Jump to content

Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

 

Me presento por este subforo después de haber estado un tiempo en el subforo del A3 8P con un 2.0 TFSI del 2006, al que le hice bastantes cosillas, y me encantaba, pero tras darle algunas vueltas, buscaba un cambio hacia algo más moderno, y sobre todo, 5 puertas, automático, y prestaciones similares.

 

En principio lo que buscaba era un 8P como el mío pero en 5 puertas y automático. También estaba mirando algún S3 8P restyling. Pero lo cierto es que ninguno me terminaba de encajar, tenían bastantes kilometros, y los que no los tenían les faltaba algún detalle de equipamiento. Pero el principal problema es que están demasiado caros para ser coches de 8 o 10 años.

Total, que entonces me encontré con la opción de los hibridos enchufables de VAG, en concreto tanto el e-tron como el Golf GTE. Tras mirar en páginas de segunda mano me encontré con algunos modelos interesantes de Golf GTE que rondaban los 32k, y bastante equipados. Los A3 en principio los descartaba por precio, aunque era el coche que más me gustaba.

Fuí a ver el Golf GTE y en general me gustó bastante, aunque la tapicería de cuadros no es de mis favoritas. De hecho estaba practicamente decidido a comprarlo, tanto que intenté hacer la reserva online pero curiosamente falló la tarjeta para hacer el ingreso.

Y entonces me puse a repasar números y la verdad es que no lo ví muy claro. A todo esto, el anuncio de mi coche seguía publicado y una condición indispensable para cambiar era el vender mi coche a un precio adecuado. A pesar de contar con varios interesados ninguno había visto el coche. Yo estaba convencido de que el primero que viera el coche se lo quedaría, por como lo tenía de cuidado. Y así fue. La semana pasada se lo enseñé a una persona, está me dijo que si lo podía llevar a un taller y le dije que sin problemas. El jueves lo llevé, y después de ver que un guardapolvos estaba recién roto (_:D) pues cerramos el acuerdo y entregué el coche el sabado pasado.

Ese mismo viernes, y casi de casualidad, llamé a un concesiorario donde tenían un A3 que se ajustaba bastante a lo que estaba buscando a nivel de equipamiento, y después de llamar, y conseguir un muy buen acuerdo por él, finalmente es el coche que recogí este mismo viernes y que podéis ver justo en estas fotos:

 

A3_e-tron_2.jpg.c0f0954c287727a77202baa74847769d.jpg 

 

En concreto es un A3 e-tron sport edition color blanco glaciar con un equipamiento bastante competente:

- Paquete navigation plus

- Paquete Vision

- Sensor de aparcamiento delantero y trasero

- Retrovisores plegables

- Volante achatado con levas

- Llantas Dynamik 18"

- Virtual cockpit

- Extension garantía 2 años

 

A3_e-tron_3.jpg.1f68fa741cc36c73d0f2519ef529ab6d.jpgA3_e-tron_1.jpg.15b4ce8c5b90732ef12ff5d2b415d8e8.jpg

A3_e-tron_4.jpg.43923003fe8d562aa2217c855be3b88c.jpg

A3_e-tron_5.jpg.20e2ad6e6366f3f04cf1b714e6c3752b.jpg

A3_e-tron_6.jpg.f7be7e38c12fc58787fcb003372c17bb.jpg

 

La verdad es que estoy encantado con el coche. Va genial, es super silencioso, el modo eléctrico es una pasada, y el coche va bastante bien de potencia en comparación con mi 2.0 TFSI. Lógicamente no tiene la patada que tenía este a altas vueltas, pero en ciudad da la impresión de correr más, ya que vas tranquilo con el motor térmico a bajas vueltas, pisas y la respuesta que tienes es muy contundente gracias al motor eléctrico y los 330nm de par que tiene en cualquier rango de revoluciones.

 

A nivel de acabados, pues no existen grandes diferencias con respecto al 8P, de hecho casi diría que el 8P tenía un pelín más de calidad en algunas zonas, como los plásticos de la zona baja de las puertas. El cualquier caso, la calidad es impresionante, y el tacto de todos los elementos es increíble. La sensación también es algo más deportiva. Parece que vas sentado más bajo, y estás más integrado en el coche. Me encanta las luces diurnas delanteras, el toque de las luces adicionales del e-tron me parece que queda muy bien.

 

Respecto a los consumos, pues en general bastante bien, aunque espero tener la posibilidad de tener un punto de carga disponible para poder ir al trabajo en eléctrico. Pero de momento estoy yendo en modo battery hold, intentando mantener la batería. De esta forma estoy haciendo 5,8 litros de ordenador en ciudad pura con bastante tráfico. Ya os contaré que tal va por carretera.

 

Y ya no me enrollo más xDD. Ya os preguntaré algunas cosillas, que tengo mucho que aprender de este modelo y de toda la tecnología que llevo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido a este subforo!

si no me equivoco es el segundo e-tron y seguro que se irán incorporando muchos más!

