Jump to content

Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues ya está, pedales montados. La verdad es que es bastante fácil el montarlos, aunque recomiendo no hacerlo como yo lo he hecho, en un garaje con poca luz, porque el esfuerzo que haces es el doble _:D. Un par de fotillos:

A3_e-tron_14.jpg.50bbce5b863695725315e0aa28bfadb7.jpg

A3_e-tron_15.jpg.4792a27f5ffdb2f8693060181363170d.jpg

 

Curiosamente este fin de semana me ha pegado derrepente un bajón en los consumos, y ya se mueve alrededor de los 6 litros con el modo battery hold, aunque sin configuración dinamic, es decir, regenerando con motor y freno, no al soltar el acelerador, de forma que así se aprovecha muy bien la inercia del coche. Aún sigo viendo cómo lo voy a hacer para cargarlo con cierta frecuencia.

Por cierto, también he comprado las carcasas del S3, esperando a que lleguen, a ver como quedan! Y aún sigo dandole vueltas al tema de bajar un poco el coche...

 

Saludos!

Editado por rhapluisody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

buen cambio ha pegado el interior con los pedales, deberían venir de serie, visten mucho. 

Enhorabuena y a seguir disfrutándolo! :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo, de todos modos por los 12 euros que cuestan, es que es un mod obligatorio!!

 

hace 2 horas, Torreiro dijo:

Esos pedales le dan un plus al interior. Una pregunta  @rhapluisody: Por qué al E-tron no dejan añadirle el Sline interior?? 

 

De hecho en el configurador no permite ni el paquete S-line interior ni el exterior, ni siquiera la suspensión deportiva. Por eso estoy valorando el poner los muelles para que parezca un poco menos tractor. De muy lejos no se nota, pero le hace falta una bajadilla, sobre todo con estas llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, rhapluisody dijo:

 

De hecho en el configurador no permite ni el paquete S-line interior ni el exterior, ni siquiera la suspensión deportiva. Por eso estoy valorando el poner los muelles para que parezca un poco menos tractor. De muy lejos no se nota, pero le hace falta una bajadilla, sobre todo con estas llantas.

Pues estaría bien que estuviesen disponibles para el E-tron ambos paquetes también, así lo harían más atractivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, pues como ha pasado ya un tiempo, os hago un pequeño update de impresiones tras un año de uso con el coche, y 16000km a sus espaldas.

 

En general, sigo con la percepción de coche nuevo, sin ningún desgaste salvo pequeñas marcas en el paragolpes trasero de algunos amigos de los "besitos". Por dentro perfecto, sin ningún grillo ni nada. El comfort es muy alto, y a los neumáticos aún les queda bastante vida (aunque ya se aprecia algo de desgaste). Mi estimación es que los delanteros durarán unos 30000 y los traseros poco más (recordad que tiene mucho peso atrás por la batería).

A nivel de motor, pues en cuanto a tacto, ha mejorado con el tiempo, la transición de eléctrico a térmico es aún más suave, y en general se nota más fino. Lo que afortunadamente si que puedo decir es que el consumo ha bajado considerablemente. Desde que compré el coche no he reseteado el ordenador a bordo, y en estos 16000km tengo un consumo medio de 6.1l/100km, que creo que está muy bien. Gran parte de este consumo es en ciudad, más algunos viajes largos.

Dado que sigo sin tener enchufe, el coche circula siempre en modo battery hold. Con este modo, el coche se comporta como un híbrido normal, aunque estirando algo más el funcionamiento eléctrico. Un dato importante, es que si vas constantemente circulando en batteryhold, aunque la batería esté totalmente cargada, está irá bajando progresivamente hasta los 19km de autonomía eléctrica (más o menos el 50%). A partir de ahí el coche estabiliza la carga, de manera que en ocasiones puntuales baja para ahorrar en consumo, y cuando las condiciones son más favorables, pues la recarga. Lo normal es moverse entre 15 y 19km de batería.

 

Por cierto, espero que en no demasiado tiempo os pueda enseñar un par de novedades que creo que le sentarán bien al coche.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

Actualizo este tema por una novedad muy importante, ya que hasta ahora, a pesar de estar contento, no he podido darle el uso que se debía hacer de este coche, pero ahora ya si:

 

 

84563406_CargadorA3-etron.thumb.jpg.e277b03eda1890e15e481e7d9d2ec98b.jpg

 

Ahora mismo tengo 35000km, y he realizado un consumo medio en modo híbrido de 5,9l/100km, lo que no está nada mal, practicando una conducción cuidadosa, pero ágil (más ágil que cuidadosa xDD).

De momento, en este par de días que he ido a trabajo, que son unos 13km en total (ida y vuelta) con muchas pendientes, me ha hecho un consumo eléctrico medio de unos 18kwh/100km, lo que más o menos arroja una media de unos 40km de autonomía eléctrica.

