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Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

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hace 4 horas, rhapluisody dijo:

 

No no, han rellenado con G13, en la Audi si que tienen, al menos en la que yo he ido. Realmente no me salió ningún testigo ni nada, pero el nivel estaba claramente por debajo de lo que marca el mínimo. A partir de ahora estaré más atento al nivel y cuando vea que baja pues les diré otra vez. Lo que si quiero es pasarle un test de salud a la batería, he buscado algo de información pero tengo que mirar más, en teoría con vagcom se puede hacer, aunque no he encontrado cómo. Yo tengo OBDELEVEN, a ver si lo conecto y miro cual es la opción.

 

Saludos.

Aquí en Barcelona en el conce me dicen que no tienen G13 solo tienen G12 evo. Entonces tú si fueses yo no lo cambiarías no? Seguimos con G13 y ya está? Sabes si el depósito del refirgerante de la batería es especial o algo? O simplemente han abierto, han rellenado de G13 y lo han precintado de nuevo?

gracias compañero!

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En 20/2/2023 a las 22:46, haaiwang dijo:

Aquí en Barcelona en el conce me dicen que no tienen G13 solo tienen G12 evo. Entonces tú si fueses yo no lo cambiarías no? Seguimos con G13 y ya está? Sabes si el depósito del refirgerante de la batería es especial o algo? O simplemente han abierto, han rellenado de G13 y lo han precintado de nuevo?

gracias compañero!

 

No, no es especial. Han hecho lo que has dicho. Quitan el precinto, rellenan de G12, y lo ponen de nuevo. Yo no lo cambiaría mas que nada por la desconfianza que me da cualquier taller para cambiarlo, ya que igual en un motor TDI si lo han hecho y lo conocen. En nuestro caso es que yo creo que no saben ni por donde empezar para purgar. Y te hablo tanto de talleres oficiales como no oficiales. No creo que nadie haya cambiado el liquido del circuito de la batería, y dudo que sepan hacerlo sin desmontar todo y rellenando de nuevo. Es lo que toca con estos coches 😞

 

Un saludo.

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Hola a todos,

 

Yo también tengo un A3 e-tron (antes un culohuevo 1.9 tdi que me duró 20 años)

 

Me han tenido que cambiar la batería de alto voltaje entera, por el famoso problema de defecto de sellado / estanqueidad y corrosión interna de la batería. Al menos esto es lo que me han dicho. Por suerte, lo ha cubierto la garantía.

 

El tema es que, desde que lo saqué del taller (oficial) donde hicieron el cambio de la batería de alto voltaje me ha dejado de funcionar el aire acondicionado.

 

ODB11 me dice que "señal no plausible" del compresor del aire. La calefacción si funciona y con ODB11 lo que puedo ver es que está calentando con algún tipo de resistencia eléctrica que funciona alimentada por la batería de alto voltaje.

 

¿El refrigerante de batería es el mismo que el del compresor del aire acondicionado? ¿La han podido liar al hacer el cambio de batería? En el taller fueron completamente opacos con esta reparación, el coche estuvo más de 2 meses y apenas me daban información. Incluso aunque llamara yo para preguntar, muchas veces sencillamente me decían que mi "asesor de servicio" no podía atenderme.

 

Salu2

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 26/2/2023 a las 21:46, elmo dijo:

Hola a todos,

 

Yo también tengo un A3 e-tron (antes un culohuevo 1.9 tdi que me duró 20 años)

 

Me han tenido que cambiar la batería de alto voltaje entera, por el famoso problema de defecto de sellado / estanqueidad y corrosión interna de la batería. Al menos esto es lo que me han dicho. Por suerte, lo ha cubierto la garantía.

 

El tema es que, desde que lo saqué del taller (oficial) donde hicieron el cambio de la batería de alto voltaje me ha dejado de funcionar el aire acondicionado.

 

ODB11 me dice que "señal no plausible" del compresor del aire. La calefacción si funciona y con ODB11 lo que puedo ver es que está calentando con algún tipo de resistencia eléctrica que funciona alimentada por la batería de alto voltaje.

 

¿El refrigerante de batería es el mismo que el del compresor del aire acondicionado? ¿La han podido liar al hacer el cambio de batería? En el taller fueron completamente opacos con esta reparación, el coche estuvo más de 2 meses y apenas me daban información. Incluso aunque llamara yo para preguntar, muchas veces sencillamente me decían que mi "asesor de servicio" no podía atenderme.

