Jump to content

Problemas con el seguro al reparar paragolpes roto


Publicaciones recomendadas

Hola, quiero exponer mi caso por si alguno ha tenido una experiencia similar con una compañía los cost.

 

el otro día dando marcha atrás en el garaje, se me escurrió el pie y golpee contra la esquina de una columna. Total, faro trasero roto y paragolpes roto (le falta un cacho del tamaño de un puño aproximadamente al paragolpes).

 

Tengo seguro a todo riesgo con libre elección de talleres, así que doy el parte y lo llevo a mi taller de confianza.

 

ahora viene el problema, el del taller me dice que es irreparable, que eso no queda buen reparado y que hay que cambiarlo, pero el perito dice que el paragolpes es “reparable” por un “recuperador de plásticos”. 

 

Se que que hay mucha gente que dice que reparando queda igual pero mis dudas son:

 

si le falta un cacho al paragolpes, tendrían que fundir un trozo de plástico nuevo. Esto es admisible?, no creo que sea lo mismo reparar una fisura que un agujero?. Por mucho que digan un paragolpes con un “añadido” nunca será igual que una pieza integral original.

 

que opciones tengo?. No es que quiera paragolpes nuevo si o si, es que no es una reparación sencilla de un golpecito. Es tapar un agujero fundiendo plástico sobre el. 

 

Editado por luiki2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que estas contando el paragolpes no es reparable.

 

Yo si fuera tu y el seguro insiste hablaria con el taller para que te diera algun tipo de documento de que el paragolpes no es reparable y que es necesaria su sustitucion.

 

Con eso pondria una reclamacion al seguro y si no atienden a razones o

si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros  (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

  • Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
  • Reclamar a traves de internet, en su web

La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que reparar uno suele costar 7-8 veces menos que ponerlo nuevo, por eso el seguro quiere siempre reparar.

A mi me lo han reparado en una ocasión que me dieron y visualmente queda igual. Otra cosa es que le falte un buen trozo; en ese caso muy manitas tiene que ser el que lo repara. Exige al seguro la sustitución argumentando que el taller no lo repara en ese caso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas.

 

la compañía ya se ha pronunciado respecto a mi reclamación, y me ha dicho que nanai, que el paragolpes es reparable (increíble...), así que le he dicho al taller que lo ponga nuevo que yo lo pago y ya reclamaré por otras vías.

 

el lunes lo recojo, pero la compañía no me ha dicho aún a cuánto asciende el importe de la reparación del paragolpes (que tendran que pagar al taller para descontar al importe del paragolpes nuevo que pago yo). No sé si se están replanteando pagar uno nuevo (el lunes lo sabré que lo recojo).

 

la compañía?, pues prefiero esperar a ver cómo acaba todo. Si entran en “razon” me daré por satisfecho y olvidaremos este desagradable incidente. Sino, publicaré imágenes del paragolpes roto, que compañía es, la carta que les envíe, su respuesta y todas las medidas y vías que seguiré a partir de ese momento... para que otros miembros del foro puedan estar “protegidos”.

 

esperemos que atiendan a la lógica.

Editado por luiki2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, luiki2000 dijo:

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas.

 

la compañía ya se ha pronunciado respecto a mi reclamación, y me ha dicho que nanai, que el paragolpes es reparable (increíble...), así que le he dicho al taller que lo ponga nuevo que yo lo pago y ya reclamaré por otras vías.

 

el lunes lo recojo, pero la compañía no me ha dicho aún a cuánto asciende el importe de la reparación del paragolpes (que tendran que pagar al taller para descontar al importe del paragolpes nuevo que pago yo). No sé si se están replanteando pagar uno nuevo (el lunes lo sabré que lo recojo).

 

la compañía?, pues prefiero esperar a ver cómo acaba todo. Si entran en “razon” me daré por satisfecho y olvidaremos este desagradable incidente. Sino, publicaré imágenes del paragolpes roto, que compañía es, la carta que les envíe, su respuesta y todas las medidas y vías que seguiré a partir de ese momento... para que otros miembros del foro puedan estar “protegidos”.

 

esperemos que atiendan a la lógica.

Típica maniobra de Línea directa.la solución muchas veces es llevarlo totalmente roto,y más cuando es un parte sin contrario.

 

Otro inconveniente es que lo mandan a los centros de reparación y tardan entre 10 y 20 días,lo cuales tu coche está parado en el taller,y el del taller con un trasto en sus instalaciones,además de que es él el que tiene que darte una garantía y un buen acabado cuando en realidad lo ha reparado otro.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2018 a las 12:28, luiki2000 dijo:

Hola, quiero exponer mi caso por si alguno ha tenido una experiencia similar con una compañía los cost.

 

el otro día dando marcha atrás en el garaje, se me escurrió el pie y golpee contra la esquina de una columna. Total, faro trasero roto y paragolpes roto (le falta un cacho del tamaño de un puño aproximadamente al paragolpes).

