Jump to content

Consumos


Publicaciones recomendadas

En 4/2/2018 a las 11:58, nacheteherr dijo:

 

En dynamic unos 9litros, en auto 8,5 aprox y en effience 8 o casi

 

Un litro entonces, que en mi caso son como 5€ al mes; por ese precio prefiero disfrutar de los 250cv, jejee

 

¿Estas seguro de que lo llevas siempre en Dynamic? 

 

Hay un post donde se comenta que si lo tienes en modo Dynamic, apagas el motor y lo enciendes, se cambia a otro modo (seguramente Auto) dobde ya no sube tanto de revoluciones. Esto se puede ver porque aunque aparece el modo en Dynamic, ya no aparece una “S” sino una “D”. 

 

Para tenerlo en todo monento en Dynamic hay que cambiarlo con el drive select cada vez que enciendes el motor para que te aparezca la “S”

 

El post es: Modo Efficiency

 

Lo siento pero no sé adjuntarlo.

 

27C2B481-F1A8-43D3-93FF-659B7548D633.jpeg

Editado por vcnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, vcnt dijo:

 

¿Estas seguro de que lo llevas siempre en Dynamic? 

 

Hay un post donde se comenta que si lo tienes en modo Dynamic, apagas el motor y lo enciendes, se cambia a otro modo (seguramente Auto) dobde ya no sube tanto de revoluciones. Esto se puede ver porque aunque aparece el modo en Dynamic, ya no aparece una “S” sino una “D”. 

 

Para tenerlo en todo monento en Dynamic hay que cambiarlo con el drive select cada vez que enciendes el motor para que te aparezca la “S”

 

El post es: Modo Efficiency

 

Lo siento pero no sé adjuntarlo.

 

 

 

Hola,

 

En efecto yo lo puse en dynamic en su día, pero quité la S (no me gustaba que subiera tanto de revs en frío). Así que va en D y luego pongo la S cuando el aceite coge la Tª correcta

 

Quieres decir que por no ir con la S no vas en dynamic? Esto no lo entiendo

 

Voy a probar esta tarde a poner otro modo y luego cambiar a dynamic porque no recuerdo lo de la S. Y si se activa la S por defecto, la dejaré y me fijaré si al día siguiente sigue ahí

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, vcnt dijo:

 

¿Estas seguro de que lo llevas siempre en Dynamic? 

 

Hay un post donde se comenta que si lo tienes en modo Dynamic, apagas el motor y lo enciendes, se cambia a otro modo (seguramente Auto) dobde ya no sube tanto de revoluciones. Esto se puede ver porque aunque aparece el modo en Dynamic, ya no aparece una “S” sino una “D”. 

 

Para tenerlo en todo monento en Dynamic hay que cambiarlo con el drive select cada vez que enciendes el motor para que te aparezca la “S”

 

El post es: Modo Efficiency

 

Lo siento pero no sé adjuntarlo.

 

 

 

Ya leí el post que dices, interesante...

 

Y yo que había cogido referencias de cuánto gastaba en cada modo, y no ha valido de nada. Tendré que hacerlo de nuevo activándolo cada vez que arranco, pufff que cagada de Audi. Lo habrán hecho por algo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Ya leí el post que dices, interesante...

 

Y yo que había cogido referencias de cuánto gastaba en cada modo, y no ha valido de nada. Tendré que hacerlo de nuevo activándolo cada vez que arranco, pufff que cagada de Audi. Lo habrán hecho por algo?

 

 

 

Según comentan, puede ser que Audi lo haya hecho para proteger el motor ya que si lo dejas en Dynamic o Efficiency podrías llevar el motor en frío con revoluciones bajas o demasiado altas.

 

Yo no le veo sentido ya que incluso en Dynamic puedes subir de vueltas con cuidado al principio hasta que el motor llega a temperatura adecuada. 

