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Vibraciones a ralenti


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Muy buenas a todos! Antes que nada presentarme, tengo un Audi TT mk1 225CV y siempre he seguido este foro y dar las gracias a todos porque me ha ayudado muchísimo para conocer mejor nuestro bichitto. :5_smiley: Os comento mi problema:

Hace unos días después de un viaje de unos 200km, llegué a mi destino, dejé el turbo enfriar (el ritual de siempre) y escuché una vibración a ralenti que desde dentro del coche apenas se escucha, lo llegué a percibir solo porque tenía la ventanilla bajada. Salgo del coche, abro el capó y efectivamente provenía de debajo del capó. Me pareció muy raro porque el coche durante el viaje ha ido fino y no he notado NADA extraño, la temperatura del aceite normal, todo bien. Acto seguido me subo al coche y salgo a probarlo por ciudad, aquí viene mi sorpresa...responde bien en todo, sube bien de vueltas, acelera perfecto (no hay perdida de potencia), el turbo responde bien desde bajas revoluciones hasta altas, válvula de descarga también. Todo parece estar correcto, lo saco a autopista, todo bien también, al frenar no escucho nada raro ni al girar el volante. Me quedé muy "rayado". Paro el coche, lo dejo a ralenti y observo que la vibracion es constante, pero dentro del habitáculo no se nota nada, con las ventanas cerradas ni se escucha y en la conducción no se nota nada extraño, no vibra el volante, etc. Al pisar embrague la vibracion no para ni varía su sonido... la verdad es que no sé que puede ser. He pensado en bujías...en los cables de las bujías, incluso llegué a pensar en algún soporte del motor, pero se me acaban las ideas. Como esto pasó este fin de seamana, no pude llevar el coche a mi mecánico de confianza, mañana a primera hora lo llevo... a ver que me dice. Espero que no sea nada grave y me extrañaría ya que el mantenimiento lo llevo a rajatabla... aceite y todos los filtros, aceite y filtro del haldex...todo suelo cambiarlo incluso antes de lo recomendado por prevenir cualquier cosa. Estoy bastante bajo de ánimo y era por si a alguno de vosotros os ha pasado y sabría más o menos qué puede ser. Muchas gracias a todos por leerme!

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hace 18 minutos, Eliascalderas dijo:

A mí me a pasado 

puede ser soporte de motor 

Gracias por responder, Elias.

Lo he pensado...que alguno se haya desgastado. ¿En tu caso así fue?

Mañana podría llevarlo al mecanico sin problemas (12km) ? Llevándolo tranquilo y tal, creo que no pasaría nada no? 

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Lo llevé al mecánico y me dice que es el volante motor...ya está desmontando todo el embrague + volante motor y caja de cambios... se me irá a 1200-1300 la broma. Ahora mi duda: con las marchas no he tenido ningún problema, entran genial y sin problemas y a la primera, el embrague no me he patinado nunca...no sé qué decir. Sí que es verdad que el embrague y volante motor son los de serie y el coche tiene ya 17 años...será por los años? 

A ver si alguien me aclara dudas...gracias.

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Hola. ¿Cuantos km tiene tu coche?

Puede que sea el embrague pero es raro que al pisarlo, tal como comentas en el primer mensaje, el ruido persistiera igual sin variar nada.

Supongo que antes de empezar a desmontar el embrague te comentó que era problema del volante motor y que la cosa sería cara.

 

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hace 2 horas, uni20 dijo:

Hola. ¿Cuantos km tiene tu coche?

Puede que sea el embrague pero es raro que al pisarlo, tal como comentas en el primer mensaje, el ruido persistiera igual sin variar nada.

Supongo que antes de empezar a desmontar el embrague te comentó que era problema del volante motor y que la cosa sería cara.

 

Buenas, a mí también me extrañó que al pisar embrague no cambiara la vibración o variar su sonido o que se note algo. El coche  tiene casi 100.000 km reales, confirmado por Audi, etc. El anterior y único dueño me dijo que cuidaba mucho el embrague y el coche en general está muy cuidado. (Tanto no habrá cuidado el embrague si está "destrozado", palabra textual de mi mecánico :laugh:) . Sí sí, levantamos el coche y lo escuchamos y efectivamente, observamos que el ruido provenía del volante motor y me confirmó que me iba a gastar un dinero...

También me ha dicho que ahora está montando ya el nuevo embrague y volante bimasa y que de todas maneras me guarda los antiguos para que vea lo mal que estaban por mí mismo.

Espero que sea solo eso y el coche ya vaya fino como antes iba. A mi parecer, claro, ya que el embrague por lo visto estaba destrozado ante mi sorpresa. :huh: Hasta arrancar el coche y ver que todo va bien no estaré tranquilo...pobre mi tetito. :D

 

 

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Yo tuve que cambiar los 3 soportes de motor 

empezó a vibrar y ponía uno y seguía haciéndolo y puse los 3 y se quitó por completo 

ahora me suena y vibra el embrague pero piso el embrague y el sonido afloja mucho incluso a cero pero tengo una pequeña vibración 

le estoy aguantando un poco y si se pone muy latoso lo cambio 

me tiebe el tt !!!!!!! Pufff

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