Jump to content

Aceite por silentblock


Narvik

Publicaciones recomendadas


hace 3 minutos, WAJE dijo:

Siempre se aprende algo nuevo jejejeje, y el soporte hidráulico se vende suelto???

 

claro que se vende suelto, de hecho compre el par (en ebay  y solo puse uno.

En los v6 tenemos que liar la mundial y descolgar la cremallera de dirección para sacarlo.  Cuando acabé, no me quedaron ganas de cambiar el otro soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Narvik dijo:

El mío 2.0 TDI multitronic.

Entonces mucha mano de obra ,no?😃

lo siento narvic,se desvio la conversacion a los soportes motor....

 

 

 

 

 

volviendo al tema que nos ocupa:

para cambiar el silentblock del brazo hay que sacar el brazo en taller, llevarlo a la prensa hidráulica, desembutir el vie3jo y embutir el nuevo.

Montar de nuevo y luego tocaria alinear dirección ya que algo siempre cambia la geometría de suspension.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tineo dijo:

lo siento narvic,se desvio la conversacion a los soportes motor....

 

 

 

 

 

volviendo al tema que nos ocupa:

para cambiar el silentblock del brazo hay que sacar el brazo en taller, llevarlo a la prensa hidráulica, desembutir el vie3jo y embutir el nuevo.

Montar de nuevo y luego tocaria alinear dirección ya que algo siempre cambia la geometría de suspension.

Y eso es complicado? Y se tarda mucho,más que nada por tema de las horas y de la pasta, porque tengo pensado hacerlo en concesionario.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros lo hicimos en un Fiat hace 2 o 3  años, y entre 3 aficionados nos costó unas 7 horas. Hubo que sacar todo el eje trasero, meterlo en casa, sacar el silentblock viejo y poner el nuevo con un torno y a martillazos... Todo un show. Pero si te anima, en taller tienen una herramienta específica que al menos lo de sacar y meter el nuevo debe ser muy sencillo.

 

En este caso el problema no es lo que cuesta la pieza, sino lo que cuesta en tiempo el cambio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Narvik dijo:

....... porque tengo pensado hacerlo en concesionario.

GRACIAS

puffff,

esos no quieren complicarse,  van a intentar cambiar el brazo entero. 

Tu insísteles  en que claramente hay despiece y que no te lien, con la prensa apropiada desembutir y embutir un silentblock son dos minutos.

 

 

 

tengo serias dudas de que no sea mejor cambiar todo el brazo,

si hacen mal la operacion de embutido puede ocurrir que tengas que volver pasar por taller. Ya no hay mecánicos competentes, solo cambiapiezas.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he llevado el coche al conce y me han dicho que el silentblock está roto que había que cambiar el brazo  y como me dijiste Tineo los he dicho que hay despiece, me han dicho que aconsejaba cambiar brazo entero porque la rótula tiene un poco de holgura.

Brazo más mano de obra alrededor de unos 320 que me hacían de momento un 10% y que iba a mirar si podía hacer más,yo le he dicho que también baraje la posibilidad de sólo silentblock así que mañana me dirán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.