 

Lo veo una cagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, vcnt dijo:

 

Según comentan, puede ser que Audi lo haya hecho para proteger el motor ya que si lo dejas en Dynamic o Efficiency podrías llevar el motor en frío con revoluciones bajas o demasiado altas.

 

Yo no le veo sentido ya que incluso en Dynamic puedes subir de vueltas con cuidado al principio hasta que el motor llega a temperatura adecuada. 

 

Lo veo una cagada.

 

Precisamente por eso yo voy en D hasta que calienta, pero enterarme ahora de lo de la S

 

Y creeis que se quita solo la S o todo el modo completo? Es decir arrancas en modo Auto o cual? Y si pongo la S sin más no recupero el dynamic, solo la S?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Precisamente por eso yo voy en D hasta que calienta, pero enterarme ahora de lo de la S

 

Y creeis que se quita solo la S o todo el modo completo? Es decir arrancas en modo Auto o cual? Y si pongo la S sin más no recupero el dynamic, solo la S?

 

 

 

 

No se sabe en que modo arranca. Yo creo que debe arrancar en modo Auto.

 

Lo que es seguro es que no estás al 100% en el modo en el que lo dejaste. Para estar en Dynamic tiene que aparecer Dynamic y la “S”.

 

El que siga apareciendo en letras el modo en que lo dejaste puede ser que sea a modo de recuerdo.

 

Para activar el modo de nuevo hay que bajar o subir un modo en el drive select y volver alque quieres.

Editado por vcnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, vcnt dijo:

 

No se sabe en que modo arranca. Yo creo que debe arrancar en modo Auto.

 

Lo que es seguro es que no estás al 100% en el modo en el que lo dejaste. Para estar en Dynamic tiene que aparecer Dynamic y la “S”.

 

El que siga apareciendo en letras el modo en que lo dejaste puede ser que sea a modo de recuerdo.

 

Para activar el modo de nuevo hay que bajar o subir un modo en el drive select y volver alque quieres.

 

Entonces no vale con que al subirme cambie a la S no? Mejor cambiar en el drive select para asegurarse 100%

 

Pufff entonces tengo que probar lo que consume el coche en efficient porque el dia que lo probé con 3 depósitos, tambien se reseteaba!!! Madre mia es un coñazo eso

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

Entonces no vale con que al subirme cambie a la S no? Mejor cambiar en el drive select para asegurarse 100%

 

Pufff entonces tengo que probar lo que consume el coche en efficient porque el dia que lo probé con 3 depósitos, tambien se reseteaba!!! Madre mia es un coñazo eso

 

 

Si, yo cambiaría de modo a uno cualquiera y volvería al que tenías.

 

A mi me ha pasado lo mismo, los valores que medí no valen. Lo estoy midiendo de nuevo. 

 

Como bien dices, es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os perece esta idea.

 

Para calcular los consumos y hacernos una idea lo más real posible de lo que consume cada motor podríamos establecer un modo (por ejemplo Auto), unas determinadas velocidades y buscar un recorrido lo más llano posible (sin desniveles de subida y bajada) y sin semáforos. Poner el cruise control a una determinada velocidad, resetear la memoria de corta duración una vez estemos a esa velocidad y hacer una foto al consumo al recorrer una determinada distancia. No hay que olvidar evitar llevar peso de más.

 

Se me ocurre:

CIUDAD: 35km/h (2-3 km)

CARRETERA CONVENCIONAL: 70km/h (4-5 km)

AUTOVÍA: 120km/h (10 km)

Cuantos más km hagamos a esa velocidad media más real será la medición.

 

Si hacemos esas tres medidas en Auto, Efficiency y Dynamic. Con 9 medidas tendríamos todos los escenarios en los distintos modos sin tener que hacer muchas medidas.

 

Seguro que hay muchos otros factores que influyen pero que se nos escapan de las manos. Por ejemplo, el viento, lluvia y demàs.

 

Yo puedo hacerlo con mi coche A5 Sportback TDI 190cv Automático con llantas de 18” 

 

¿Algún A5 Sportback TFSI 190cv Automático con llantas de 18”?

