Jump to content

Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, jackpot dijo:

Enhorabuena por el coche!!

Respecto al Audi Connect yo tuve ese mismo problema, no había manera de conectarlo...

Tuve que llevarlo al concesionario y dejarlo allí, al día siguiente me llamaron para recogerlo, imagino q tuvieron q actualizar algo o q se yo...

 

Bueno, pues justamente acabo de pasar por el concesionario para recoger la segunda llave, y me han dicho exactamente lo mismo que me comentas, hay que actualizar el software para que esté funcional, aunque ya podían haber caído en eso antes de entregar el coche...

 

hace 4 horas, WILL HUNTING dijo:

no sabes la envidia que me das,  lo suyo es que tuvieras un puesto de carga en tu garaje y que tu ida vuelta del trabajo no fuera mas de 40-50 km

 

con lo que harías tu dia a dia en eléctrico y sin apenas consumo. y encima en silencio total. que lujo disfrutarlo.

 

p.d. tiene la suspension s line que rebaja 15 mm? las llantas me vuelven loco.

 

https://pasatealoelectrico.es/2018/01/23/guia-la-instalacion-punto-carga/

 

De hecho mi ida vuelta de trabajo es 35km, por eso la elección de modelo, para el uso que le voy a dar que es ir al trabajo, algún desplazamiento más por madrid, y algún viaje largo, pues me parece el coche perfecto.

 

Y mil gracias por el enlace! Ahora estoy en busqueda de info para darselo todo mascadito al responsable para poner la toma en el curro. También me estoy planteando decirselo a la persona a la que le alquilo el garaje, se lo plantearé como una inversión para su propio beneficio.

 

La suspensión diría que es la normal. La verdad es que el coche está un poco alto, pero bueno, esperemos que no me caliente demasiado y no le ponga los eibach prokit para bajarlo un poco jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hecha cuentas cuanto te ahorras al año en combustible y el coche ya no parecerá tan caro:12_slight_smile:, me alegro que te sirva el enlace. 

 

seguro que lleva la suspensión sport, y la suspension s Line que es un extra baja 15 mm y algo mas durita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues lo prometido es deuda, aquí tenéis el video donde se aprecia el efecto del coming home y del leaving home.

 

 

Por otro lado, después de mi primer viaje largo, os cuento algunas impresiones. A nivel de respuesta por carretera nacional, en adelantamientos la respuesta es muy parecida a la que tenía con mi anterior 2.0 TFSI, lo cual son buenas noticias. La mayor diferencia es que al pisar el acelerador, el sonido que acompaña es muy plano, y muy alejado del precioso sonido que tenía antes. Aquí una foto del culpable:

A3_e-tron_7.jpg.f730c23697e8b74b72481672beb41f61.jpg

 

Lo que más se escucha es el ruido de rodadura de los dunlop, goma que habrá que aguantarla hasta que los cambie por otro modelo mejor. También noto que el ruido es claramente menor que en el 8P, está mejor aislado, sobre todo a alta velocidad.

 

En lo referente a consumos, pues  aquí el coche anda como lo haría cualquier 1.4 TFSI, o eso creo. Alrededor de 7,5 litros a los 100, siempre intentando mantener un crucero de 140, y algo mayor en momentos puntuales. Por ello, y debido a los 40 litros de deposito, la autonomía es algo más limitada, aunque en cualquier caso nada crítico, ya que antes se para por descanso que por quedarte sin gasolina. El coche ahora mismo tiene 2200 km, no se si con el tiempo bajará algo o no.

 

Lo que cada vez me gusta más son las llantas dynamik, aunque me estoy planteando un pequeño rebaje, que bien se lo merecen para lucir como es debido.

A3_e-tron_8.jpg.0aa4f139b6d6b766bd64dd4c0df2eda0.jpg

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2018 a las 23:03, rhapluisody dijo:

Buenas, pues lo prometido es deuda, aquí tenéis el video donde se aprecia el efecto del coming home y del leaving home.

 

 

Por otro lado, después de mi primer viaje largo, os cuento algunas impresiones. A nivel de respuesta por carretera nacional, en adelantamientos la respuesta es muy parecida a la que tenía con mi anterior 2.0 TFSI, lo cual son buenas noticias. La mayor diferencia es que al pisar el acelerador, el sonido que acompaña es muy plano, y muy alejado del precioso sonido que tenía antes. Aquí una foto del culpable:

A3_e-tron_7.jpg.f730c23697e8b74b72481672beb41f61.jpg

 

Lo que más se escucha es el ruido de rodadura de los dunlop, goma que habrá que aguantarla hasta que los cambie por otro modelo mejor. También noto que el ruido es claramente menor que en el 8P, está mejor aislado, sobre todo a alta velocidad.

