Jump to content

Alimentación 12voltios constante


Petronas

Publicaciones recomendadas

Hola

 

A ver si me podeis ayudar

 

Necesito una toma de 12voltios en el interior del coche para usarlo como cargador del movil

 

Las que tiene el coche sólo funcionan cuando está conectada la llave. Necesito que esté alimentada siempre sin necesidad de tener puesto el contacto. De donde puedo sacar 12 voltios?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Petronas dijo:

Hola

 

A ver si me podeis ayudar

 

Necesito una toma de 12voltios en el interior del coche para usarlo como cargador del movil

 

Las que tiene el coche sólo funcionan cuando está conectada la llave. Necesito que esté alimentada siempre sin necesidad de tener puesto el contacto. De donde puedo sacar 12 voltios?

 

Saludos

No hay enchufe sin tener contacto dado a no se que lo sakes de la caja de fusibles. Te dejo enlace de donde estan los +12v pero estos tambien son bajo llave.

 

https://m.youtube.com/watch?v=l8w59PEDF3g

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenas compañeros,

Pues ya tengo la solución al "problema". Estoy realizando la instalación del sintonizador de TV en mi coche y al realizar la instalación es necesario coger el positivo de una conexión con electricidad constante.

En el maletero tenemos una caja de conexiones de fusibles. Esa caja cuenta con 3 filas porta-fusibles. de los 3 porta-fusibles hay uno negro, uno marron y uno rojo. El rojo, que es donde están conectados los mecheros (los 3 fusibles azules que se ven) no lleva corriente de contínuo, solo se activa al darle al contacto, en cambio los porta-fusibles nego y marrón tienen corriente siempre.

 

El proceso es sencillo, hay que cambiar el positivo que va al mechero del porta-fusible rojo al negro (o marrón). Son 15A y habiendo huecos libres no es problemas por consumo. En mi caso, aprovecharé a cambiar la toma del reposabrazos para que esté siempre activa y la toma del reposabrazos que quede libre la emplearé para el mechero del maletero.

 

Dejo una foto del porta-fusibles.

 

Un saludo

 

 

IMG_9458.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke buena informacion! Muchas gracias por compartirlo.

Entonces, por lo ke creo entender es ke vas a dejar 12v contiuamente en la toma de "mechero" del reposabrazos, no? Y ya sacas de ahí lo ke necesitas para la tv.

 

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, paso el cable de la toma de 12V del reposabrazos al modulo marrón, que tiene corriente constantemente y asi poder dejar el movil o lo que sea cargando mientras no estoy en el coche.

Como necesito poner un fusible para la toma de 12V del maletero y ésta no necesito que esté funcionando siempre, aprovecho la instalación del cable existente (el portafusibles rojo solo lleva conexión del positivo pre-instalada de los fusibles 5 a 12).

 

Esta es la foto del cambio realizado del fusible. Verificado que funciona continuamente, aún con el contacto quitado.

 

Saludos!

IMG_9460.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.