225/55/ r16 --->225 / 50 / r17 --->225 / 45/r18  --->235/45/r18.

(Con llantas todas originales audi)

 

Como indique del tema comodidad, quizas se nota algo al ir bajando perfil , pero muy poco.

 

Del tema consumo evidentemente ha ido subiendo,  pero en el momento que hice la repro llevando la medida 225/45/r18 me bajo sobre 0,5 mas o  menos,

Decir que por ejemplo con la medida 225/55/r16 con el deposito lleno me marcaba autonomías de 1050 km. y con esta ultima medida, aun llevando la repro me marca autonomías de unos 950 km.  También esto pude ser algo engañoso, porque esta ultima medida al ser un 2% mayor tendría un mayor desarrollo e igual son mas km.

 

Del teme de "repris" de 225/55/16/   - 225/50/17--   225 /45 / 18 no  te mucha diferencia.  Si mejor control cuanto mayor llanta. ( Quizás minimamente al pasar 225 50 17 a 225 45 18).

 

Llevando la medida 225/45 /18  Hice la repro y lo note mucho.

 

Y como te comente si se note al pasar 225 45 18 a 235 /45/18 algo de perdida de repris. Pero esto yo pienso que se puede deber mas a que es una rueda mas grande que a los 10 mm de anchura de la goma.  Por eso la próxima medida que probare sera la  235 /40 /18. 

 

Como apunte decir que note para bien un agarre mucho mejor cuando pase de Pirelli cinturato P7 que llevaba con la llanta 17 a las Good Year AS2  que puse con la llanta 18.

 

Ya te pasare unas fotos.  Si me das por MT tu movil te las paso por wasap.

 

 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, asanchezb dijo:

Hola;

 

El coche creo que lo tenemos muy similar.

 

Yo también tengo un Tdie 136 cv suspension deportiva  reprogramado a 170 en vagspeed.

 

El tema es yo nunca he llevado la medida 245 40 18, entonces con esta medida no puedo comparar.

 

Yo he pasado por la siguientes medidas 225/55/ r16 --->225 / 50 / r17 --->225 / 45/r18  --->235/45/r18.

(Con llantas todas originales audi)

 

Como indique del tema comodidad, quizas se nota algo al ir bajando perfil , pero muy poco.

 

Del tema consumo evidentemente ha ido subiendo,  pero en el momento que hice la repro llevando la medida 225/45/r18 me bajo sobre 0,5 mas o  menos,

Decir que por ejemplo con la medida 225/55/r16 con el deposito lleno me marcaba autonomías de 1050 km. y con esta ultima medida, aun llevando la repro me marca autonomías de unos 950 km.  También esto pude ser algo engañoso, porque esta ultima medida al ser un 2% mayor tendría un mayor desarrollo e igual son mas km.

 

Del teme de "repris" de 225/55/16/   - 225/50/17--   225 /45 / 18 no  te mucha diferencia.  Si mejor control cuanto mayor llanta. ( Quizás minimamente al pasar 225 50 17 a 225 45 18).

 

Llevando la medida 225/45 /18  Hice la repro y lo note mucho.

 

Y como te comente si se note al pasar 225 45 18 a 235 /45/18 algo de perdida de repris. Pero esto yo pienso que se puede deber mas a que es una rueda mas grande que a los 10 mm de anchura de la goma.  Por eso la próxima medida que probare sera la  235 /40 /18. 

 

Como apunte decir que note para bien un agarre mucho mejor cuando pase de Pirelli cinturato P7 que llevaba con la llanta 17 a las Good Year AS2  que puse con la llanta 18.

 

Ya te pasare unas fotos.  Si me das por MT tu movil te las paso por wasap.

 

 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola, pues si que has probado unas cuantas medidas . 

 

Creo que me voy a decidir por las 235/45/18  A ver si gano un poco de comodidad aumentando perfil... con 225 tengo miedo que pierda mucha estética.

 

Muchísimas gracias

 

Te paso mi móvil por MP  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.