 

Salu2

 

 

Pues tiene toda la pinta que al cambiar la batería algo se ha fastidiado con la bomba del climatizador. Efectivamente tanto el aire como la batería van en un circuito independiente. Ve a que te lo miren en la Audi. Parece que en general la tónica de estos híbridos enchufables es el mutismo absoluto por parte de los servicios oficiales, ya sea intencionadamente o por desconocimiento.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues os dejo algunas de las fotos de la quedada que se hizo en el Jarama este sábado pasado. La verdad es que el día estuvo muy bien, y así pude probar bien cómo va el coche. En ningún momento lo apreté demasiado, mi objetivo era saber cómo va el coche cuando se le aprieta un poco, sobre todo a nivel de chasis, aunque siempre con mucho respeto, y controlando temperatura de aceite, que en ningún momento superó los 120º, lo cual considero que está muy bien, el motor no dio ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario. Lo que si os puedo decir es que el motor reprogramado en recta corre. Corre mucho. Llegué a 205km/h de marcador, frenando con mucho margen, y entrando en recta con una marcha más larga que la que debería. De frenos no noté una bajada especialmente marcada del pedal, aguantó bastante bien, y de mordiente me pareció más que suficiente. Lo que si se nota es que tiene mucha potencia para ir sin autoblocante. El coche tiende a abrir trayectoria si se acelera sin contemplaciones, y se nota mucho en curvas lentas y medias, aunque no tanto en la entrada de curva, con los muelles el coche entra bien, y vira bastante plano, así que en general bastante contento con el comportamiento. Bueno, os dejo unas fotillos.

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hace 1 hora, rhapluisody dijo:

Bueno, pues os dejo algunas de las fotos de la quedada que se hizo en el Jarama este sábado pasado. La verdad es que el día estuvo muy bien, y así pude probar bien cómo va el coche. En ningún momento lo apreté demasiado, mi objetivo era saber cómo va el coche cuando se le aprieta un poco, sobre todo a nivel de chasis, aunque siempre con mucho respeto, y controlando temperatura de aceite, que en ningún momento superó los 120º, lo cual considero que está muy bien, el motor no dio ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario. Lo que si os puedo decir es que el motor reprogramado en recta corre. Corre mucho. Llegué a 205km/h de marcador, frenando con mucho margen, y entrando en recta con una marcha más larga que la que debería. De frenos no noté una bajada especialmente marcada del pedal, aguantó bastante bien, y de mordiente me pareció más que suficiente. Lo que si se nota es que tiene mucha potencia para ir sin autoblocante. El coche tiende a abrir trayectoria si se acelera sin contemplaciones, y se nota mucho en curvas lentas y medias, aunque no tanto en la entrada de curva, con los muelles el coche entra bien, y vira bastante plano, así que en general bastante contento con el comportamiento. Bueno, os dejo unas fotillos.

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Hola, un gusto poder conocerte en el jarama, seguro que repites.

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hace 22 horas, jatdt dijo:

Hola, un gusto poder conocerte en el jarama, seguro que repites.

 

Gracias! Espero que tu también disfrutases del día. De hecho ya en este tema hablamos de probar ambos coches en el circuito 😃. ¿Es posible que el tuyo sea el que asoma en la tercera foto que he puesto?

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hace 36 minutos, rhapluisody dijo:

 

Gracias! Espero que tu también disfrutases del día. De hecho ya en este tema hablamos de probar ambos coches en el circuito 😃. ¿Es posible que el tuyo sea el que asoma en la tercera foto que he puesto?

Lo pase muy bien.

 

La próxima vez lo meto si o si.

 

Ese es el de @Javito, se parecen un poco.

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hace 23 horas, jatdt dijo:

Lo pase muy bien.

 

La próxima vez lo meto si o si.

 

Ese es el de @Javito, se parecen un poco.

 

Claro tío, hay que animarse. Yo tampoco fui a tope, también soy consciente que es mi coche de diario, pero controlando temperaturas y yendo con cabeza aprendes mucho del comportamiento del coche. Lo que hay que hacer es tirar 2 o 3 vueltas, y una o un par de refrigeración, y así vas bien.

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hace 19 minutos, rhapluisody dijo:

 

Claro tío, hay que animarse. Yo tampoco fui a tope, también soy consciente que es mi coche de diario, pero controlando temperaturas y yendo con cabeza aprendes mucho del comportamiento del coche. Lo que hay que hacer es tirar 2 o 3 vueltas, y una o un par de refrigeración, y así vas bien.

Hasta que no lo he visto, no me hacia una idea. Por suerte conozco el circuito con otros coches, pero nunca con el mio. Si el año que viene lo vuelven a hacer entraré en tandas lentas con el mio. Pondré los neumáticos de verano y quizás pastillas de freno y me daré unas vueltas como dices.

A esperar algún curso de conducción y ver si me cuadra para apuntarme, que eso si que es divertido.

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  • 8 meses más tarde...

Llevo un par de meses en los que la aplicación My Audi, no  funciona correctamente. Me dice "vehículo no accesible". Os pasa a vosotros?  

Solo funciona 1 de cada 10 veces que trato de iniciar climatización.

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