Jump to content

Nivel de anticongelante bajo.


BibendumQ2

Publicaciones recomendadas

Ya hacía bastante tiempo que no revisaba los niveles de aceite y de anticongelante por falta de tiempo y de condiciones adecuadas (en el trabajo casi siempre aparco en pendiente) y como esta semana he superado los 15.000 km  me he pasado por el garaje donde duerme el coche para revisarlo ya que son las mejores condiciones ( en llano y el motor totalmente frío desde la noche anterior). El aceite en el máximo pero el anticongelante está justo un poquito por encima del mínimo, le he quitado el tapón (estaba apretado al máximo) y, a simple vista con la linterna del móvil,  no tiene pinta de perder por ningún sitio. Es un 1.6 TDI manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que luego cuando el motor está en su punto de temperatura ese 'nivel' sube algo, no lo dejan a tope por estas causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de consumo hay y más en los inicios de rodadura del motor, esto es 'normal', pero si persiste entonces seria momento de pasar por el concesionario.

A mí me paso, le puse un poco y solucionado, nunca pasarse o salirse de los niveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que los 1.6 TDI les ocurre.

Mi mujer lleva un Golf 1.6 TDI 105cv, consume anticongelante y no tiene la más mínima fuga.

No se a que es debido, pero por muchos foros he leído que le pasa mucho a estos motores.

De los 40.000 kms que lleva ya ha habido que rellenar en tres ocasiones por estar por debajo del mínimo en frío.

Yo con el Audi V6 TDI en 358.000 kms solo he rellenado en contadas ocasiones. Siempre G13

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he podido pasar por el concesionario, lo he comentado y me han revisado con una linterna todos los manguitos, bote de expansión, radiador, etc y no se aprecia fuga por ningún sitio.Me han rellenado sin coste el anticongelante dejandolo al máximo. En una tarjeta me han apuntado día, kilometros y rellenado al máximo y me han dicho que es normal, que casi todos los 1.6 TDI tienen que rellenar hasta incluso la 2ª revisión de los 60.000 km. Que lo observe y que si ocurre de nuevo me ponga en contacto por teléfono con ellos. Os seguiré informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, os sigo informando del tema del consumo de anticongelante. ya he superado los 27000 km y el nivel sigue bajando, está un poquito por encima del mínimo (tengo fotos de todo el proceso para documentarlo) y haciendo caso a las indicaciones del concesionario voy de nuevo para informarles. Esta vez me atiende el jefe de taller y le explico que es la segunda vez que está muy cerca del mínimo y que antes de los 30000 km (con esta progresión de consumo) se quedará en el mínimo. Me pregunta que si ha aparecido en el cuadro un aviso (le comento que no y que nunca lo he dejado pasar del mínimo)y me dice que está pasando en otros 1.6 TDI y que no haga nada, que lo pierde por el tapón y la causa es sobrepresión ya que sube el nivel en funcionamiento cuando está en caliente, que el nivel del anticongelante tiene que estar en la línea del mínimo. En el bote de expansión no hay restos del líquido anticongelante y me está dando a entender que en el bote de expansión están mal indicadas las marcas de máximo y mínimo. De todas formas voy a pedir cita en mis vacaciones (que es cuando puedo estar sin coche) y que lo revisen todo. ya que si dentro de un año cuando se acabe la garantía si se descubre que es de otra cosa pago yo la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.