Jump to content

¿Cuáles son las reparaciones más comunes que hacen los talleres?


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/01/2018

 

 

 

 

El embrague, la correa de distribución o el volante del motor, son las piezas más buscadas por los usuarios de una web de reparaciones y revisiones del coche.

 

 

 

 

 

article-reparaciones-comunes-talleres-me

 

 

 

 

Son muchas y muy diversas las intervenciones que se suelen llevar a cabo en los talleres mecánicos. Suelen ser habituales los arreglos de chapa y pintura o la sustitución de piezas claves para el buen funcionamiento del vehículo.

 

 

Pues bien, Autingo, la plataforma para calcular las reparaciones y revisiones del coche y reservar cita online en talleres de toda España, ha analizado las contrataciones de los usuarios hechas a través de su web y app, y con ello ha elaborado un ranking con las cinco reparaciones de coches más habituales en los talleres.

 

 

1.Sustitución del kit de embrague

En primer lugar estaría la sustitución del kit de embrague. Este elemento es clave para el buen funcionamiento del coche ya que asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios permitiendo la circulación. Pero con el uso y el paso del tiempo, el embrague se desgasta, ocasionando que patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios, provocando una conducción peligrosa.

 

 

Para la sustitución del embrague hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero si se intuyen síntomas como que el coche se revoluciona al cambiar de marcha, ha perdido fuera o no puede con las pendientes, ha llegado la hora de visitar el taller. Autingo ha calculado a través de su plataforma que la reparación del kit de embrague costaría entre 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo.

 

 

2.Cambio del kit de distribución

En segundo lugar, el cambio del kit de distribución. El componente más conocido es la correa de distribución, pero ésta no trabaja sola sino que va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc, formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se daña es probable que el resto de elementos también se vean afectados, por lo que habría que sustituir el kit completo. El coste de esta intervención oscila entre los 580 u 850 euros.

 

 

3.Cambiar el volante de motor

Este elemento se encarga de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor. El volante puede resultar dañado por hacer patinar el embrague de manera innecesaria. Las averías en el volante motor suelen generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio de un volante motor suele ser de 800 euros.

 

 

4.Cambiar las pastillas de freno

Un puesto más abajo se encuentra el cambio de pastillas de freno, un elemento que es sometido a un intenso desgaste cada vez que se usa el coche. El buen estado de las mismas ayuda a frenar correctamente el vehículo, pero a medida que éstas se van desgastando pierde capacidad de fricción y el frenado deja de ser seguro. El coste del cambio de pastillas ronda entre los 80 y 160 euros.

 
 

5.Cambiar la correa de distribución

Y en quinto y último lugar, está el cambio de correa de distribución. Puede pasar por una intervención menor a convertirse en la reparación más costosa del vehículo. Aunque en ocasiones su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros, y estar pendientes ante cualquier ruido anómalo en el motor.

 

 

El coste de sustituir de manera preventiva la correa supone unos 380 euros de media, según el cálculo de Autingo. Si la correa se rompe, el precio de la reparación oscila entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo del número de componentes afectados. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/reparaciones-comunes-talleres-mecanicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

19/07/2019

 

 

 

Todo lo que tienes que saber sobre los golpes de chapa en tu coche

 

 

La gestión de los siniestros leves de tráfico, lo que llamamos golpes de chapa, han cambiado mucho con el paso de los años. Te contamos con cifras cómo han evolucionado.

 

 

 

 

5d306e910ee694b07b3495d3-todo-lo-que-tie

 

 

 

 

Este año se cumple el 25 aniversario del Sistema CICOS, un acuerdo entre las aseguradoras con el que se consiguió agilizar en gran medida el sistema de arreglo e indemnizaciones en el caso de siniestros leves, eso que conocemos como golpes de chapa.

 

 

 
 

Hace más de un cuarto de siglo, los choques leves podían suponer un verdadero quebradero de cabeza para los conductores, quienes se quedaban sin coche una media de 45 días mientras veían cómo la burocracia se alargaba casi hasta el infinito, pese a que los coches apenas tenían un golpe de chapa.

 

 

Gracias al Sistema CICOS, una cámara de compensación que trabaja entre las aseguradoras “culpables” y “no culpables” para el pago del accidente, el tiempo de espera para recuperar el vehículo se ha reducido, de media, hasta los seis días. Un gran avance si tenemos en cuenta que entre 1999 y 2018 se han producido en España 37,8 millones de accidentes de tráfico leves, con 76 millones de coches afectados.

