Jump to content

Bluetooth Audi S8 D3 2007


R10

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

SIento insistir sobre el tema, pero todavia no he podido encontrar solución. Queria instalar un  bluetooth en el coche para reproducir musica, llamadas etc. He ido a varios instaladores de audio, pero las opciones que me dan son en algunos casos extrañas. Se que existe el AMI, pero no se si es compatible con mi coche y si su instalación será una aventura y ni siquiera si hay varias versiones y cual comprar. Por otro lado, he visto en amazon otro dispositivo https://www.amazon.es/chelink-comunicación-adaptador-Bluetooth-A4-A6-Q5-Q7/dp/B076F2G8D6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516477621&sr=1-1&keywords=audi+mmi+2g+bluetooth pero ni idea de si me sirve o no. Me podriais por favor echar una mano?

Gracias por adelantado

 

Editado por R10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas.

Si tu coche no tiene ni el manos libres bluetooth (que no reproduce música por bluetooth), ni el Audi Music Interface, lo que tienes que montar es esto

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a8/a8-4e/fiscon-handsfree-bluetooth-audi-mmi-2g-pro

 

Es caro de c...nes pero se monta muy fácil y se integra 100% en el coche, pudiendo manejarlo a través del MMI.

Lo que has puesto es un telar de esos que venden en amazon, que sólo valen para los MMI3G y que funcionan como una castaña. Por cierto, esos son para conectar al AMI, si no lo tienes, no te vale para nada.

Si ya tienes el manos  libres bluetooth, te recomiendo montar el AMI original. Necesitas la versión MOST, que es la que tiene el circuito de fibra óptica. Ahora no tengo a mano la referencia, pero es una 4E....., el resto de las que se ven por ahí que empiezan por 8T.... no valen, ya que esos van por CAN y no por fibra óptica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tiburon3 dijo:

Buenas.

Si tu coche no tiene ni el manos libres bluetooth (que no reproduce música por bluetooth), ni el Audi Music Interface, lo que tienes que montar es esto

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a8/a8-4e/fiscon-handsfree-bluetooth-audi-mmi-2g-pro

 

Es caro de c...nes pero se monta muy fácil y se integra 100% en el coche, pudiendo manejarlo a través del MMI.

Lo que has puesto es un telar de esos que venden en amazon, que sólo valen para los MMI3G y que funcionan como una castaña. Por cierto, esos son para conectar al AMI, si no lo tienes, no te vale para nada.

Si ya tienes el manos  libres bluetooth, te recomiendo montar el AMI original. Necesitas la versión MOST, que es la que tiene el circuito de fibra óptica. Ahora no tengo a mano la referencia, pero es una 4E....., el resto de las que se ven por ahí que empiezan por 8T.... no valen, ya que esos van por CAN y no por fibra óptica.

 

Saludos

Un millon de gracias @tiburon3 Me has solucionado el problema de un plumazo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente no ha habido suerte. Este sistema no es compatible con mi equipo. En las indicaciones pone: Not usable in conjunction with the Audi Q7 4L and A8 4E with B & O sound system. Habrá que seguir buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el fiscon no te vale con el B&O posiblemente no te quede otra que montar el equipo de origen, manos libres Bluetooth por un lado, Audi Multimedia Interface por otro y el adaptador bluetooth a2dp a mayores. Un pastizal. 

Mandales un correo a los de kufatec para que te den una solución,  si no la tienen ellos, básicamente no existe.

 

Saludos 

 

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiburon3 dijo:

Pues si el fiscon no te vale con el B&O posiblemente no te quede otra que montar el equipo de origen, manos libres Bluetooth por un lado, Audi Multimedia Interface por otro y el adaptador bluetooth a2dp a mayores. Un pastizal. 

Mandales un correo a los de kufatec para que te den una solución,  si no la tienen ellos, básicamente no existe.

 

Saludos 

 

 

Si, me he puesto en contacto con ellos, a ver si tienen algo que sea compatible. Me parece que no me va a quedar otra que dejar el coche en el concesionario y que me instalen ellos todo lo que haga falta. En fin, una faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, R10 dijo:

 

Si, me he puesto en contacto con ellos, a ver si tienen algo que sea compatible. Me parece que no me va a quedar otra que dejar el coche en el concesionario y que me instalen ellos todo lo que haga falta. En fin, una faena.

Ni se te ocurra! Te sale mejor cuenta buscar tu las piezas y a alguien que las monte. Pregunta en Palencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que no hay manera.... 

Creo que necesito principalmente esto verdad? https://www.ebay.es/itm/Genuine-Audi-Music-Interface-4E0035785F/292371831390?hash=item4412b81a5e:g:E20AAOSwNWxaM8r0

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La refencia de audi es 4E0057785F del Audio music interface. Parece que Lleva toma y sd.

a parte hace falta el cableado 4F0051592A para conectar con el sistema

y luego hay adaptadores para cada tipo de aparato que quieras conectar  ipod,  3,5mm usb mini usb micro usb...

y luego habra que instalarlo, igual hay un cd, especial para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos @Tiburon3 @coyotenegro  y @Serjio. Parece ser que efectivamente no queda otra que hacerlo a traves del AMI salvo modificando practicamente la mitad de la instalación actual.

Por lo que he visto en foros extranjeros hay mas gente con este equipo y el mismo problema.

Voy a empezar a traerme "trastos" para que me lo instalen.

Un millón de gracias.

Editado por R10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú no me precipitaría.

Es necesario que te plantees qué necesitas y cómo lo necesitas.

