Jump to content

Cambiar cuentakms audi 100 c4


Publicaciones recomendadas

Menuda tarde ayer con el s4, debí desmontar y montar el cuadro unas 15 veces, al tema, tengo la esfera del cuentakms algo cuarteada y tengo nada menos que 4 cuadros de repuesto con sus respectivos cuentakms,, ya he desmontado muchas veces éstos para cambiar bombillas, display y demás, pero lo de ayer fue de alucinar, los cuadros que tengo, el que menos tiene 40000kms mas que el mío, así que me propuse bajarlos antes de ponerlos en mi coche, saco aguja con dos palancas de plástico (Bastante durapor cierto), dos tornillos blancos y esfera fuera, debajo de la esfera dos tornillos nos permiten sacar todo el frontal de metacrilato dejando acceso al mecanismo del cuentakms, quitamos 2 tornillos de estrella que lleva en un lateral y placa base fuera, y con ésto podemos empujar el pasador que sujeta la fila de piñones que sincronizan el cuentakms, ponemos los kms correspondientes, montamos todo de nuevo con cuidado, todo bien alineado, resultado perfecto, o eso parecía.

 

 Me dispongo a montar el cuentakms completo en mi coche con su esfera perfecta (Suerte que no desmonté la mía en ningún momento), monto todo, lo pruebo y...sorpresa, marca la velocidad pero los kms no corren, me di cuenta a los 3 días, vuelovo a hacer la operación por si el cuadro estaba mal y se repite la historia, así con los 4 cuentakms, me planteé que podían ir emparentados con alguna parte del cuadro e hice pruebas con distintas placas base primarias y secundarias, cuadros completos....nada, solo anda mi cuentakms original (En cualquera de los cuadros), que no desarmé, la conclusión que saco es que puede haber uno de 2 problemas:

 

 O los cuadros llevan un sistema antiviolación que hace que dejen de contar si se abren, cosa que me resulta difícil de creer pues he desarmado uno completamente y hecho pruebas con él hasta hacerlo girar fuera del coche, el motor lleva 3 polos, un negativo y 2 positivos, hay que dar corriente a cada uno de los 2 positivos alternamente para que el émbolo gire, ésto me ha hecho planterame que quizá debe quedar el émbolo en un posición determinada para que empiece a andar...

 

 O bien cada cuentakms va emparejado a algún elemento electrónico del coche, cosa que me parece improbable también ya que e ser así habría infinidad de gente preguntando lo mismo que yo al querer cambiar un cuadro y no he visto nada.

 

Y aquí estamos, que no sé si me he cargado los 4 cuentakms que tenía de repuesto o si hay alguna trampa a la hora de montar este elemento que desconozco.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Eso mismo le está ocurriendo a @Korg83 en su coupé y también ha probado con dos cuadros.

 

Hoy hemos estado hablando de eso en el prc y llegamos a la conclusion que debe ser algo electronico dela placa del cuadro.

 

Haber si entre los dos sacáis algo en claro

Se me olvidó comentar que probé con varias placas, no es problema de la plca, al mens en mi caso, el cuenta que funciona lo hace en cualquiera de los cuadros que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

interesante eso que dices. entonces no sera problema de la placa y tiene que haber otra cosa. porque a él la velocidad le funciona perfectamente en ambos pero no le mide los kms

La pregunta es ¿Los abrió? Quiero decir si desarmó el cuantakms en sí, separó el motor etc, y por otro lado, ¿Alguno de los 2 es el original del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Ya veo, pues entonces no hay duda, hay algún truco para desmontarlos y que vuelvan a andar, seguramente hay que poner la rueda o la bobina del motor en una posición determinada, o incluso puede que haya que dar algún impulso electrónico diferente desde la centralita, pero el problema viene de ahí, al desmontar el motor dejan de contar, lo mas curioso de todo es que el primer cuentakms que manipulé nisiquiera lo abrí, tan solo forcé el primer dígito para bajar 100000ims, ya que así casi coincidía con el mío, cuando vi que no funcionaba creí que lo había roto al forzarlo y el siguiente ya lo desmonté para hacerlo sin forzar nada.

