Jump to content

Adblue en deposito de combustible


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, tengo un A6 C7 190CV S-Tronic, con garantia hasta el 21 de abril de 2018.

Hace unos dias reposte por error un litro de adblue en el deposito del gasoil, hasta que me di cuenta del error. El problema, es que ademas del repostaje, arranque el vehiculo pensando que quizas se mezclaba con el gasoleo del deposito que iba lleno y que no pasaria nada. Gran error por mi parte (no se como pude ser tan torpe, pero ya no tiene solucion, bueno si tiene solucion, pero me cuesta un dineral...)

Tras esto, llevo el coche al servicio Audi en Murcia y despues de vaciar el deposito y poner gasoleo nuevo, me dicen que al probar el coche cuando sube de las 2000rpm se enciende el famoso muelle naranja y el coche pierde potencia... A partir de aqui viene mi calvario... Cambian la bomba de alta presion y el coche sigue haciendo lo mismo, tambien cambian una valvula (no recuerdo el nombre) y continua igual... Total, que me llaman para decirme que tienen que cambiar todo el circuito completo del coche (incluido el deposito del gasoleo), y me dan un presupuesto cercano a los 10000€.

Mi pregunta es, si a alguien le ha ocurrido algo parecido, o si alguien del foro sabria como limpiar los restos del adblue en el motor, o si pueden indicarme cual puede ser el problema real, porque si han cambiado la bomba y la valvula indicada y sigue haciendo lo mismo en estas 2 piezas no esta el problema.

Es el servicio oficial, y no tengo porque dudar de ellos, pero me niego a creer que no haya una solucion mas economica (me da la impresion que se han cansado de hacer pruebas y piensan que la forma mas sencilla de repararlo es cambiar todas piezas del circuito). Por supuesto hice alusion al tema de la garantia y me han comentado que no se hacen a cargo...

 

A ver si alguien me puede echar una mano, porque ahora mismo no puedo gastarme los 10000€ que me piden por la reparacion...

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, cpd3932 dijo:

Gran error por mi parte

 

Si un error garrafal, yo no sabría decirte, pero esto servirá para quienes te lean y no lo dejen pasar si les ocurre algo igual, ojala algún compañero te responda a tus preguntas.

 

Suerte, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches modernos, los diesel más, son muy delicados siempre que uno se equivoca y le eche algo distinto al depósito lo mejor y más barato és no arrancar el motor, siempre y cuando uno se dé cuenta a tiempo, probablemente los del conce estén en lo cierto porque el ad Blue forma unos cristales que seguro te lo estén taponando todo el circuito hasta los inyectores  

Mi paranoia va al extremo de que se voy a repostar y veo que el camión cisterna está descargando, me marcho sin repostar 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, picatchu dijo:

al extremo de que se voy a repostar y veo que el camión cisterna está descargando, me marcho sin repostar 

 

Yo hago lo mismo, será ‘manías’ o no, pero mejor ir a otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto siento compañero lo que te ha pasado, yo soy cliente del grupo Huertas y si algo son, es profesionales en todos los talleres de todas las marcas (en la empresa llevamos coches de las 4 marcas VAG)

 

Una cosa que hago yo desde que llevo coches con ADblue es que ne lo echen en el concesionario.

 

Espero que puedas darle solución, ánimos de parte de un paisano 

Editado por PiJo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf que mal cuerpo tras leer el mensaje, lo primero decir que el haber arrancado el motor es un error terrible en estos coches modernos con tanta electrónica. Pero eso ya lo sabes.

 

Segundo, intenta hablar con Audi España para ver si pueden cubrir parcialmente el coste como deferencia si has ido a todas las revisiones a concesionario oficial, suelen hacerlo, incluso después de haber pasado años de la garantía.

 

Tercero, dudo que se pueda hacer alguna limpieza, además de las piezas que ya han cambiado, date cuenta que tiene inyectores de alta y baja presión, mariposas, sensores, y demás componentes. Incluso las piezas nuevas al no estar purgado el circuito, podrán haberse visto afectadas también.

 

Me queda la duda de que entonces jod** un coche nuevo es tán fácil como forzarle el depósito y echarle adblue (por no decir otra cosa) al depósito de gasoil y listo, una factura enorme...

no sé, si fuera en USA seguro que ya habrían demandado a la marca por este caso.

 

De cualquier forma, suerte y vete contando los pasos por si, desgraciadamente, le ocurre a otro compañero. Gracias y saludos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que put*da.

 

El Adblue es una m**** que cristaliza y parece azúcar. Imagina los orificios de inyectores, las bombas, etc..

 

TEndrán que cambiar un monton de componentes por lo que circuló el Adblue.

 

Lo curioso es que haya marcas con diesel que cumplan Euro 6 sin Adblue y las punteras tengan esa m**** que encima es un coñazo al respostar.

 

 

 

 

 

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alfa159 dijo:

jod** que put*da.

 

El Adblue es una m**** que cristaliza y parece azúcar. Imagina los orificios de inyectores, las bombas, etc..

 

TEndrán que cambiar un monton de componentes por lo que circuló el Adblue.

