Jump to content

Adiós a la ITV: Gran Bretaña y Suecia la suprimen para coches de colección. ¿Y España?


Ocio

Publicaciones recomendadas

24/01/2018

 

 

 

 

Suecia y Gran Bretaña se han convertido en los primeros países europeos en suprimir la ITV para los coches de más de 40 años. En España la Federación de Vehículos Antiguos sigue luchando para conseguirlo.

 

 

 

article-adios-itv-coches-antiguos-europa

 

 

 

Suecia ha sido el primer país en allanar el camino en Europa para que a los vehículos de colección no les sean aplicadas inspecciones técnicas tan rigurosas como a los vehículos modernos, especialmente en cuanto a normas anticontaminación. Una reivindicación por la que lleva luchando diez años la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA). Suecia es el primer país en sentar un precedente que establece exenciones muy amplias para vehículos con 50 años o más.

 

 

Para Patrick Rollet, Presidente de la FIVA, “Un control experto regular es un paso responsable que demuestra el compromiso de un propietario con la seguridad, pero la exención sueca de la inspección técnica estándar para vehículos de 50 años o más establece un buen precedente para alentar a otros países europeos -y al resto del mundo- a continuar por ese camino para disfrute del automovilismo clásico.”

 

 

Gran Bretaña ha seguido el ejemplo sueco y el gobierno de este país acaba de publicar su definición de Vehículo de Interés Histórico. De esta forma, a partir del 20 de mayo de 2018, los vehículos fabricados o registrados por primera vez hace más de 40 años tendrán derecho a estar exentos de las pruebas periódicas en el Reino Unido (prueba MoT), a menos que hayan cambiado sustancialmente.

 

 

¿Y en España?

La Federación de Vehículos Antiguos (FEVA) en nuestro país está trabajando con la Federación Internacional, los Ministerios de Interior e Industria, la DGT y los gobiernos de cada comunidad autónoma para conseguir que la legislación arrope a los aficionados al vehículo de colección y preservar, proteger y promover el Patrimonio de Automoción.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/clasicos/articulo/adios-itv-coches-antiguos-europa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.