Jump to content

A3 SB - Opinion 1.5TFSI vs 2.0TDI


NetGuy2

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, NetGuy2 dijo:

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

Hola, intenta pedir una prueba de motor.. yo con el 2.0tdi estoy encantado.. tuve un 8p 2.0tdi 140cv.. este del 8v me da mejores sensaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la ocasión de probar el 1.5TFSI en el Golf y es una delicia, incluso cuando va en el modo 2 cilindros ni te enteras. No haciendo más de 10000km´s yo iría a por el TFSI, en mi opinión sobra motor tanto  para adelantamientos como para ir alegre por la autopista.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2018 a las 12:11, NetGuy2 dijo:

Hola!

 

Estoy planteándome seriamente el cambio de mi A3 (2004) 2.0TDI 140cv por un A3 SB 1.5TFSI 150cv.

 

Por lo que tengo entendido, el motor actual de mi coche (el 2.0 TDI 140cv) es un motor excelente, que incluso en bancos de pruebas ha llegado a dar 170CV. Además, se maneja excelente en bajas revoluciones y tiene un nervio magnífico. Si más no, tanto a mi, como a mi pareja, nos encanta este motor...

 

Sin embargo, quiero ir a Gasolina (no hago más de 10.000 Kms/año y posibles futuras prohibiciones de motores diesel en Barcelona), por lo que entiendo que el motor comparable en términos de rendimiento a mi Diesel es el 1.5TFSI de 150cv, ¿correcto?. Entonces,

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de comparar este motor con el 2.0 TDI?

- ¿Es un motor de reacciones rápidas?

- En casa nos gusta ir ligeros cuando conducimos por autopista. ¿Cómo se comporta este motor en aceleraciones de adelantamiento?

 

El miedo que tenemos es de comprar este coche y que el motor se "nos quede corto".

 

Cualquier opinión será más que bienvenida!

 

Muchas gracias,

10.000km? sin duda alguna, el TFSI... por suavidad, por coste de reparaciones/revisiones, por respuesta, porque pronto prohibirán entrar en según que zonas... Ya se hizo una comparativa entre el A4 TDI de 180cv y el 2.0 tfsi de 190cv, y por prestaciones el de gasolina se lleva la palma, por suavidad también y por consumo, apenas había 1 litro y medio mas de consumo, que para amortizar el sobrecoste al adquirir el vehículo con motor diesel, si no haces mas de 20.000 km/año, no es rentable. 

"La gasolina es fina" :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero @NetGuy2 lo que pregunta por lo que yo entiendo es si se va a quedar corto de prestaciones. Ese 2.0 de 140 yo lo tuve en un B7 y era un motor cañonero. Rudo y poco refinado pero andaba y mucho.

El pregunta si va a tener perdida con respecto al 1.5.

Yo creo que por sensación de "patada", es probable que si, aunque la cifras luego lo desmientan. 

Te has planteado un 2.0 TFSI?. quizá por tu perfil de conductor se adecúe un poco más a lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.