Jump to content

Consumos


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He hecho algunas mediciones y me sale lo siguiente.

 

A5 sportback (2017) TDI 190cv S tronic 18”

 

CIUDAD: 35Km/h

- Auto D4: 3,9l/100km (1,1km)

- Efficiency E4: 3,9l/100km (1,0km)

- Sport S4: 4,3l/100km (0,8km) En otra medida me salió 3,6l/100km (0,7km)

 

CARRETERA CONVENCIONAL: 70Km/h

- Auto D5: 3,7l/100km (1,1km)

- Efficiency E5: 3,7l/100km (1,1km)

- Sport S5: 3,3l/100km (1,0km) Obviamente debe ser un error. Lo repetiré.

 

AUTOVÍA: 120km/h

Tengo que encontrar un trayecto lo suficientemente llano.

 

Los trayectos han sido los mismos para cada velocidad. Llanos, sin semaforos, sin curvas, sin lluvia ni viento y con el motor caliente.

 

Lo que veo es que los recorridos deberían ser un poco más largos para tener datos más fiables.

 

No sé por qué pero en el modo Sport las medidas varían mucho.

 

Conducir a 35Km/h es soporífero!!!

 

¿Alguno se anima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El mío 190 tfsi stronic de Sevilla a Madrid hoy 8,5 de media pero he venido todo el camino con lluvia y a 140-160 km/h. No está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ahí va el mío en una ruta que hago habitual de autovía con algunas subidas y bajadas pero en su mayoría de tramo es plana, velocidad media con tempomat 130km/h con algunas puntas  160km/h puntualmente. Incluye 15km de tramo nacional que he llevado a 120-130km/h aprox

20190506_072832.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días compañeros,

el mío es un  A5 sportback 190CV  con llantas 18"

en la imagen os pongo el consumo a día de hoy.

Una vez hice una prueba recien repostado y velocidad 100 en carretera comarcal y me marcó  3,5 litros.

En carretera suelo ir a 140 y de vez en cuando alguna pequeña alegría pero no significativa.

Modo   AUTO

Me gustaría saber si alguno ha cambiado el modo y si se ha notado realmente en algún aspecto,   conducción,  consumo,  no sé

 

Gracias

salpicadero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/6/2019 a las 9:55, juan foto dijo:

Buenos días compañeros,

el mío es un  A5 sportback 190CV  con llantas 18"

en la imagen os pongo el consumo a día de hoy.

Una vez hice una prueba recien repostado y velocidad 100 en carretera comarcal y me marcó  3,5 litros.

En carretera suelo ir a 140 y de vez en cuando alguna pequeña alegría pero no significativa.

Modo   AUTO

Me gustaría saber si alguno ha cambiado el modo y si se ha notado realmente en algún aspecto,   conducción,  consumo,  no sé

 

Gracias

salpicadero.jpg

Tengo tu misma combinacion y hace unos dias hice A5 de Madrid a Talavera e hice la misma media de 6,2L yendo a 120-125km/h en modo confort. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. He estado fijándome en los datos de consumo y tengo que decir que mi coche (no sé si serán todos) miente bastante al respecto, normalmente me saca una media de 5.4 a 5.8 en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, son unos 20 km casi todo por autovía casi sin retenciones. En la memoria de larga duración marca 6.1, pero tengo que decir que todo eso es falso. Cuando lleno el depósito del coche (A5 TFSI 190CV) me da una autonomía de 990 km, pero lo cierto es que a los 610-630 se pone la reserva, ya os digo que apurando no llego a los 750 km. Teniendo en cuenta que el depósito es aproximadamente de 54L si no calculo mal me sale un consumo de alrededor de 7.2l/100. Mi conducción es bastante tranquila, velocidades legales casi siempre y pocas aceleraciones bruscas. ¿Cómo lo veis? ¿Coinciden mis cálculos con los vuestros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me ha marcado el coche al repostar una autonomia mayor de 800km. Un par de veces recuerdo esa cifra. Y el deposito hará unos 750kms si vas ahi hasta casi la ultima gota. No suele estar muy alejado de lo que me marca al llenar, la verdad. Tengo una media de 7-7,1 en larga duración.

Es un 1.4

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, flipudez dijo:

Nunca me ha marcado el coche al repostar una autonomia mayor de 800km. Un par de veces recuerdo esa cifra. Y el deposito hará unos 750kms si vas ahi hasta casi la ultima gota. No suele estar muy alejado de lo que me marca al llenar, la verdad. Tengo una media de 7-7,1 en larga duración.

Es un 1.4

 

 

Pues por lo que veo consumimos más o menos lo mismo, sólo que tu coche no trata de engañarte como hace el mío 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.