Jump to content

Con que quitar 0.5cm de llanta?


tton

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

 

El caso es que me gustaría quitar unos cachos en cada llanta desde el orificio donde va la tapa hasta donde va cada tornillo y me preguntaba con que material podría hacer esto

¿Martillo y formón iría bien para esto? ¿O algún minisoldador?

 

Quiero quitar unos 0.3 cm pero aunque se quite 1cm o un poco más no tendría importancia ya que luego irá tapado. Pongo una foto remarcando en rojo lo que quiero "limar"

 

saludos

ejemp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Mandalas a un tornero que te lo haga, no creo que te cobre mucho.

Lo siento, descarto llevarlo a un "pro" o desmontar las llantas.

Es muy poquita cosa, lo único que me gustaría saber es si con un formon y martillo se podría hacer o si recomiendan hacerlo con otra herramienta  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff, esas llantas son nuevas??

Entiendo que lo que pretendes es poner un tapabujes tipo araña que tape los tornillos también, no??

Y para eso necesitas esos "canales" que pretendes.

 

Hay varios problemas:

La lima no te lo lleva,  hay que tirar de radial (lo siento, tengo fama de coger radial hasta para preparar un cocido, jajaja)

Completamente inviable sin desmontar las llantas.

Si no quieres pintar y que quede decente, habría que hacer una pieza guía en cada tornillo que permitiera hacer todos los canales exactamente  iguales, sino va a quedar una gochada. Asi de claro.

 

 

Mi recomendacion es que te quites esa idea de la cabeza, pero ya te veo embalao.

Respecto al asunto vibraciones, no lo veo relevante es muy cerca del eje de giro y la influencia es mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tton dijo:

Hola buenas

 

El caso es que me gustaría quitar unos cachos en cada llanta desde el orificio donde va la tapa hasta donde va cada tornillo y me preguntaba con que material podría hacer esto

¿Martillo y formón iría bien para esto? ¿O algún minisoldador?

 

Quiero quitar unos 0.3 cm pero aunque se quite 1cm o un poco más no tendría importancia ya que luego irá tapado. Pongo una foto remarcando en rojo lo que quiero "limar"

 

saludos

ejemp.jpg

 

Vamos a ver por partes .... esa pieza este diseñada y mecanizada con unos valores, lo que tu pretendes realizar vas a modificar tolerancias, centros de gravedad desviaciones de peso etc ....

Yo no me la jugaría y mas este tipo de elemento del coche, pero vamos cada uno con su coche hace lo que el cuerpo le pide asi que tu decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tineo dijo:

Puffff, esas llantas son nuevas??

Entiendo que lo que pretendes es poner un tapabujes tipo araña que tape los tornillos también, no??

Y para eso necesitas esos "canales" que pretendes.

 

Hay varios problemas:

La lima no te lo lleva,  hay que tirar de radial (lo siento, tengo fama de coger radial hasta para preparar un cocido, jajaja)

Completamente inviable sin desmontar las llantas.

Si no quieres pintar y que quede decente, habría que hacer una pieza guía en cada tornillo que permitiera hacer todos los canales exactamente  iguales, sino va a quedar una gochada. Asi de claro.

 

 

Mi recomendacion es que te quites esa idea de la cabeza, pero ya te veo embalao.

Respecto al asunto vibraciones, no lo veo relevante es muy cerca del eje de giro y la influencia es mínima.

Esas llantas eran un ejemplo qe saque de Google, las mías son distintas y están abordilladas :D

Así es, acabo de comprar los tapabujes tipo araña y no entran por cero coma.

El "limazo" junto a cada tornillo qe quiero hacer será de 0,3 cm de grosor X 3cm de largo X 2cm de ancho. MUY POQUITA COSA, además es en el centro de la llanta donde hay más masa. El resultado como quedara tapado no me importa. Con la radial lo veo muy chungo ya que es un cacho muy reducido. 

 

Pensé que con un formon conseguiría mi objetivo pero si no lo recomendáis. . 

¿Entonces una lima no sería capaz de reducir 3 milímetros? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, tton dijo:

Bueno, viendo el pesimismo de la minioperación y que apenas nadie lo recomienda, desisto en la idea

 

Gracias por los comentarios

 De todas las alternativas leídas, diría que es la mejor sin duda...

 

Ahora me pregunto yo: y si le das vueltas al coco a ver si puedes modificar la tapa para acoplarla en vez de liarte a cortar la llanta?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.