 

Ya os iré contando más cosas acerca de la conducción eléctrica.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buen aporte! estoy valorando entre un A3 diesel o este coche en función de donde me toque trabajar (dependo del resultado de una oposicion). Si me toca a una distancia relativamente corta creo que un etron será mejor, aunque echaré mucho de menos un coche manual. Aunque no llevas muchos kilómetros con el, ¿has notado algún tipo de degradacion en la batería? ¿La cargas a diario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/2/2021 a las 21:58, Virutas dijo:

Muy buen aporte! estoy valorando entre un A3 diesel o este coche en función de donde me toque trabajar (dependo del resultado de una oposicion). Si me toca a una distancia relativamente corta creo que un etron será mejor, aunque echaré mucho de menos un coche manual. Aunque no llevas muchos kilómetros con el, ¿has notado algún tipo de degradacion en la batería? ¿La cargas a diario?

 

Desde luego si vas a trabajar a unos 10 km de tu casa o así, yo creo que sí que merece la pena. Más que nada porque puedes hacer un uso más óptimo de las dos mecánicas: para ciudad te mueves en eléctrico, que se aprovecha de las constantes aceleraciones y deceleraciones para recargar batería. Y por otro lado cuando quieres hacer un recorrido más largo, vas en gasolina, que te va a funcionar a un régimen más óptimo, y evitando todo el sufrimiento y el estrés de los motores térmicos en los recorridos cortos, ya que lo llevarías a un régimen más o menos constante y lo más importante, sin parones ni trabajo incorrecto en frío.

 

Estoy intentando llevar un control del consumo real del coche en modo eléctrico en este mes, para ver cuanto realmente me supone. 

 

De momento este mes llevo unos 49 kw consumidos, lo que son unos 6 o 7 euros (depende de la tarifa) y creo recordar que llevo unos 250 km, así que no voy con mala media.

 

Lo cargo todos los días, y de momento no estoy notando que me baje la autonomía, aunque eso sí, nunca llega a 50, se queda en unos 45, aunque luego reales son 40 (lo digo por experiencia, que un día apuré la batería, hice 39km, y me quedó 1 de autonomía xDD. 

 

Cuando termine el mes intentaré hacer una estadística completa del mes y ver el consumo real.

 

Por cierto, para los que tengan un e-tron, el otro día descubrí que cuando vas en modo eléctrico y activas el cambio manual, este funciona, pero además se activa la función de freno regenerativo al levantar el acelerador, que es justo lo que echaba en falta para el modo eléctrico. Además en determinadas circunstancias, si vas "apurando marchas" consume algo menos a velocidad sostenida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, rhapluisody dijo:

 

Desde luego si vas a trabajar a unos 10 km de tu casa o así, yo creo que sí que merece la pena. Más que nada porque puedes hacer un uso más óptimo de las dos mecánicas: para ciudad te mueves en eléctrico, que se aprovecha de las constantes aceleraciones y deceleraciones para recargar batería. Y por otro lado cuando quieres hacer un recorrido más largo, vas en gasolina, que te va a funcionar a un régimen más óptimo, y evitando todo el sufrimiento y el estrés de los motores térmicos en los recorridos cortos, ya que lo llevarías a un régimen más o menos constante y lo más importante, sin parones ni trabajo incorrecto en frío.

 

Estoy intentando llevar un control del consumo real del coche en modo eléctrico en este mes, para ver cuanto realmente me supone. 

 

De momento este mes llevo unos 49 kw consumidos, lo que son unos 6 o 7 euros (depende de la tarifa) y creo recordar que llevo unos 250 km, así que no voy con mala media.

 

Lo cargo todos los días, y de momento no estoy notando que me baje la autonomía, aunque eso sí, nunca llega a 50, se queda en unos 45, aunque luego reales son 40 (lo digo por experiencia, que un día apuré la batería, hice 39km, y me quedó 1 de autonomía xDD. 

 

Cuando termine el mes intentaré hacer una estadística completa del mes y ver el consumo real.

 

Por cierto, para los que tengan un e-tron, el otro día descubrí que cuando vas en modo eléctrico y activas el cambio manual, este funciona, pero además se activa la función de freno regenerativo al levantar el acelerador, que es justo lo que echaba en falta para el modo eléctrico. Además en determinadas circunstancias, si vas "apurando marchas" consume algo menos a velocidad sostenida.

 

Saludos!

 

Muchas gracias rhspluisody!! A ver que resultados salen de esas estadísticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Pues después de este mes, la verdad es que se nota el ahorro. Hoy acabo de echar gasolina por primera vez este año, y probablemente hasta verano (si la pandemia lo permite) no vuelva a echar.

