Jump to content

Calentamiento 3.0i V6 de 2003


Isra.1

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Tengo un problema con el coche. Se calienta y se mete aire en el circuito de la refrigeración, llega un punto en el que la tira. Cuando se deja en ralenti vuelve a tener una temperatura normal, se estabiliza.

 

Antes de que esto pasase se cambio:

 

1 Tensor de la correa de servicios.

Correa de servicios

Alternador

Termostato

Bobinas

Todas las bujías (entrará por aquí el aire).

 

No descarto culata pero fue a partir de esos cambios cuando dio el problema.

 

¿Alguna idea?. Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas chicos.

 

Gonzid: si voy en marcha me lo acaba tirando por el vaso de expansión (creo que se llama) por que sale caliente. El coche anda muy bien, corre como siempre. 

Tolo: Tarda un poco, a veces ni funciona si quiera..

 

¿Sabéis algún sitio por la zona Noroeste que me puedan mirar bien el tema del radiador? o bien, ¿me podéis decir para que haga alguna prueba yo y lo descubramos entre todos?. Lo he llevado a 3 talleres y nada.. Desesperado me encuentro.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, por lo que dices, yo lo primero que miraría es la bomba de agua. en ocasiones se sueltan las paletas del eje y no circula el agua, de modo que con bajas revoluciones, generaremos menos temperatura, y mantendremos la temperatura por medio de la convección libre, en cambio, al aumentar el numero de revoluciones, aumentara proporcionalmente el calor generado, siendo este sistema insuficiente para recilcular el agua y conseguir bajar la temperatura. 

 

Eso no quiere decir que pueda ser otro el motivo, como por ejemplo un emboce en el radiador. Para detectar fugas, pueden roscar un tapón con un obús, y darle un poco de presión de presión al circuito, y transcurrido un tiempo, se verifica si el circuito ha mantenido la presión o la ha perdido. 

 

Espero haberte podido orientar un poco. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Te quería preguntar. He pensado en meter un limpia radiador pero he visto uno de la marca NURAL que dice que en radiadores de aluminio no se recomienda. La pregunta es que sabiendo que el motor de mi coche es de aluminio (el radiador no se de que es) si se me puede estropear algo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Isra.1 dijo:

Vale. Te quería preguntar. He pensado en meter un limpia radiador pero he visto uno de la marca NURAL que dice que en radiadores de aluminio no se recomienda. La pregunta es que sabiendo que el motor de mi coche es de aluminio (el radiador no se de que es) si se me puede estropear algo.

 

Gracias

Dudo que sea de aluminio, pero puedes salir de dudas acercándole un imán, si lo atrae no es aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos.

 

Con estos días más tranquilo me puse manos a la obra. Compre un liquido limpia radiadores y me soluciono. Ahora va perfecto.

Lo único que pasa es que cada "X" tiempo le tengo que rellenar un poco de refrigerante ya que me lo tira por un agujero que tiene el deposito en la parte inferior. Tengo que mirar ahora el motivo de que haga eso. Si tenéis alguna idea, os lo agradecería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Isra.1 dijo:

Buenas a todos.

 

Con estos días más tranquilo me puse manos a la obra. Compre un liquido limpia radiadores y me soluciono. Ahora va perfecto.

Lo único que pasa es que cada "X" tiempo le tengo que rellenar un poco de refrigerante ya que me lo tira por un agujero que tiene el deposito en la parte inferior. Tengo que mirar ahora el motivo de que haga eso. Si tenéis alguna idea, os lo agradecería.

 

Un saludo.

Que deposito? El vaso? Cámbialo que son 20€.

Si es en el radiador y te van esas cosas usa un tapafugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.