Jump to content

Consulta S Tronic


gonzacoru

Publicaciones recomendadas

Una preguntilla sencilla a todos los que lleváis s tronic (espero que no se haya hablado ya de este tema).

Cuando llegáis a un semáforo o atasco que vais a estar un rato parados, pasáis el cambio a N de punto muerto o lo dejáis en D.

En la concesión me dijero que lo dejara en la D, que no pasaba absolutamente nada, sin embargo el otro día hablando con un conocido que es mecánico me recomendó que si es un tiempo de parada algo largo lo pase a N, que alargo la vida del cambio.

En mi caso, no suelo llevar el auto hold ese activado, no me gusta porque me parece demasiado brusco cuando arrancas.

Vosotros que hacéis?, lo dejáis en la D o pasáis a N?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, gonzacoru dijo:

(espero que no se haya hablado ya de este tema).

 

Algo hablado esta, pero no hay problema.

 

La electrónica del cambio hace que no sea necesario pasar de D a N.

 

Si es un tiempo prolongado, pues es bueno también por ti, no vas a estar todo el rato con el pie en el freno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, gonzacoru dijo:

Una preguntilla sencilla a todos los que lleváis s tronic (espero que no se haya hablado ya de este tema).

Cuando llegáis a un semáforo o atasco que vais a estar un rato parados, pasáis el cambio a N de punto muerto o lo dejáis en D.

En la concesión me dijero que lo dejara en la D, que no pasaba absolutamente nada, sin embargo el otro día hablando con un conocido que es mecánico me recomendó que si es un tiempo de parada algo largo lo pase a N, que alargo la vida del cambio.

En mi caso, no suelo llevar el auto hold ese activado, no me gusta porque me parece demasiado brusco cuando arrancas.

Vosotros que hacéis?, lo dejáis en la D o pasáis a N?

 

Yo creo que las N no le he usado nunca.

 

hace 31 minutos, Serjio dijo:

 

Algo hablado esta, pero no hay problema.

 

La electrónica del cambio hace que no sea necesario pasar de D a N.

 

Si es un tiempo prolongado, pues es bueno también por ti, no vas a estar todo el rato con el pie en el freno.

 

Un saludo.

Hola sergio 

 

La verdad es que no hace falta estar con el pie en el freno todo el rato ya que con el hold assist al pisar se activa el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, jatdt dijo:

Eso es "vuelo a activar" creo q todos lo primero que hacemos es desconectarlo

Ya te digo, en mi caso es automático, meter la llave, contacto, y botonazo al start stop para quitarlo.

Una vez lo desactive con el VAGCOM, y estibe así un par de semanas, y luego lo volví a activar, ya que medí cuenta, que en casos de esperas largas lo utilizaba, y ademas tengo cogido ya el habito cogido, y la mano se va sola al botón después de meter la llave:6_smile:.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RGG dijo:

la N solo la pongo para dejar caer el coche un poco hacia atras si he parado detras de otro coche que me de mala espina en cuesta arriba jajaja

 

Exactamente igual que yo. Son las únicas ocasiones en que pongo la N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, o sea que por decisión unánime el ganador es la no "N", jejeje.

Pues haré como algunos de vosotros, solo la usaré en paradas muy prolongadas por comodidad (no suelo llevar el hold assist activado) o por "mala espina" jaja, como dice algún compañero.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Geremy dijo:

Yo soy mas de ir en M, pero las veces que voy en D nunca cambio a N.

Solo pongo la N cuando quiero pegar un par de petardazos si no... no.

Yo lo de los petardazos va a ser que no, jajaja, se me queda algo cortito de motor :4_joy::4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gonzacoru dijo:

Perfecto, o sea que por decisión unánime el ganador es la no "N", jejeje.

Pues haré como algunos de vosotros, solo la usaré en paradas muy prolongadas por comodidad (no suelo llevar el hold assist activado) o por "mala espina" jaja, como dice algún compañero.

Gracias a todos!!

 

Pues yo utilizo siempre el hold assist, y encuentro que funciona de fábula. No noto tirones al arrancar. Y así descansas el pie del freno y te despreocupas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, DavidFB dijo:

 

Pues yo utilizo siempre el hold assist, y encuentro que funciona de fábula. No noto tirones al arrancar. Y así descansas el pie del freno y te despreocupas...

+1 , lo llevo activado el hold assist, eso sí , lo desconecto para aparcar, maniobrar marcha adelante y detrás.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.