 

 

 

 

Todo lo que tienes que saber sobre los golpes de chapa en tu coche

 

 

Evolución coches asegurados y golpes de chapa. Fuente UNESPA
 
 

¿Cuáles son las cifras de los golpes de chapa?

El volumen de accidentes leves presenta cifras casi impensables desde que se están tomando datos. Por ejemplo, el valor de las reparaciones que se llevan a cabo cada año por parte de las aseguradoras se mantiene entre 3.000 y 3.500 millones de euros. Pero, no todos los años son iguales.

 

 

Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), quien nos da estos datos, un año de bonanza es radicalmente distinto a un año de crisis, con diferencias de hasta 500.000 siniestros. En 2007, por ejemplo, se produjeron 2,24 millones de choques leves, por los 1,73 millones que se produjeron en 2013.

 

 

Esto es debido a que una mejora de las condiciones económicas tiene una repercusión directa en el número de desplazamientos en coche y, por tanto, en una mayor probabilidad de que aumente el número de golpes de chapa. Como puedes imaginar, la otra gran variable son las condiciones meteorológicas.

 

 

Así, en el Sistema CICOS se registran 5.168 expedientes de media cada día. Sin embargo, el 9 de enero de 2009 esta cifra se elevó hasta las 11.439 colisiones, debido a que la mayor parte del territorio nacional sufrió un temporal con gran presencia de nieve, especialmente en Madrid, donde los pequeños choques se multiplicaron aquel día.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-los-golpes-de-chapa-en-tu-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues barato me parece la sustitución de esos embragues, supongo que no habla de un embrague bimasa porque ha hace 10 años que se lo cambie yo al mondeo y me soplaron 1500/1600 leuros.

 

Ahora, mas de una década y 225.000km después ese coche vuelve a pedir embrague bimasa ( es muy típico en ford) , pero así se va a quedar hasta el día que lo jubile, un coche con 15 años y 330.000km cuyo valor es de 1200 euros...no me voy a dejar 1600 en cambiar un embrague...lo que aguante ( o lo que me cueste a mi tener un calenton y cambiarle ese coche a la señora que es la que lo usa.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, sergar dijo:

Pues barato me parece la sustitución de esos embragues, supongo que no habla de un embrague bimasa porque ha hace 10 años que se lo cambie yo al mondeo y me soplaron 1500/1600 leuros.

 

Ahora, mas de una década y 225.000km después ese coche vuelve a pedir embrague bimasa ( es muy típico en ford) , pero así se va a quedar hasta el día que lo jubile, un coche con 15 años y 330.000km cuyo valor es de 1200 euros...no me voy a dejar 1600 en cambiar un embrague...lo que aguante ( o lo que me cueste a mi tener un calenton y cambiarle ese coche a la señora que es la que lo usa.)

Yo tengo un a4 b6 con 17 años y 260.000 km y a principios de año le cambié el bimasa. 1150€. La verdad es que un coche bien cuidado, y haciéndole el mantenimiento oportuno, te puede durar muchos muchos años. 

 

Si ves el coche alucinarías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Colmee dijo:

Yo tengo un a4 b6 con 17 años y 260.000 km y a principios de año le cambié el bimasa. 1150€. La verdad es que un coche bien cuidado, y haciéndole el mantenimiento oportuno, te puede durar muchos muchos años. 

 

Si ves el coche alucinarías.

Yo fuí a conce oficial ( ford) , posiblemente me hubiese salido menos en taller de barrio o multimarca pero el coche tenia 4 años y opte por conce...ahora hubiese sopesado otras opciones.

 

El mio tiene ya sus cosillas, especialmente de chapa porque me pillo hace dos años una granizada y me lo puso fino de bollos, mecánicamente esta muy bien ( aun todo de origen con 330.000km como los inyectores, egr, turbo, colectores, alternador...todo...)y lo que he cambiado no a sido por avería sino ya por prevención y hace poco como la bomba de agua, poleas varias,  calentadores...

 

La verdad es que me ha salido buenísimo ese mondeo, salvo un embrague , la transmisión derecha y diversos silentblocks...no he tenido ninguna incidencia que yo recuerde, la idea es aguantarlo mientras el coche no pida cosas ya caras o tenga averias de manera continuada, hace su servicio que no es poco pues mi mujer lo usa a diario y son 400 km semanales.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.