Jump to content

Novato con ganas de sacar brillo


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, vengo a pedir vuestro sabio consejo para hacerle un completo al A6 - C5 Allroad 2.5TDI que acabo de comprar.

 

El caso es que no tengo ni idea, nunca he hecho nada que no fuera lavar el coche con la manguera de casa un cubo una esponja y champu el que pillaba cerca.... y leyendo lo q cuidais vuestros coches me he animado a hacerle un como os comento un completo. La pintura no esta muy mal que digamos, pero si noto que al pasar la mano esta como aspera, los cristales tambien estan como asperos, le he dado con lana de esa como de aluminio en seco y se han quedado suaves. 

 

Me gustaria que me recomendarais todo lo que tengo que comprar para devolverle el brillo original y quitar arañazos y pulir faros. Productos, lijas, esponjas y todas esas cosas. No quiero gastarme mucho dinero como imaginareis, por lo que si me ahorro bastante en un producto 2 en 1 perdiendo un poco de calidad final no me importaria. Lo unico que tengo es un par de taladros que me gustaria usar para no tener q comprar una pulidora. Tambien decir que ya que lo compro me gustaria comprar packs por ejemplo de 10 lijas de cada grano etc ya que lo usare en 3 coches y no quiero andar comprando cada dos por tres.

Tambien me gustaria recomendacion de algun producto bueno para proteger el salpicadero, volante, cuero asientos, goma....

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola javato!
Pues no pides tu na!!! jajajajajaja. Te lo digo sobretodo por lo de los taladros. Es lo peor que se puede usar para pulir un coche porque no se controlan las revoluciones y puedes llegar a quemar la pintura. Que poder se puede, pero teniendo una práctica previa. Además que controlar un taladro en vertical es complicado y será más fácil que se creen hologramas en la carrocería. Los hologramas son velos de brillos que se generan al realizar un pulido a altas revoluciones y si no hay una buena horizontalidad del pad de pulido con respecto de la chapa, pule por zonas, por lo que se generan esos brillos.

Tu eras de Córdoba? Porque siendo así, si te pasas por Valdepeñas te podría enseñar cómo se hace para que lo hagas con éxito. Ah! Y olvídate de hacerlo a mano porque te hincharás a frotar y no conseguirás ni la mitad del resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, a34323 dijo:

Hola javato!
Pues no pides tu na!!! jajajajajaja. Te lo digo sobretodo por lo de los taladros. Es lo peor que se puede usar para pulir un coche porque no se controlan las revoluciones y puedes llegar a quemar la pintura. Que poder se puede, pero teniendo una práctica previa. Además que controlar un taladro en vertical es complicado y será más fácil que se creen hologramas en la carrocería. Los hologramas son velos de brillos que se generan al realizar un pulido a altas revoluciones y si no hay una buena horizontalidad del pad de pulido con respecto de la chapa, pule por zonas, por lo que se generan esos brillos.

Tu eras de Córdoba? Porque siendo así, si te pasas por Valdepeñas te podría enseñar cómo se hace para que lo hagas con éxito. Ah! Y olvídate de hacerlo a mano porque te hincharás a frotar y no conseguirás ni la mitad del resultado.

No soy de Madrid!! Que pena pq me vendria muy bien ;) 

He visto esta pulidora q es barata y como voy a hacer 3 coches y una moto creo que merece la pena que la compre, a ver que opinas https://www.amazon.es/gp/product/B01JGHLTS4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La einhell no esta mal. Pero puedes encontrar algunas más baratas en nuestra tienda asociada www.carcarepassion.com

Echa un vistazo aquí:

http://www.carcarepassion.com/es/pulidoras-y-pads/pulidoras

 

La kit de Kestrel esta muy completo o si compras por separado, la silverline hace su función.

Y los pads, los que van con la kestrel son ideales y los pulimentos Menzerna son bastante decentes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con @a34323, yo tengo un kit krauss 900w, y pulí mi coche, y antes brillaba, pero despues.... madre mia! Y sin hologramas, que e slo importante.

 

Para la pintura áspera, creo que deberías utilizar una claybar, tienes en Amazon de la marca Bilt Hamber por unos 14€, va lubricada al agua, por tanto, con un flus flus y agua destilada irias servido. Obviamente en CCP, el colaborador que ha facilitado @a34323 tiene de todo para hacer lo que precises.

 

Si quieres, peganos algun detalle de la pintura donde creas que está áspera, o estado general y tal, y te echamos una mano. Puede que esté áspera a raiz de un mal pintado. vete a saber.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.