Jump to content

Probando el S6 en puerto de montaña con unos amigos y sus máquinas...


s3rallye

Publicaciones recomendadas

Hoy nos hemos ido de ruta con los coches para pasar un rato agradable y quitar un poco la carbonilla a los cacharros.

Cogimos dirección A6 pasando por el puerto y terminando en el bar ese tan famoso de La Cruz Verde.

 

Mi coche algunos ya sabeis cual es, un S6 C5 automático que cambié por un S3 8L.

Los otros coches eran:

Porsche 996 Mk2 Targa Tiptronic

Mustang GT 2008 con compresor volumétrico con 500hp en banco de potencia.

Mustang GT 2016 V8 con el famoso motor 5.0 Coyote

Mustang GT 2007 V8 atmosférico

Camaro SS 45 Aniversario V8 6.2 automático.

Oldsmobile 442 1970 creo con motor 502ci inyección bien preparado.

1966 Mustang V8 motor 289ci manual 4 velocidades.

 

Quiero decir que el S6, a pesar de ser tiptronic, me ha dejado muy sorprendido llevándole manualmente con las levas del volante. Se le nota el exceso de peso y el tamaño del coche pero una vez acostubrado a sus límites e inercias,  el coche se agarra como un gato en el paso por el puerto. Curvas amplias, cerradas y salida de curvas..... el S6 tiene un comportamiento magnífico. El único que se me puso delante en el puerto fué el Porsche. Cierto es que no todos le dieron zapatilla a sus coches pero la competencia fué buena. En velocidad punta el V8 del S6 tiene un tirón muy bueno desde las 5500 hasta las 7000 rpm. y a pesar de la diferencia de caballos, le mantuvo muy bien el tipo al Camaro con sus  432hp, incluso estoy casi convencido de que en mejores condiciones podría llegar a adelantarle. El mustang de 500hp si que se me iba pero no llegaba a dejarme tan atrás como yo llegué a pensar inicialmente. Lamentablemente el Porsche se despidió antes de tiempo asi que no tuvimos la oportunidad de probarlos.

El año que viene espero tener a punto el otro S6 Avant 6 velocidades que tengo para probarle en las mismas condiciones. Dicen que son mundos aparte el Tiptronic y el Manual 6v.

 

Saludos!

 

Cruz Verde.jpg

Cruz verde 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la próxima quiero ir con el Mustang que es el que casa mejor con ese grupo. Eso si, el mío es del año 90 así que no me la jugaría en el puerto. Pierde el culo con mucha facilidad a pesar de los 285 que monta atrás. 

Y si, un RS6 C5 está en mis planes de futuro. Me parece una excelente máquina alemana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Olds es una pasada. He tenido el Mustang  mío por 6 años aproximadamente y es otro cantar. No tienen la tecnología y el chasis de los alemanes pero son divertidos a rabiar una vez que aprendes a controlarlos. Y el sonido del v8 americano es envenenante. 

Creo que cada uno tiene su lugar en el podio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, abuelo dijo:

QUE GOZOSO!!!!

 

os llego a ver por la carretera y me alegráis el día!!!

 

todos chulos, pero el 442... aissss, que pasada....

 

eso si, en mojado, no te sigue nadie de ese grupo si quieres.........

Ya te digo. Estaba deseando encontrar un poco de nieve allí arriba jjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.