 

Tengo seguro a todo riesgo con libre elección de talleres, así que doy el parte y lo llevo a mi taller de confianza.

 

ahora viene el problema, el del taller me dice que es irreparable, que eso no queda buen reparado y que hay que cambiarlo, pero el perito dice que el paragolpes es “reparable” por un “recuperador de plásticos”. 

 

Se que que hay mucha gente que dice que reparando queda igual pero mis dudas son:

 

si le falta un cacho al paragolpes, tendrían que fundir un trozo de plástico nuevo. Esto es admisible?, no creo que sea lo mismo reparar una fisura que un agujero?. Por mucho que digan un paragolpes con un “añadido” nunca será igual que una pieza integral original.

 

que opciones tengo?. No es que quiera paragolpes nuevo si o si, es que no es una reparación sencilla de un golpecito. Es tapar un agujero fundiendo plástico sobre el. 

 

En mi caso, el jefe de taller cogió un mazo y delante de mí le pegó un golpe y rompió un buen trozo. Después vino el perito para verlo y, claro, hubo que cambiarlo entero. Problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he recogido el coche. 

 

Os adjunto foto de cómo estaba el paragolpes.

 

para más inri me ha presupuestado 80€ por un faro trasero nuevo. Así que también toca reclamar eso, ya que el faro nuevo cuesta 308€.

 

como era de esperar han presupuestado arreglar paragolpes. Una vergüenza.

 

la compañía es línea directa. Ahora comienzan las reclamaciones, al menos ya tengo el coche en casa.

5AF4DF02-0FF7-4310-BC73-286C2E915BB3.jpeg

D35A4D63-7792-4361-BDF1-0AA7455AFF60.jpeg

20744BE2-C032-4F70-9BA2-B8B8B0D35047.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro es todo riesgo sin franquicia con libre elección de talleres, y este es el resultado del primer problema que he tenido.

 

Dejando a un lado el insatisfactorio resultado del primer parte dado. Mención a parte la atención telefónica (cuando te lo cogen claro), porque parece que si tienes alguna incidencia abierta se hace imposible hablar con alguien.

 

la mayoría de las veces tenía que dejar un mensaje de voz para que me devolvieran la llamada (muchas veces ni me la devolvían).

 

en fin, espero que esta experiencia sirva a mas foreros para el futuro.

 

por mi parte, además de cambiar de compañía en mayo (que es cuando vence mi seguro), pienso reclamar todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Serjio dijo:

¿En serio solicitan reparación del paragolpes?

 

Grandes peritos :frusty:

Son como perros bien enseñados , no muerden la mano que les dá de comer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, luiki2000 dijo:

El seguro es todo riesgo sin franquicia con libre elección de talleres, y este es el resultado del primer problema que he tenido.

 

Dejando a un lado el insatisfactorio resultado del primer parte dado. Mención a parte la atención telefónica (cuando te lo cogen claro), porque parece que si tienes alguna incidencia abierta se hace imposible hablar con alguien.

 

la mayoría de las veces tenía que dejar un mensaje de voz para que me devolvieran la llamada (muchas veces ni me la devolvían).

 

en fin, espero que esta experiencia sirva a mas foreros para el futuro.

 

por mi parte, además de cambiar de compañía en mayo (que es cuando vence mi seguro), pienso reclamar todo esto.

Una vergüenza, ya nos contarás como acaba la cosa. Yo también lo tengo con ellos , pero a terceros ampliado.

Es una de las cosas que estaría muy bien  en el foro, tener un buen partner de seguros.

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando el peritaje veo que la referencia del faro que me han presupuestado ni siquiera corresponde a mi modelo. Me han presupuestado un faro del modelo coupe de 2007, y el mío es el sportback de 2012 (coste del faro 308€).

 

ademas, indican que el daño sufrido por el paragolpes y el deflector (spoiler) es “daño medio”... que digan que el deflector tiene daño medio vale... pero que el paragolpes tiene daño medio...

 

hoy he he vuelto a hablar con ellos para el tema del faro. Con un “regular” tono me han dicho que “para que he pagado el faro correcto”, que “debería haber informado al perito del error y que él hubiera hecho la corrección si correspondía”. Le he respondido que si para peritar un paragolpes y un faro ha tardado más de 15 días no me quiero imaginar para corregir un error, y que mi coche no puede estar en el taller indefinidamente, así que he pagado “lo que fuera” para llevármelo a casa y que me repongan  gasto correspondiente. Ahora estoy esperando a ver Que me cuentan del faro...

 

en fin, ya os contaré. Lo tengo claro, Linea Directa nunca mais... lo barato sale caro. Prefiero pagar 50-100€ más pero vivir tranquilo...

Editado por luiki2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.