 

En lo referente a consumos, pues  aquí el coche anda como lo haría cualquier 1.4 TFSI, o eso creo. Alrededor de 7,5 litros a los 100, siempre intentando mantener un crucero de 140, y algo mayor en momentos puntuales. Por ello, y debido a los 40 litros de deposito, la autonomía es algo más limitada, aunque en cualquier caso nada crítico, ya que antes se para por descanso que por quedarte sin gasolina. El coche ahora mismo tiene 2200 km, no se si con el tiempo bajará algo o no.

 

Lo que cada vez me gusta más son las llantas dynamik, aunque me estoy planteando un pequeño rebaje, que bien se lo merecen para lucir como es debido.

A3_e-tron_8.jpg.0aa4f139b6d6b766bd64dd4c0df2eda0.jpg

 

 

Saludos!

Yo creo que (comentario de cuñao), te irá bajando ese consumo. Es un poco menos que lo que gasta mi S3 a ese ritmo.

En ciudad y aprovechando el modo electrico la diferencia será abismal, pero en autovia me sorprende tan poca diferencia. De hecho yo he llegado a gastar menos yendo muy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2018 a las 23:03, rhapluisody dijo:

Buenas, pues lo prometido es deuda, aquí tenéis el video donde se aprecia el efecto del coming home y del leaving home.

 

 

Por otro lado, después de mi primer viaje largo, os cuento algunas impresiones. A nivel de respuesta por carretera nacional, en adelantamientos la respuesta es muy parecida a la que tenía con mi anterior 2.0 TFSI, lo cual son buenas noticias. La mayor diferencia es que al pisar el acelerador, el sonido que acompaña es muy plano, y muy alejado del precioso sonido que tenía antes. Aquí una foto del culpable:

A3_e-tron_7.jpg.f730c23697e8b74b72481672beb41f61.jpg

 

Lo que más se escucha es el ruido de rodadura de los dunlop, goma que habrá que aguantarla hasta que los cambie por otro modelo mejor. También noto que el ruido es claramente menor que en el 8P, está mejor aislado, sobre todo a alta velocidad.

 

En lo referente a consumos, pues  aquí el coche anda como lo haría cualquier 1.4 TFSI, o eso creo. Alrededor de 7,5 litros a los 100, siempre intentando mantener un crucero de 140, y algo mayor en momentos puntuales. Por ello, y debido a los 40 litros de deposito, la autonomía es algo más limitada, aunque en cualquier caso nada crítico, ya que antes se para por descanso que por quedarte sin gasolina. El coche ahora mismo tiene 2200 km, no se si con el tiempo bajará algo o no.

 

Lo que cada vez me gusta más son las llantas dynamik, aunque me estoy planteando un pequeño rebaje, que bien se lo merecen para lucir como es debido.

A3_e-tron_8.jpg.0aa4f139b6d6b766bd64dd4c0df2eda0.jpg

 

 

Saludos!

wowwww

Me gusta mucho este coche. Muy único. 

Lo del sonido del motor tiene muchas soluciones. Un silencioso para el 1.4 (con salidas a lo A3 S-Line normal) y un parachoques de un S-Line y listo.

Si encima le pones los muelles.... te queda de toma pan y moja. El coche perfecto. Consumo minimo y sonido de 10.

 

Busqueda rapida jejeje

http://www.donsilencioso.com/es/car/audi-a3#

http://www.ebay.ie/itm/audi-a3-8v-limousine-s-line-facelift-heckstossstange-stossstange-bumper-cabrio/222394001962?hash=item33c7b72a2a

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso el coche rhapluisody, me encanta el e-tron.

No hace mucho con unos amigos, estuve cambiando opiniones respecto a este coche porque seguramente que a no tardar mucho sea mi próxima adquisición, ya que hago diariamente 100 Km fijos para ir a trabajar, urbano/carretera. En el trabajo tengo puntos de carga, así que creo que el motor térmico podría arrancar 20 km diarios, lo que reduciría el gasto en combustible de manera abismal.

Te seguiré con atención y te iré preguntando por tema consumos y sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, aimar dijo:

Precioso el coche rhapluisody, me encanta el e-tron.

