Jump to content

FAQ Bluetooth (Oficial de Audi)


Publicaciones recomendadas

Yo también tengo el Nokia 6230 aunque sin la base ya que originalmente la pedí para un Siemens S55 y no estoy dispuesto a pagar 150 € por un soporte. A mí me funciona perfectamente la sincronización con el 6230 aunque te digo de antemano que debes asegurarte de que tu teléfono dispone de la última versión de su software. Cuando lo compré venía con la versión 4.4 y no conseguía enlazar la agenda. Ahora tiene la versión 5.5 y funciona estupendamente.

 

También podría ser que realmente no tengas contactos en la tarjeta SIM y que los tengas en el teléfono. El sistema BT Audi sólo podrá reconocer los de la tarjeta.

 

Suerte y si no tienes la última versión anímate a ponerla aunque sólo sea por mejorar la duración de la batería teniendo el BT activo. Merece la pena.

 

Edito para añadir que si no sabes cómo ver la versión del software de tu teléfono sólo debes teclear la secuencia siguiente:

 

*#0000#

 

y te lo dirá.

 

Gracias DeBilbao.

 

Tengo la version V 5.35 en el NOKIA 6230 y como te digo la base y soporte originales de AUDI. ¿Crees que no es suficiente?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias DeBilbao.

 

Tengo la version V 5.35 en el NOKIA 6230 y como te digo la base y soporte originales de AUDI. ¿Crees que no es suficiente?

 

Saludos

 

Si consultas la tabla de compatibilidad de Audi en

http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf verás que para el Nokia 6230 aparecen dos líneas. En la primera habla de que con las versiones 4.28/4.44 y que sólo se da soporte a través del adaptador y no por Bluetooth. En la segunda habla de las versiones 5.24/5.35**. Estos dos asteriscos te llevan a una nota al pie del documento en donde se advierte que las funcionalidades pueden verse reducidas y que se aconseja actualizar el firmware.

 

Mi consejo: Súbelo a la 5.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DeBilbao.

 

Tengo la version V 5.35 en el NOKIA 6230 y como te digo la base y soporte originales de AUDI. ¿Crees que no es suficiente?

 

Saludos

 

Si consultas la tabla de compatibilidad de Audi en

http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf verás que para el Nokia 6230 aparecen dos líneas. En la primera habla de que con las versiones 4.28/4.44 y que sólo se da soporte a través del adaptador y no por Bluetooth. En la segunda habla de las versiones 5.24/5.35**. Estos dos asteriscos te llevan a una nota al pie del documento en donde se advierte que las funcionalidades pueden verse reducidas y que se aconseja actualizar el firmware.

 

Mi consejo: Súbelo a la 5.5

 

¡Hola DeBilbao!.

 

Ya me han instalado la version V.5.5, en el NOKIA 6230. Todo sigue igual. Sigo sin poder ver la Guía ni llamar desde el Navi a no ser que sea por voz ó desde el propio teléfono.

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

DeBilbao te estoy muy agradecido por esta información que nos pasaste en su día. Yo al final me compré el A4 2.5 TDI con navegador y manos libres original de Audi. Me compré el S55+soporte. Me va muy bien, pero una pega que le pongo es que no se ve la agenda en el navegador. En el A6 de mi jefe sí se puede hacer y tiene el mismo móvil que yo, aunque es un poco lento porque tiene que ir buscando letra por letra con la ruedecita.

No creo que lo tuviera mal configurado o defectuoso de fábrica. Si le das a la tecla del navegador correspondiente al teléfono, sólo puedes responder o rechazar cuando tienes una llamada y poco más.

Un amigo se ha pillado un peugeot 407 con navegador, y su manos libres aunque no es bluetooth, el menú del teléfono es mucho más completo, incluso puede leer los mensajes.

 

Por favor, confirmarme si es así en Audi o es que lo tengo mal configurado por alguna razón que desconozca.

 

Saludos/Ángel Ruiz

 

Y lo del control por voz, yo apenas lo utilizo, me parece muy lento, y hay veces, que no reconoce los números que le digo para marcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que mostrarte la agenda, aunque lo tengas pedido de fábrica dependiendo de el mes de fabricación y el teléfono, si que podría tener algunas limitaciones que hay que reajustar para las funciones que han ido actualizando a posteriori.

¿Mientras está activo el testigo de BT en la zona inferior de la pantalla del RNS-E no te muestra la agenda?

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DeBilbao.

 

Tengo la version V 5.35 en el NOKIA 6230 y como te digo la base y soporte originales de AUDI. ¿Crees que no es suficiente?

 

Saludos

 

Si consultas la tabla de compatibilidad de Audi en

http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf verás que para el Nokia 6230 aparecen dos líneas. En la primera habla de que con las versiones 4.28/4.44 y que sólo se da soporte a través del adaptador y no por Bluetooth. En la segunda habla de las versiones 5.24/5.35**. Estos dos asteriscos te llevan a una nota al pie del documento en donde se advierte que las funcionalidades pueden verse reducidas y que se aconseja actualizar el firmware.

