Jump to content

Ruido excesivo de los electro-ventiladores


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Hace unos días que vengo oyendo un ruido excesivo de los ventiladores del sistema de refrigeración. Me refiero a los 2 ventiladores que están junto al radiador, detrás del paragolpes delantero. Digo esto porque he encontrado posts de un problema similar de ruidos pero en el ventilador del habitáculo, el cual no es mi caso.

 

Bien, después de realizar pruebas, parece que el ruido viene de los ventiladores porque éstos giran excesivamente rápido, y giran los 2, el principal y el auxiliar. Sólo lo hacen cuando está el A/C activado. Si no conecto el A/C no se activan, y si lo pongo en modo ECON tampoco (ECON = A/C off). No es ruido de rodamiento, es ruido de turbina girando a muchas revoluciones. El vag-com no da ningún fallo.

 

Después de investigar un poco creo que el fallo puede venir de la unidad de control de los ventiladores, que cuando se activa el A/C manda señal a los ventiladores para que funcionen a todo trapo, aunque el coche esté frío y la temperatura del refrigerante sea de 0ºC.

 

Antes de comprar la pieza quería conocer vuestras opiniones. ¿Qué pensáis?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo que a ninguno os ha pasado algo parecido.

 

La unidad de control que llevo montada tiene referencia 4F0959501C. Sólo encuentro disponible las referencias 4F0959501E y 4F0959501G. ¿Alguien con ETKA me puede confirmar cuál es la que sustituye a la 4F0959501C? Todavía no he podido instalar el ETKA 8.0 y no lo puedo comprobar yo...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, fjalonso dijo:

Recuerdo que a los tdi 3.0 se les hizo una modificación en garantía por un tema de ventiladores, no se si tu coche estaba afectado por esa revisión. 

Ahora que lo dices es verdad, hubo una campaña.

 

Había una web de Audi en la que con el numero de bastidor te decía si tenías algo pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo tengo el mismo problema. Los ventiladores funcionan a todo regimen cuando pongo el Aire Acondicionado y trasmiten una pequeña vibración al volante. No es normal lo fuerte que están funcionando y ha sido justo después de cambiar el compresor y rellenar el gas del Aire Acondicionado ya que al cambiar el compresor el aire se va. Alguien sabe que puede ser? estor desesperado y el mecánico dice que el solo ha cambiado el compresor y rellenado el gas que no sabe que puede ser 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Mikkol dijo:

Yo tengo el mismo problema. Los ventiladores funcionan a todo regimen cuando pongo el Aire Acondicionado y trasmiten una pequeña vibración al volante. No es normal lo fuerte que están funcionando y ha sido justo después de cambiar el compresor y rellenar el gas del Aire Acondicionado ya que al cambiar el compresor el aire se va. Alguien sabe que puede ser? estor desesperado y el mecánico dice que el solo ha cambiado el compresor y rellenado el gas que no sabe que puede ser 
 

Hola, te recuerdo lo que se puso anteriormente. Había una campaña de los electroventiladores, lo que no recuerdo es cuál era el problema que tenían. Es importante que averigües si tu coche la tiene pasada. Igual los tiros van por ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los electroventiladores me están funcionado a todo régimen y no es normal, funcionan tan fuerte que hasta trasmiten una pequeña vibración al volante, si apago el aire acondicionado se quita la mini vibración y los ventiladores se relajan. 

 

Ha sido a raiz de cambiar el compresor y su respectiva carga de Gas. El mecánico me ha dicho que el no ha sido, que solo ha cambiado el compresor, que es normal que ahora meta ruido los ventiladores porque está mejor que antes y tira más fuerte 🤪 (que va a decir ) 

 

Después lo he llevado a la Audi a preguntar si es normal que los ventiladores estén a toda ostía (tampoco sabía que decir el que me ha atendido). Ha metido la maquina de diagnostico y me ha dicho que le salta una falla de "Fallo esporádico en sensor de presión y temperatura del gas refrigerante del sistema de Aire Acondicionado".

 

Estoy por cambiar el sensor, pero algo me dice que eso no lo va arreglar y no sé muy bien qué hacer. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Tuono said:

Hola, te recuerdo lo que se puso anteriormente. Había una campaña de los electroventiladores, lo que no recuerdo es cuál era el problema que tenían. Es importante que averigües si tu coche la tiene pasada. Igual los tiros van por ahí.

Saludos

Pero es que no entiendo esto de la   campaña electroventiladores... qué debo hacer? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Mikkol dijo:

Pero es que no entiendo esto de la   campaña electroventiladores... qué debo hacer? 

Pues acudir a un concesionario Audi, y con tu número de bastidor te informarán de si tu coche ha pasado dicha campaña. Si no lo ha hecho, en teoría y a pesar del tiempo pasado, deberían pasártela gratuitamente. Y por cierto, si tienes un Avant, hay otra campaña del tubo de agua del limpiaparabrisas trasero.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.