  • El kit manos libres bluetooth de origen está muy bien, pero no reproduce streaming por bluetooth, o sea, sólo te sirve para llamar y recibir llamadas.
  • El AMI es la mejor forma de meter sonido digital al equipo de audio que llevas. Un equipo pata negra necesita de una fuente pata negra

Dicho esto, añado una serie de reflexiones personales, que no pretenden ser verdades absolutas pero que se basan en lo que sé del coche:

  • La arquitectura electrónica es tremendamente compleja, más aún cuando hablamos del sistema de infotainment, que además emplea un circuito de fibra óptica.
  • Deja que un manazas te toque el coche y te  dará un montón de quebraderos de cabeza que te acabarán haciendo pasar por la mamá audi con el consiguiente desembolso.
  • Mete un artefacto de esos que venden por ahí (amazon, aliexpress, etc) y prepásate para lo peor. Lo menos malo... que no te valga para nada.

Por lo tanto, siendo constructivos, yo priorizaría de la siguiente manera:

  • Audio: Solución redonda y menos económica: Montar el AMI + adaptador bluetooth original de audi. El montaje se hace en menos de una hora, ya que tanto el cableado como el  circuito de fibra óptica se empalman al cargador de CD en la guantera. Para comprarlo,. Audi, Kufatec, Ebay (ojo con las referencias) o wallapop, hace poco puse uno que venía con el cableado y ya ha volado.
  • Audio: Solución menos redonda: Si tienes sintonizador de TV, compra un cable de entrada AV en Kufatec y puedes meter por ahí un reproductor bluetooth, hay videos en youtube de gente ue lo ha jecho. Particularmente no me convence porque estás metiendo una señal analógica al B&O, y vas a notar mucho la falta de calidad del sonido.
  • Manos libres: Solución redonda y menos económica: El kit bluetooth original, sin necesidad del terminal que va en el reposabrazos, que a la postre no se usa para nada. Inconveniente: Tendrás que desmontar medio interior para cablear hasta la antena. Creo que hay un kit que no necesita antena externa, en caso, me decantaría por ese.
  • Manos libres: Solución rápida, económica y menos vistosa: Un ML portátil,. de los que se enganchan al parasol o similar.

 

La decisión final depende sobre todo del presupuesto que tengas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no editar el mensaje anterior complemento con otro:

http://fiscon.es/fiscon/?page_id=660

 

Aquí no hace mención alguna a que no sea compatible con el B&O. El soporte técnico está en España (Palencia) y vienen los datos. Llámales antes de nada y que te aclaren si finalmente es compatible o no con el B&O.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tiburon3 dijo:

Yo que tú no me precipitaría.

Es necesario que te plantees qué necesitas y cómo lo necesitas.

  • El kit manos libres bluetooth de origen está muy bien, pero no reproduce streaming por bluetooth, o sea, sólo te sirve para llamar y recibir llamadas.
  • El AMI es la mejor forma de meter sonido digital al equipo de audio que llevas. Un equipo pata negra necesita de una fuente pata negra

Dicho esto, añado una serie de reflexiones personales, que no pretenden ser verdades absolutas pero que se basan en lo que sé del coche:

  • La arquitectura electrónica es tremendamente compleja, más aún cuando hablamos del sistema de infotainment, que además emplea un circuito de fibra óptica.
  • Deja que un manazas te toque el coche y te  dará un montón de quebraderos de cabeza que te acabarán haciendo pasar por la mamá audi con el consiguiente desembolso.
  • Mete un artefacto de esos que venden por ahí (amazon, aliexpress, etc) y prepásate para lo peor. Lo menos malo... que no te valga para nada.

Por lo tanto, siendo constructivos, yo priorizaría de la siguiente manera:

  • Audio: Solución redonda y menos económica: Montar el AMI + adaptador bluetooth original de audi. El montaje se hace en menos de una hora, ya que tanto el cableado como el  circuito de fibra óptica se empalman al cargador de CD en la guantera. Para comprarlo,. Audi, Kufatec, Ebay (ojo con las referencias) o wallapop, hace poco puse uno que venía con el cableado y ya ha volado.
  • Audio: Solución menos redonda: Si tienes sintonizador de TV, compra un cable de entrada AV en Kufatec y puedes meter por ahí un reproductor bluetooth, hay videos en youtube de gente ue lo ha jecho. Particularmente no me convence porque estás metiendo una señal analógica al B&O, y vas a notar mucho la falta de calidad del sonido.
  • Manos libres: Solución redonda y menos económica: El kit bluetooth original, sin necesidad del terminal que va en el reposabrazos, que a la postre no se usa para nada. Inconveniente: Tendrás que desmontar medio interior para cablear hasta la antena. Creo que hay un kit que no necesita antena externa, en caso, me decantaría por ese.
  • Manos libres: Solución rápida, económica y menos vistosa: Un ML portátil,. de los que se enganchan al parasol o similar.

 

La decisión final depende sobre todo del presupuesto que tengas.

 

Saludos

En primer lugar, nuevamente darte las gracias por tomarte la molestia de contestarme. No sabes lo que te lo agradezco.

Hablé con Kufatec y me confirmaron que su equipo no es compatible con B&O. Supongo que es alguna conexión faltante en el amplificador. Sin embargo en Palencia me dijeron que si... estoy a la espera de que el instalador "desfaga el entuerto"

En cualquier caso, creo que la mejor solución es la primera que mencionas, el AMI 4E0035785F con el cableado 4F0051592A. Me faltaria la referencia del Bluetooth unicamente. De paso asi me evito tener que desmantelar medio coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.