Jump to content

quien ha probado el 1.0 tfsi 116cv en el a3?


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este motor en el a3.   este motor en un Ibiza consigue el 0-100 en 9.3 y mi a3 8p 

 

2.0 tdi en 9.8 (cierto que el Ibiza pesa 200 kg menos). soy todo oídos, saludos.

 

p.d. tambien lei en una revista del motor que el tricilindrico 116cv tenia mejores prestaciones que el 4 cilindros 1.2 tfsi 110cv....

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 minutos, WILL HUNTING dijo:

me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este motor en el a3.   este motor en un Ibiza consigue el 0-100 en 9.3 y mi a3 8p 

 

2.0 tdi en 9.8 (cierto que el Ibiza pesa 200 kg menos). soy todo oídos, saludos.

 

p.d. tambien lei en una revista del motor que el tricilindrico 116cv tenia mejores prestaciones que el 4 cilindros 1.2 tfsi 110cv....

Me sorprende ese dato.. lo desconozco pero me sorprende que ese motor haga menor tiempo que un 2.0tdi.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Torvic dijo:

Me sorprende ese dato.. lo desconozco pero me sorprende que ese motor haga menor tiempo que un 2.0tdi.. 

 

20180108_113032.jpg

 

180 kg de diferencia. llanta 15" el Ibiza.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado ese motor pero vamos, a mi el 2.0tdi 150cv ya se me queda corto...jeje personalmente creo que el 1.0 tfsi no es un motor para un A3, para un 3P para moverte por ciudad hasta me lo pensaría pero no creo, ese motor es para un polo, A1, Ibiza o algo así, si tienes que mover un sedan con llanta 18" y cuatro personas con el A/A puesto lo pasaria un poco mal... Pero eso depende de las necesidades y exigencias de cada uno, mi novia tiene un mini one de 90cv 1.6 gasolina y no anda y gasta como el cooper s, pero para lo que lo usa ella va sobrado y en carretera pues tranquilito y disfrutando del paisaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javito dijo:

Yo no he probado ese motor pero vamos, a mi el 2.0tdi 150cv ya se me queda corto...jeje personalmente creo que el 1.0 tfsi no es un motor para un A3, para un 3P para moverte por ciudad hasta me lo pensaría pero no creo, ese motor es para un polo, A1, Ibiza o algo así, si tienes que mover un sedan con llanta 18" y cuatro personas con el A/A puesto lo pasaria un poco mal... Pero eso depende de las necesidades y exigencias de cada uno, mi novia tiene un mini one de 90cv 1.6 gasolina y no anda y gasta como el cooper s, pero para lo que lo usa ella va sobrado y en carretera pues tranquilito y disfrutando del paisaje...

Perfectamente expresado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuntaría al 1.4 (1.5tfsi actual) creo que tendrás un coche mucho más resuelto con un consumo similar.

El 1.0 significaría tener un cuello de botella importante a nivel motor, en un coche que vas a gastar bastante dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección :)

 

No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses.

 

Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara

 

En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año.

 

A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola.

 

Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... ;)

 

En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia"  ;) 

 

 

Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia.

 

Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! :D

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, emiliogl dijo:

Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección :)

 

No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses.

 

Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara

 

En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año.

 

A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola.

 

Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... ;)

 

En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia"  ;) 

 

 

Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia.

 

Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! :D

 

Saludos!

 

 

 

 

Nadie se va a ofender, es mas se agradecen esta clase de aportaciones de motores de los que apenas hay información en el foro.. muchas gracias por el aporte.. podrias presentarlo en un nuevo post si tienes tiempo.. para otros futuros compradores les seria de gran ayuda.. 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, emiliogl dijo:

Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección :)

 

No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses.

 

Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara

 

En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año.

 

A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola.

 

Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... ;)

 

En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia"  ;) 

 

 

Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia.

 

Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! :D

 

Saludos!

 

 

 

 

Se agradece alguien que hable con conocimiento de causa de este motor. Por que al final muchos opinamos pero un poco condicionados al oir la palabra tres cilindros ya nos ponemos negativos.

Si estas son tus prioridades y necesidades pues probablemente sea el motor ideal.

Y no creo que nadie se ofenda. Al contrario.

Gracias por tu aportación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, emiliogl dijo:

Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección :)

 

No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses.

 

Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara

 

En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año.

 

A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola.

 

Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... ;)

 

En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia"  ;) 

 

 

Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia.

 

Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! :D

 

Saludos!

 

Cita

se agradece toda la información e impresiones, en mi caso el 90% de los casos no aprovechaba los 140 cv de mi ex a3 y cada año que pasa corro menos,  en la prensa del motor les sorprende el brío del motor y que no parece tricilindrico, saludos

 

 

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, emiliogl dijo:

Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección :)

 

No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses.

 

Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara

 

En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año.

 

A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola.

 

Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... ;)

 

En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia"  ;) 

 

 

Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia.

 

Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! :D

 

Saludos!

 

Bienvenido de forma oficial!!

Agradezco mucho tu comentario, tenía ganas de leer a alguien que tenga el 1.0, como han dicho varios compañeros, al final hablamos desde la barra del bar/en modo cuñado porque no hemos probado ese motor y casi siempre prejuzgamos sin conocer. Así que me alegro poder contar con tus comentarios.

 

Como dices que ya nos lees, verás que primero nos gusta que los compañeros presenten sus coches y que nos cuenten detalles y vivencias, ya que al final es lo que agradecemos la gran mayoría que venimos aquí para informarnos. 

 

Si tienes a bien, estaríamos encantados de contar con la presentación de tu coche, como verás estamos aburridos del 2.0 y queremos tener una muestra de todas las variantes.

Muchas gracias por tu opinión y espero seguir disfrutando de tus acertados comentarios, saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que habeis comprado el 1.0 tfsi con el 1.6 tdi........

Tengo una amigo con un ibiza 1.0 tsi y yo 1.6 tdi.

Mismos caballos y el mio con más peso, en dos palabras " Le Fundo ".

 

Son coches muy distintos, el 1.0 es suficiente para un a3, pero solo eso. Prestaciones juntas y consumos contenidos sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, THINLIZZY dijo:

Se agradece alguien que hable con conocimiento de causa de este motor. Por que al final muchos opinamos pero un poco condicionados al oir la palabra tres cilindros ya nos ponemos negativos.

 

 

hace 12 horas, jatdt dijo:

Veo que habeis comprado el 1.0 tfsi con el 1.6 tdi........

Tengo una amigo con un ibiza 1.0 tsi y yo 1.6 tdi.

Mismos caballos y el mio con más peso, en dos palabras " Le Fundo ".

 

Son coches muy distintos, el 1.0 es suficiente para un a3, pero solo eso. Prestaciones juntas y consumos contenidos sin más.

 

Buenas a todos,  la verdad es que curiosamente se centra la cosa en los Cv, y uno se olvida de lo de los 3 cilindros! Como curiosidad, diré que se nota mucho (yo por lo menos) al arrancar, parece que arrancas un cortacesped, da hasta un poco de verguenza :D y pasados los 4500rpm que empieza a sonar a lata..... aunque alguien me ha dicho que suena a trucado jejeje

 

Lo de "Lo fundo", en que contexto¿?... supongo que si haces una carrera, fijo, pero la verdad nunca he hecho una carrera con el coche :p y de los semaforos la verdad que acostumbrado a la moto, solo he cogido un coche con mas "patada"... y era un porsche! :p:p:p 

 

 

Pondré una presentación en cuanto tenga un ratillo, sobre todo por si alguien quiere una opinión de como va el motor en si, para uso normal, familiar y esas cosas. 

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.