 

Disfrútalo con salud y sigue contando impresiones y subiendo más fotos!

 

Por cierto, ¿que detalle de las luces lleva el e-tron?

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. 

 

Por supuesto,  seguiré contando impresiones. 

En la primera y segunda foto se ven las luces diurnas encendidas, las exclusivas del e-tron son las que están abajo, como si fuesen antinieblas. Además cuando abres el coche y se activa las luces de comino home hacen como un efecto muy chulo. 

A ver si puedo grabar un video. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rhapluisody dijo:

Muchas gracias. 

 

Por supuesto,  seguiré contando impresiones. 

En la primera y segunda foto se ven las luces diurnas encendidas, las exclusivas del e-tron son las que están abajo, como si fuesen antinieblas. Además cuando abres el coche y se activa las luces de comino home hacen como un efecto muy chulo. 

A ver si puedo grabar un video. 

 

Saludos. 

 

Tienes razón! No me había fijado en los antinieblas!! Así que hacen efecto? Me quedo por aquí a la espera del video.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito coche.

Muy buena explicación.

Bienvenido a este subforo. Nos viene muy bien cosas nuevas, que de los 2.0 y demás hay mucho ya. 

Y estoy contigo en que la calidad del 8p y en general de modelos Audi anterior era un "pelin" superior. No mucho. Y eso si, el diseño, nada que ver a favor de los actuales.

Sigue contandonos cosas de ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios, no os preocupéis que os iré detallando todo lo que conlleva de característico este e-tron.

 

Por el momento estoy de vueltas con el MMI plus y el audi connect, a ver si lo configuro bien ya. Se supone que tengo 3 años contratados, aunque cada vez que me intento conectar me da fallo. No se si es porque tengo que meter una SIM de datos independiente o simplemente que el servicio no está funcionando en estos momentos. Ya os lo preguntaré en el foro pertinente si no encuentro la respuesta en algún hilo.

 

El vídeo del coming home con las luces delanteras lo dejo pendiente para el fin de semana, que haré viaje y os comentaré más impresiones. También tengo que ponerme a ver exactamente cómo aprovechar los puntos de carga, así que de momento tirando de modo S, que conecta automáticamente el battery hold, y así mantengo parte de eléctrico, de manera que en ciudad cuando piso poco, en maniobras y demás funciona en eléctrico. También con conducción en vela, aunque en este modo es más dificil de conseguir ya que hay que buscar el punto exacto de acelerador para no activar la frenada regenerativa. ¡Esto es un mundo!

 

hace 6 horas, THINLIZZY dijo:

Bonito coche.

Muy buena explicación.

Bienvenido a este subforo. Nos viene muy bien cosas nuevas, que de los 2.0 y demás hay mucho ya. 

Y estoy contigo en que la calidad del 8p y en general de modelos Audi anterior era un "pelin" superior. No mucho. Y eso si, el diseño, nada que ver a favor de los actuales.

Sigue contandonos cosas de ese coche.

2

 

Voy a ser un poco más preciso en este aspecto de calidad. Si bien, como dije algunos materiales son de mejor calidad en el 8P (sobre todo en los inferiores), también hay otras piezas donde el 8V ha ganado. El ajuste de todas las piezas parece mucho más preciso ahora, sobre todo se nota esta diferencia en la consola central, aquí si se nota un aumento de calidad. Además me han impresionado las inserciones de aluminio, tanto por tacto como por aspecto y nivel de detalle.

 

Lo que si me he dado cuenta es que los aireadores del 8V pre eran más completos que los del restyling, ya que estos tenían la opción de focalizar el chorro de aire. Tampoco es que sea un elemento que marque las diferencias, pero quedaba bonito sobre todo cuando tenías el interior de las compuertas en el mismo color que la carrocería.

 

Por cierto, os debo también algunas fotos más del interior, y de las funciones del cuadro.

 

A ver si voy ilustrando.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cochazo!! Muuy completito. Enhorabuena por la adquisición.

 

Ya empieza a picar el gusanillo de los híbridos enchufables. Eso de poder ir en eléctrico pero tener un buen motor de gasolina detrás llama  la atención. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche!!

Respecto al Audi Connect yo tuve ese mismo problema, no había manera de conectarlo...

Tuve que llevarlo al concesionario y dejarlo allí, al día siguiente me llamaron para recogerlo, imagino q tuvieron q actualizar algo o q se yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabes la envidia que me das,  lo suyo es que tuvieras un puesto de carga en tu garaje y que tu ida vuelta del trabajo no fuera mas de 40-50 km

 

con lo que harías tu dia a dia en eléctrico y sin apenas consumo. y encima en silencio total. que lujo disfrutarlo.

 

p.d. tiene la suspension s line que rebaja 15 mm? las llantas me vuelven loco.

 

https://pasatealoelectrico.es/2018/01/23/guia-la-instalacion-punto-carga/

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.