No hace mucho con unos amigos, estuve cambiando opiniones respecto a este coche porque seguramente que a no tardar mucho sea mi próxima adquisición, ya que hago diariamente 100 Km fijos para ir a trabajar, urbano/carretera. En el trabajo tengo puntos de carga, así que creo que el motor térmico podría arrancar 20 km diarios, lo que reduciría el gasto en combustible de manera abismal.

Te seguiré con atención y te iré preguntando por tema consumos y sensaciones.

Y tu S3????????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2018 a las 14:48, WILL HUNTING dijo:

las llantas son una maravilla de diseño, como todo el coche :12_slight_smile:

 

Gracias! La verdad es que en general audi suele hacer bastante bien los restyling, y este sin duda ha sido una gran mejora en diseño exterior (según mi opinión).

 

hace 7 horas, THINLIZZY dijo:

Yo creo que (comentario de cuñao), te irá bajando ese consumo. Es un poco menos que lo que gasta mi S3 a ese ritmo.

En ciudad y aprovechando el modo electrico la diferencia será abismal, pero en autovia me sorprende tan poca diferencia. De hecho yo he llegado a gastar menos yendo muy tranquilo.

 

Ya, la verdad es que estoy un pelín mosca con el tema del consumo. Es verdad que el coche ahora mismo tiene 2000km, y también que voy constantemente en modo Battery Hold (para mantener la carga de la batería, fuerza un poco más al motor a velocidad constante).

Lo cierto es que he estado conduciendo sin preocuparme demasiado del rodaje (es mi primer coche nuevo desde el 99, y pensaba que lo del rodaje ya no era necesario). Aun así el motor suele circular a bajas revoluciones en general, casi siempre por debajo de 3000rpm, salvo en dos pisadas puntuales donde si se acelero a casi 6000, pero han sido dos, no se si la habré liado mucho por esto. Lo que si noto es que el coche vibra un pelín mas que mi anterior coche, aunque no se si esto es normal de este motor.

En lo referente al consumo, pues lo dicho, por ejemplo circulando por la M-30 sin tráfico a 90, pues el consumo es realmente parecido al que tenía con mi anterior coche. Donde si que hay mucha diferencia es en ciudad pura, circulando por la castellana cuando voy a trabajar. Aquí consume la mitad. Literalmente. Y ya cuando pueda enchufarlo  pues el gasto será aún menor.

 

hace 7 horas, Simoon dijo:

Preciosa adquisición, 

 

Ya nos iras contando mas detalles del interior y en general de tu pensamiento con el coche. Me encanta el detalle de los Faros en el rest. , pena que haya que cambiar mas piezas para ponerlos.

 

Un saludo.

 

El mayor cambio del coche para mí son los faros de LED. Yo venía de bixenon, pero la diferencia es sorprendente. Y estéticamente son muy chulos :D.

 

hace 5 horas, Alemartem dijo:

wowwww

Me gusta mucho este coche. Muy único. 

Lo del sonido del motor tiene muchas soluciones. Un silencioso para el 1.4 (con salidas a lo A3 S-Line normal) y un parachoques de un S-Line y listo.

Si encima le pones los muelles.... te queda de toma pan y moja. El coche perfecto. Consumo minimo y sonido de 10.

 

Busqueda rapida jejeje

http://www.donsilencioso.com/es/car/audi-a3#

http://www.ebay.ie/itm/audi-a3-8v-limousine-s-line-facelift-heckstossstange-stossstange-bumper-cabrio/222394001962?hash=item33c7b72a2a

 

4

 

Ya estoy mirando a ver si encuentro alguna  parte baja del faldón. Es que ni siquiera sería necesario cambiar el paragolpes completo, tan sólo la parte del difusor. No me pongas los dientes largos que ahora mismo estoy muy mal de pasta!! _:D

 

hace 4 horas, aimar dijo:

Precioso el coche rhapluisody, me encanta el e-tron.

No hace mucho con unos amigos, estuve cambiando opiniones respecto a este coche porque seguramente que a no tardar mucho sea mi próxima adquisición, ya que hago diariamente 100 Km fijos para ir a trabajar, urbano/carretera. En el trabajo tengo puntos de carga, así que creo que el motor térmico podría arrancar 20 km diarios, lo que reduciría el gasto en combustible de manera abismal.

Te seguiré con atención y te iré preguntando por tema consumos y sensaciones.

 

Pues desde luego si te encaja en tus circunstancias diarias, me parece un coche muy adecuado. Además ahora hay varios modelos de km 0 en audi selection, y se les puede apretar bien de precio.