 

 

Viendo el panorama y ya mosqueado desmonté uno pieza a pieza e hice varias pruebas con él, por si llevaba algún tipo de precinto electrónico en la bobina de números, pero no es así, es totalmente mecánica, y cuamdo hice saltar ese dígito del primero no moví el piñón del motor en absoluto, con esto llego a la conclusión que debe llevar un precinto electrónico que se activa al desmontarlos y al recibir algún tipo de golpe (El salto de un diente al forzar un dígito), pues si no, no me explico que puede estar pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando hoy con otro propietario de s4 c4 que tiene 2 cuadros con el mismo problema me ha sugerido que la pequeña placa base que se inserta como una tarjeta en el extremo izquierdo quizá sirva para reanudar el contador, siempre me ha llamado la atención esa pieza, es un simple puente que une determinados terminales, no me ha parecido descabellado, quizá cambiando la convinación de contactos que hace esa pieza se consiga algo.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Urs4 dijo:

Hablando hoy con otro propietario de s4 c4 que tiene 2 cuadros con el mismo problema me ha sugerido que la pequeña placa base que se inserta como una tarjeta en el extremo izquierdo quizá sirva para reanudar el contador, siempre me ha llamado la atención esa pieza, es un simple puente que une determinados terminales, no me ha parecido descabellado, quizá cambiando la convinación de contactos que hace esa pieza se consiga algo.

 

Esa tarjeta varía en función del modelo exacto. En este link, página 9, hay algo de info:

 

http://www.quattro.ca/Trip Computer.pdf

 

No sé si será eso lo que te pasa...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jtopiso dijo:

 

Esa tarjeta varía en función del modelo exacto. En este link, página 9, hay algo de info:

 

http://www.quattro.ca/Trip Computer.pdf

 

No sé si será eso lo que te pasa...

 

Ya veo, no tiene nada que ver esa tarjeta, es para el rordenador de viaje. Gracias por el link.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, no se si ya se soluciono el problema del cuadro... nada comentar que yo en mi coche hace un tiempo dejo de contar los kilómetros justos después de hacer un "reseteo" de los kilómetros parciales.. con la consecuencia que se partió el famosillo piñón del cuentakilómetros... después de buscar, pedirlo y recibirlo... me propuse a montárselo,  lo desmonte todo con cuidado y sustituí el piñón, al viejo le faltaba solamente un diente. procedí a montarlo todo con cuidado, lo coloque en el coche y salí a probarlo, funcionaba todo menos los kilómetros... ni totales ni parciales... desmonte el marcador otra vez hasta el final y lo volví a montar.. y nada.. así 3 veces... la cuarta vez lo desmonte y cuando tenia delante el motorcito con el piñón primario.. lo que hice es suavemente hacerlo girar a mano , y después comprobé que todos los engranajes de los piñones giraban bien.. le di una vuelta a mano, procedi a montarlos, y lo coloque en el coche, y .......bualaaa!!!! ya empezo a contar kilometros de nuevo... mi opinion, es que muchas veces al desmontar un engranaje no queda exactamente en la posicion correcta.. y el motor no hace la suficiente fuerza como para ponerlo en el sitio.. entonces como que los recoloque a mano al hacerlos girar manualmente... espero  haber servido de ayuda..suerte.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, copi199 dijo:

hola buenas tardes, no se si ya se soluciono el problema del cuadro... nada comentar que yo en mi coche hace un tiempo dejo de contar los kilómetros justos después de hacer un "reseteo" de los kilómetros parciales.. con la consecuencia que se partió el famosillo piñón del cuentakilómetros... después de buscar, pedirlo y recibirlo... me propuse a montárselo,  lo desmonte todo con cuidado y sustituí el piñón, al viejo le faltaba solamente un diente. procedí a montarlo todo con cuidado, lo coloque en el coche y salí a probarlo, funcionaba todo menos los kilómetros... ni totales ni parciales... desmonte el marcador otra vez hasta el final y lo volví a montar.. y nada.. así 3 veces... la cuarta vez lo desmonte y cuando tenia delante el motorcito con el piñón primario.. lo que hice es suavemente hacerlo girar a mano , y después comprobé que todos los engranajes de los piñones giraban bien.. le di una vuelta a mano, procedi a montarlos, y lo coloque en el coche, y .......bualaaa!!!! ya empezo a contar kilometros de nuevo... mi opinion, es que muchas veces al desmontar un engranaje no queda exactamente en la posicion correcta.. y el motor no hace la suficiente fuerza como para ponerlo en el sitio.. entonces como que los recoloque a mano al hacerlos girar manualmente... espero  haber servido de ayuda..suerte.

 

un saludo.

Muchas gracias, ¿Como lo hiciste girar a mano? Una vez montado es inaccesible el motor, de todas formas voy a intentar lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.