En este mes de febrero, he ido haciendo cuentas de las estadísticas y he obtenido es bueno si atiendo a los consumos medios que me ofrece el ordenador, ya que he hecho una media ligeramente inferior a 16KWh/100km. 

Lo curioso es que he hecho la media digamos bien hecha (es decir, kilómetros recorridos en el mes dividido entre los KWh medidos en el wallbox) y me sale un consumo claramente menor, del orden de los 13KWh/100km, y redondeando muy hacia arriba.

En fin, que realmente el consumo, conduciendo con cuidado, puede ser muy muy bajo. Esto implica un coste aproximado entre 1 y 1,5 euros cada 100km, lo que es brutal.

Ahora si, lo que tengo pendiente, y se lo preguntaré a la Audi cuando lo lleve a la revisión, es si es posible eliminar el kickdown en modo manual. Es con diferencia lo que menos me gusta del coche. Y si no me plantearé llevarlo a reprogramar la caja de cambios, ya que para mi es extremadamente molesto (además de ser perjudicial para la mecánica en mi opinión) que estés circulando a 70-80, quieras adelantar, y al pisar a fondo me baje a veces incluso hasta segunda, y suba a 5000 rpm cuando antes iba tranquilamente a 2000. No me genera sensación de empuje, me genera sensación de ruido y de forzar el motor gratuitamente.

 

También me he planteado bajar el coche un poco (los etron van sin excepción altísimos) para que vaya un poco más asentado, pero tengo que informarme más de este tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rhapluisody dijo:

Buenas,

 

Pues después de este mes, la verdad es que se nota el ahorro. Hoy acabo de echar gasolina por primera vez este año, y probablemente hasta verano (si la pandemia lo permite) no vuelva a echar.

En este mes de febrero, he ido haciendo cuentas de las estadísticas y he obtenido es bueno si atiendo a los consumos medios que me ofrece el ordenador, ya que he hecho una media ligeramente inferior a 16KWh/100km. 

Lo curioso es que he hecho la media digamos bien hecha (es decir, kilómetros recorridos en el mes dividido entre los KWh medidos en el wallbox) y me sale un consumo claramente menor, del orden de los 13KWh/100km, y redondeando muy hacia arriba.

En fin, que realmente el consumo, conduciendo con cuidado, puede ser muy muy bajo. Esto implica un coste aproximado entre 1 y 1,5 euros cada 100km, lo que es brutal.

Ahora si, lo que tengo pendiente, y se lo preguntaré a la Audi cuando lo lleve a la revisión, es si es posible eliminar el kickdown en modo manual. Es con diferencia lo que menos me gusta del coche. Y si no me plantearé llevarlo a reprogramar la caja de cambios, ya que para mi es extremadamente molesto (además de ser perjudicial para la mecánica en mi opinión) que estés circulando a 70-80, quieras adelantar, y al pisar a fondo me baje a veces incluso hasta segunda, y suba a 5000 rpm cuando antes iba tranquilamente a 2000. No me genera sensación de empuje, me genera sensación de ruido y de forzar el motor gratuitamente.

 

También me he planteado bajar el coche un poco (los etron van sin excepción altísimos) para que vaya un poco más asentado, pero tengo que informarme más de este tema.

 

Saludos!

La diferencia de 3kwh puede ser por lo que recupera en frenadas y paradas, si haces mucha ciudad se tiene que notar más el ahorro.

 

Te has planteado un 100% electrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, jatdt dijo:

La diferencia de 3kwh puede ser por lo que recupera en frenadas y paradas, si haces mucha ciudad se tiene que notar más el ahorro.

 

Te has planteado un 100% electrico?

 

Lo de que sea por eso, en teoría cuando hace frenada regenerativa el ordenador ya lo calcula, y se ve cómo baja la media. No sé, tendré que hacer más seguimiento, lo que si os puedo comentar es que la capacidad útil de la batería del coche esta en torno a los 7 KW sobre los 8,7KW brutos que tiene la batería (lo digo porque en una recarga donde me quedé con 1km de autonomía, recargo 7KW justos).

 

La verdad es que el único que me plantearía como cambio sería el Tesla Model 3 gran autonomía, pero de momento está muy fuera de mi presupuesto, además de tener algunas cosas (como la única pantalla central o el ruido) que no me convencen. Cualquier otro se quedaría muy corto en autonomía en caso de bajar a Cádiz, que es el viaje que hago con cierta regularidad. El coche a velocidad de crucero realmente consume poco, entorno a 6 litros por autopista, así que realmente los híbridos enchufables son la opción más adecuada, sobre todo con el uso que estoy haciendo del coche, ida y vuelta de trabajo son unos 13km, y aún me queda para otra ida y vuelta al centro de Madrid sin problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.