 

Lo curioso es que haya marcas con diesel que cumplan Euro 6 sin Adblue y las punteras tengan esa m**** que encima es un coñazo al respostar.

 

 

 

 

 

Es todo una milonga, nos engañan como a chinos... hace unos años lo mejor era el diésel porque consumían menos que Los gasolina y por lo tanto contaminaban menos; ahora todo lo contrario. No me creo nada, hay muchos intereses ocultos en todo esto (fabricantes, petroleras impuestos, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 24/1/2018 a las 9:54, PiJo dijo:

Cuanto siento compañero lo que te ha pasado, yo soy cliente del grupo Huertas y si algo son, es profesionales en todos los talleres de todas las marcas (en la empresa llevamos coches de las 4 marcas VAG)

 

Una cosa que hago yo desde que llevo coches con ADblue es que ne lo echen en el concesionario.

 

Espero que puedas darle solución, ánimos de parte de un paisano 

Muchas gracias por responder, efectivamente son grandes profesionales, pero cuando veo el cartel anunciando los precios de la mano de obra, no puede evitar pensar que son un desproposito (creo que cobrar 94€ por hora de mano de obra en un A6 no deberia de estar permitido). Pero bueno, es lo que hay... 

Cuando termine con el tema os dire como queda la cosa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, cpd3932 dijo:

no puede evitar pensar que son un desproposito (creo que cobrar 94€ por hora de mano de obra en un A6 no deberia de estar permitido). Pero bueno, es lo que hay... 

Cuando termine con el tema os dire como queda la cosa... 

 

Caro sí que es, ya nos contaras, mucha suerte.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2018 a las 15:23, Tioperico dijo:

Es todo una milonga, nos engañan como a chinos... hace unos años lo mejor era el diésel porque consumían menos que Los gasolina y por lo tanto contaminaban menos; ahora todo lo contrario. No me creo nada, hay muchos intereses ocultos en todo esto (fabricantes, petroleras impuestos, etc.)

 

Desde luego que el inventó el Adblue es un genio, porque hoy día un camión es que directamente no se mueve si no lleva Adblue; y poco a poco lo van metiendo en turismos normales. Con el pretexto (muy digno por cierto) de la ecología y las emisiones, han creado una producto que genera una dependencia total...La segunda CocaCola macho.

 

En si el producto, y sintiendo no poder ayudar al chaval que inició el post, es un veneno cojonudo; no os digo más, que en las estaciones se usan probetas para para hacer pruebas en los surtidores, normalmente los combustibles se devuelven a los tanques, y el Adblue se deja para el final y tras la prueba de medición, se deshecha (o se debería hacer para evitar sustos)... Por lo que imagino que un par de litros de un depósito, y encima arrancar, tiene que ser una liada parda.

 

Pide segunda opinión, todo lo que sea abaratar la reparación será un logro... y te aseguro que en piezas y esa mano de obra propia de los mecanicos de Mercedes F1 Team, tienes margen (94 pavos, estamos bien de la cabeza?)

 

animo cpd3932

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2018 a las 12:26, FrA1l3 dijo:

Uf que mal cuerpo tras leer el mensaje, lo primero decir que el haber arrancado el motor es un error terrible en estos coches modernos con tanta electrónica. Pero eso ya lo sabes.

 

Segundo, intenta hablar con Audi España para ver si pueden cubrir parcialmente el coste como deferencia si has ido a todas las revisiones a concesionario oficial, suelen hacerlo, incluso después de haber pasado años de la garantía.

 

Tercero, dudo que se pueda hacer alguna limpieza, además de las piezas que ya han cambiado, date cuenta que tiene inyectores de alta y baja presión, mariposas, sensores, y demás componentes. Incluso las piezas nuevas al no estar purgado el circuito, podrán haberse visto afectadas también.

 

Me queda la duda de que entonces jod** un coche nuevo es tán fácil como forzarle el depósito y echarle adblue (por no decir otra cosa) al depósito de gasoil y listo, una factura enorme...

no sé, si fuera en USA seguro que ya habrían demandado a la marca por este caso.

 

De cualquier forma, suerte y vete contando los pasos por si, desgraciadamente, le ocurre a otro compañero. Gracias y saludos :bye1:

Muchas gracias por comentarme lo de hablar con Audi España. NO lo habia pensado... voy a intentarlo a ver que me dicen... 

De todas formas hoy me han recomendado un taller donde parece que se han encontrado algun caso como el mio. Me han dicho que prueban todas las piezas del circuito para ver las que estan dañadas realmente. Esto unido al precio por hora de mano de obra (supongo que sera considerablemente mas barato) creo que hará que la factura se reduzca bastante. De todas formas, ademas de la mano de obra, creo que tambien llevan unos margenes bestiales en las piezas, ya que me dijeron que la bomba de alta presion salia en 2100€ cambiada, y la he visto en la web de Oscaro en menos de 800€ puesta en casa (mas mano de obra por supuesto).

Mañana voy a hablar con el conce y ya os cuento como queda la cosa.

 

Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.