Eso sí, ten en cuenta que el motor eléctrico de autonomía real está alrededor de los 39km. Los 50 km imagino que serán en unas condiciones muy ideales. Pero algo más de 35 si lo veo muy factible. Todo depende del tipo de vías por el que circules hasta llegar a la ciudad, y del tráfico que tengas. A mayor cantidad de atasco que tengas, más lógica se hace la elección de este coche. Además está el tema de poder aparcar donde quieras sin límites, o saltarte los problemas de prohibición de circulación por contaminación.

 

Con el tema del consumo está lo que he dicho antes, hay que ver que tal va avanzando con el tiempo. A ver si se puede pasar por aquí alguien con algún 1.4 TFSI (da igual que sea el de 125 o 150 cv) o el 1.5 TFSI para ir comparando consumos, y ver hasta que punto sale rentable un e-tron o no.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues poco a poco vamos haciendo progresos y entendiendo un poco mejor cómo funciona el coche.

 

Para empezar, el problema que tenía con el Audi Connect es una tontería, pero de la que ahora mismo no tengo solución. La cuestión era que al hacer el registro del coche en My Audi, tengo que meter un pin que te dan en una banderola que viene en la segunda llave del coche. Pues bien, después de esperar una semana para recibir la segunda llave, resulta que esta no tenía el papelito con el código... A ver que me plantean mañana como solución.

En lo referente a conducción y consumos, poco a poco voy entendiendo lo mal que lo estaba haciendo hasta el momento xDDD. Existen ciertas combinaciones que dependiendo de donde te muevas es más efectivo. Lo que está claro es que la eficiencia del motor de combustión cuando está regenerando la energía de la batería es muy mala, ya que los consumos se disparan de forma ostensible.

En el momento en que introducimos el cambio en la posición del cambio S, se activa el modo battery hold (mantener nivel de batería) y el coche retiene mucho al levantar el pie del acelerador, aprovechando al máximo la frenada regenerativa. Esto tiene mucho sentido, ya que imagino que si se practica una conducción deportiva, la capacidad de frenado será mejor, ya que adicionalmente a los frenos, el motor eléctrico también frena, por lo que la fatiga de los primeros será menor. Si se es muy preciso con el acelerador es posible funcionar a vela en este modo, pero es muy complicado, y aún así da la impresión de ir ligeramente retenido, a diferencia de cuando se va en D.

Si se funciona en D con el battery hold activo, ya no tenemos la frenada regenerativa al levantar el acelerador, pero esto en general es bastante cómodo si te acostumbras a frenar algo más de la cuenta. En cuanto tocas el freno, se activa logicamente la frenada regenerativa. Aquí lo que hay que tener en cuenta es que la retención del motor es nula, y se nota que el coche va totalmente suelto. Pero en cuanto te acostumbras a frenar con progresión suficiente, se circula muy bien por ciudad. Además de esta manera la impresión que tengo es que prácticamente no se produce recarga de la batería con el motor, ya que lo poco que se gasta se recupera con la frenada.

A ver si pronto puedo contar con un punto de carga y así contaros las impresiones que realmente son las que tienen sentido en un hibrido enchufable: cargarlo todos los días.

 

Mientras tanto, pues os pongo los primeros mods para este coche. Bueno, mod mod este primero no es, pero sí altamente recomendable.

A3_e-tron_9.jpg.cb34b6a8c9744a4c374eac8220bd4d70.jpg

A3_e-tron_10.jpg.e7d96f3bfeffc48d1c311989eebe3a4f.jpg

A3_e-tron_11.jpg.da0c7e1f680a065a4346126b6f75c243.jpg

 

Por el momento estoy yendo con la blanca, aunque tiene un poco peor ajuste, me gusta mucho como queda, aunque la negra con esa pintura metalizada queda muy bien.

 

Por otro lado también me ha llegado esto:

A3_e-tron_12.jpg.d21251f568a9e758e9d02d38628379ae.jpg

 

Tal y como ví en un hilo de este foro, lo cierto es que la calidad de los mismos es sorprendente para el precio que tienen (me han salido por 12 euros), son muy sólidos, y con un acabado impecable. Hasta vienen con la referencia oficial!