@nacheteherr

 

¿Alguna sugerencia? ¿Lo veis interesante o no?

Editado por vcnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, vcnt dijo:

A ver que os perece esta idea.

 

Para calcular los consumos y hacernos una idea lo más real posible de lo que consume cada motor podríamos establecer un modo (por ejemplo Auto), unas determinadas velocidades y buscar un recorrido lo más llano posible (sin desniveles de subida y bajada) y sin semáforos. Poner el cruise control a una determinada velocidad, resetear la memoria de corta duración una vez estemos a esa velocidad y hacer una foto al consumo al recorrer una determinada distancia. No hay que olvidar evitar llevar peso de más.

 

Se me ocurre:

CIUDAD: 35km/h (2-3 km)

CARRETERA CONVENCIONAL: 70km/h (4-5 km)

AUTOVÍA: 120km/h (10 km)

Cuantos más km hagamos a esa velocidad media más real será la medición.

 

Si hacemos esas tres medidas en Auto, Efficiency y Dynamic. Con 9 medidas tendríamos todos los escenarios en los distintos modos sin tener que hacer muchas medidas.

 

Seguro que hay muchos otros factores que influyen pero que se nos escapan de las manos. Por ejemplo, el viento, lluvia y demàs.

 

Yo puedo hacerlo con mi coche A5 Sportback TDI 190cv Automático con llantas de 18” 

 

¿Algún A5 Sportback TFSI 190cv Automático con llantas de 18”?

@nacheteherr

 

¿Alguna sugerencia? ¿Lo veis interesante o no?

 

No es mala idea, requiere tiempo eso sí. Luego es verdad que medirá sólo situaciones aisladas en los escenarios que describes, pero si se hace con cada motorización tendríamos toda la info

 

El mío es coupé, llanta 19

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

No es mala idea, requiere tiempo eso sí. Luego es verdad que medirá sólo situaciones aisladas en los escenarios que describes, pero si se hace con cada motorización tendríamos toda la info

 

El mío es coupé, llanta 19

 

 

 

He pensado en pocos km de recorrido para poder hacerlo en un par de ratos. 

 

Ya tenemos coupé de 19”. No creo q varíe mucho del sportback de 18”.

 

 

hace 4 minutos, Aacho43 dijo:

Yo lo siento , pero a 120km/h 10 km me va a costar mucho , pero lo peor a 35 por ciudad me va a pitar el simca del vecino

 

😂😂😂😂

 

Yo creo que se trata de buscar un recorrido donde no se moleste al circular a esa velocidad. Pero vamos que se puede hacer con otras velocidades. Se trata de hacer todos las mismas y que reflejen posibles velocidades medias de las diferentes carreteras. 

@Aacho43 ¿cual es el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, vcnt dijo:

 

He pensado en pocos km de recorrido para poder hacerlo en un par de ratos. 

 

Ya tenemos coupé de 19”. No creo q varíe mucho del sportback de 18”.

 

 

 

😂😂😂😂

 

Yo creo que se trata de buscar un recorrido donde no se moleste al circular a esa velocidad. Pero vamos que se puede hacer con otras velocidades. Se trata de hacer todos las mismas y que reflejen posibles velocidades medias de las diferentes carreteras. 

@Aacho43 ¿cual es el tuyo?

190 tdi coupe llantas 19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, vcnt dijo:

 

He pensado en pocos km de recorrido para poder hacerlo en un par de ratos. 

 

Ya tenemos coupé de 19”. No creo q varíe mucho del sportback de 18”.

 

 

 

😂😂😂😂

 

Yo creo que se trata de buscar un recorrido donde no se moleste al circular a esa velocidad. Pero vamos que se puede hacer con otras velocidades. Se trata de hacer todos las mismas y que reflejen posibles velocidades medias de las diferentes carreteras. 

@Aacho43 ¿cual es el tuyo?

 

Hombre, la llanta de 18 o 19 si que puede influir eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.