Jump to content

Problemas electroventilator a6 c4 2.6 1995


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy Edmundo de Almería y feliz propietario de un a6 2.6 v6 1995, y os pido opinion de un problema que vengo teniendo..os cuento: Tuve un problema con la luz de airbag..permanecia encendida 2 minutos y se apagaba. Como soy muy meticuloso, vi en amazon un obd 2 especial para audi/vag.. y lo compré junto un adaptador obd 1 (el mío lleva esa conexion). Hice los pasos..y efectivamente me borro el fallo de airbag. Hasta aquí todo fenomenal.

Al poco tiempo, y dado que ando poco(solo finde semana) al ir a aparcar..note que hervia el refrigerante en la botella de expansión..y la aguja marcaba la raya por encima de 90..y el electro no saltaba. Al día siguiente con motor en frío vi q no faltaba líquido que añadir..por lo que me acerque a mi taller.

Ahí, han procedido a cambiar el sensor de temperatura del radiador, limpiar el circuito dos veces con producto, han cambiado líquido refrigerante, y el tersmostato nuevo, mas los dos reles del electroventilator (214 y 217) y la bomba de agua tiene 30.000 kms (se cambio con distribución) y comprobado que trabaja bien. Con pistola térmica se ha comprobado que calienta el agua parejo por todo los lados por igual..pero llegado los 95°c no salta automáticamente el electroventilator (Si pongo el climatizador automático si salta el electroventilador y así circuló ahora mismo) Se ha probado a puentear los reles..y sale andando los electroventiladores..por lo que se descarta fallo de masa de los mismos.

Han metido el Vag-com..y no registra códigos de error.

Soy muy pulcro y cuidadoso con el..sus revisiones al día.. y sólo con 149.000 kms reales.

Dado mi economía, no puedo permitirme cambio de coche y este fallo no sabe por donde cogerlo el mecánico.

Yo ya dudo, si al borrar el fallo del airbag, el obd2 haya borrado de la ecu también el mandato de que cuando la ecu detecte que llega a los 95..mande la señal a los reles y sensor, para que se ponga en marcha. ( A lo mejor no..es casualidad coyuntural..pero tengo esa espinita clavada.

Aunque os sigo hace tiempo..me surge la duda, de la que alguna vez habéis dicho que hay un código de reseteo del climatizador...(aunque el Vag-com "vcd" niega error en todo..incluso climatizador) mi pregunta es: ¿Es posible que sea problema del climatizador..o creeis que no tiene nada que ver?? Ya Es por descarte.

Muchas gracias x leerme..y os agradeceré cualquier luz sobre este tema. Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Urs4 dijo:

Pinta que se ha averiado la placa de los electros.

Muchas gracias x contestar..antes de nada.

¿podrías indicarme donde se encuentra esa placa de electros y indicarme con foto? No consigo encontrar nada en Google Urs4

Gracias de antemano Urs4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Edmundo Pascual Goncer Lo dijo:

Muchas gracias x contestar..antes de nada.

¿podrías indicarme donde se encuentra esa placa de electros y indicarme con foto? No consigo encontrar nada en Google Urs4

Gracias de antemano Urs4

CEn el mío va debajo del faro  izquierdo, es donde se atornillan los terminales de los cables del ventilador, si sigues el cable das con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.