A3_e-tron_13.jpg.d3651d6deb9102f0fa1f8e89270999e6.jpg

 

No se si hay un tutorial acerca de cómo ponerlos, pero el pronto os pongo un mini tutorial sobre cómo ponerlos, ya que hay algunos truquillos que le pueden venir bien a alguno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es lo que hablan en la mayoría de los sitios, pero ya te digo yo que eso no es así, por ejemplo, en modo manual no tienes porque ir en battery hold, y por lo tanto tampoco es obligatoria la frenada regenerativa al levantar el acelerador. Esto viene siempre con el modo dynamic, independientemente del modo de funcionamiento eléctrico. Como digo, esto es pa verlo bien xDD, las combinaciones son más de las que cuentan en las reviews.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy buenos comentarios sobre el coche para ir conociendolo un poco! Lo del coming home es una pasada. Esas primeras mods son las primeras que hemos hecho todos! Bueno lo de la llave lo tengo pendiente... jeje

 

Saludos y espero seguir leyéndote! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2018 a las 22:48, rhapluisody dijo:

Bueno, pues poco a poco vamos haciendo progresos y entendiendo un poco mejor cómo funciona el coche.

 

Para empezar, el problema que tenía con el Audi Connect es una tontería, pero de la que ahora mismo no tengo solución. La cuestión era que al hacer el registro del coche en My Audi, tengo que meter un pin que te dan en una banderola que viene en la segunda llave del coche. Pues bien, después de esperar una semana para recibir la segunda llave, resulta que esta no tenía el papelito con el código... A ver que me plantean mañana como solución.

En lo referente a conducción y consumos, poco a poco voy entendiendo lo mal que lo estaba haciendo hasta el momento xDDD. Existen ciertas combinaciones que dependiendo de donde te muevas es más efectivo. Lo que está claro es que la eficiencia del motor de combustión cuando está regenerando la energía de la batería es muy mala, ya que los consumos se disparan de forma ostensible.

En el momento en que introducimos el cambio en la posición del cambio S, se activa el modo battery hold (mantener nivel de batería) y el coche retiene mucho al levantar el pie del acelerador, aprovechando al máximo la frenada regenerativa. Esto tiene mucho sentido, ya que imagino que si se practica una conducción deportiva, la capacidad de frenado será mejor, ya que adicionalmente a los frenos, el motor eléctrico también frena, por lo que la fatiga de los primeros será menor. Si se es muy preciso con el acelerador es posible funcionar a vela en este modo, pero es muy complicado, y aún así da la impresión de ir ligeramente retenido, a diferencia de cuando se va en D.

Si se funciona en D con el battery hold activo, ya no tenemos la frenada regenerativa al levantar el acelerador, pero esto en general es bastante cómodo si te acostumbras a frenar algo más de la cuenta. En cuanto tocas el freno, se activa logicamente la frenada regenerativa. Aquí lo que hay que tener en cuenta es que la retención del motor es nula, y se nota que el coche va totalmente suelto. Pero en cuanto te acostumbras a frenar con progresión suficiente, se circula muy bien por ciudad. Además de esta manera la impresión que tengo es que prácticamente no se produce recarga de la batería con el motor, ya que lo poco que se gasta se recupera con la frenada.

A ver si pronto puedo contar con un punto de carga y así contaros las impresiones que realmente son las que tienen sentido en un hibrido enchufable: cargarlo todos los días.

 

Mientras tanto, pues os pongo los primeros mods para este coche. Bueno, mod mod este primero no es, pero sí altamente recomendable.

A3_e-tron_9.jpg.cb34b6a8c9744a4c374eac8220bd4d70.jpg

A3_e-tron_10.jpg.e7d96f3bfeffc48d1c311989eebe3a4f.jpg

A3_e-tron_11.jpg.da0c7e1f680a065a4346126b6f75c243.jpg

 

Por el momento estoy yendo con la blanca, aunque tiene un poco peor ajuste, me gusta mucho como queda, aunque la negra con esa pintura metalizada queda muy bien.

 

Por otro lado también me ha llegado esto:

A3_e-tron_12.jpg.d21251f568a9e758e9d02d38628379ae.jpg

 

Tal y como ví en un hilo de este foro, lo cierto es que la calidad de los mismos es sorprendente para el precio que tienen (me han salido por 12 euros), son muy sólidos, y con un acabado impecable. Hasta vienen con la referencia oficial!

A3_e-tron_13.jpg.d3651d6deb9102f0fa1f8e89270999e6.jpg

 

No se si hay un tutorial acerca de cómo ponerlos, pero el pronto os pongo un mini tutorial sobre cómo ponerlos, ya que hay algunos truquillos que le pueden venir bien a alguno.

 

Saludos!

 

Muy buenas modificaciones, aquí tienes un video del montaje, sorprendentemente, lo que mas me costo a mi fue el pedal del acelerador, pero en general es muy sencillo, ya nos contaras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.