 

Mi consejo: Súbelo a la 5.5

 

¡Hola DeBilbao!.

 

Ya me han instalado la version V.5.5, en el NOKIA 6230. Todo sigue igual. Sigo sin poder ver la Guía ni llamar desde el Navi a no ser que sea por voz ó desde el propio teléfono.

 

Gracias por todo

 

Ya por fin se han resuelto, de momento, mis problemas con la agenda, la veo y puedo marcar desde el Navegador. Todo ello gracias a la atencion de Serg/ONT, que en dos minutos reprogramó la centralita ó el Navegador. Puedo ver la agenda por "agenda" ó por "directorio", incluso puedo marcar número a número ó escogiendo por letra. Por supuesto tambien desde BT, icluso veo el simbolo de BT en la parte baja de la pantalla, cuando estoy en esa opción. Tambien por voz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, Serg/OnT....

 

según estoy leyendo, mi navegador está obsoleto. ¿Qué debo hacer para reajustarlo?

Me dices que mientras que está activo el testigo de Bluetooth, no sé de que me hablas, a mí me suena un timbre cuando conecta mediante bluetooth, y en el FIS me indica Bluetooth On, o algo similar, no me acuerdo, y en la pantalla del navegador, me figura:

 

TP, otra palabra que no recuerdo, Movistar (que es mi compañia)

 

lo único que puedo hacer con el navegador es aceptar o rechazar una llamada con el botón central.

 

Estoy releyendo el mensaje de paquelin, y concluyo que a mí no me aparece el testigo de BT.

 

Tengo un siemens S55 que me compré cuando me dieron el coche, porque leí que era el más compatible y con el que mejor funcionaba. Desde un principio, me decepcionó el que no pudiera visualizar la agenda en el navegador, (sólo lo visualizo en el FIS) y también la desinfomarción del comercial de Audi.

 

Por favor, si es posible actualizarlo, os ruego que me ayudéis. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te acabo de revisar el modelo y no hay 100% garantías de que vallas a ver la agenda con el Siemens S55 aunque se puede intentar por si ha habido alguna mejora, pero está advertido en la tabla de Votex.

 

Una solución: Cambiar de teléfono por uno recomendado y deshacerte de tu adaptador actual

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te acabo de revisar el modelo y no hay 100% garantías de que vallas a ver la agenda con el Siemens S55 aunque se puede intentar por si ha habido alguna mejora, pero está advertido en la tabla de Votex.

 

Una solución: Cambiar de teléfono por uno recomendado y deshacerte de tu adaptador actual

 

cu

 

 

 

Perdona mi ignorancia, pero no sé que es la tabla de Votex. Me compré precisamente el Siemens S55 porque en una tabla de compatibilidad que pasaron en el foro, figuraba como que era de los mejores que funcionaban. Quizá, te refieras a esa tabla?

De todas formas, qué tendría que hacer para probar si ha habido alguna mejora. Esto, lo hacen en algún sitio especializado, bueno, en fin, que no tengo ni idea, o hay que bajarse algún sofware en la mula.

 

Qué teléfono me recomiendas? Por favor, échame una mano. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tabla Votex me refiero a la que tienes en primera página de este hilo donde te salen los modelos de teléfonos, las funciones y las limitaciones, el tema es que para el Siemens S55 la tabla de Enero 2005 dice una cosa, la de Septiembre 2005 dice otra y la de Febrero 2006 también dice otra cosa diferente.

 

El icono de BT tiene que salirte mientras el teléfono usa como interfaz el Bluetooth, es decir, sólo cuando no está en la base y sincronizado con la centralita, si no lo muestra, es porqué no lo tienes bien configurado.

 

Eso te lo pueden hacer en un Servicio Audi, algún contacto por hay, o yo mismo, si eres de por aquí no me importaría solucionarlo.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SergOnt:

 

Gracias por tus rápidas respuestas. Verás, he leído los mensajes que os enviasteis entre Paquelín y tú, en el foro de navegadores.. A mí , el A4 me lo dieron en junio del 2005, y lo pedí con navegador, o sea que me vino de fábrica. Como te dice, Paquelín, cuando recibo una llamada, si estoy en radio o en cd, se me pasa al menú de teléfono, y lo puedo aceptar o rechazar o reemplazar con el botón central. Hasta ahí, perfecto.

Pero como bien me dices, yo no veo el símbolo de BT en el navegador. La verdad es que el manos libres me funciona bien, yo tengo volante multifunción, pero echo en falta, lo de ver la agenda en el navegador.

 

He comprobado en el manual si ofrecen esta opción, y ni siquiera sale. O sea, por lo que me dices, han debido mejorarlo en las siguientes entregas. Lo que me dices de acercarme a un concesionario Audi, no sé, es que no tienen ni idea, seguro que se lo cuento, y se quedan con cara de no saber lo que les digo. Yo estaría dispuesto a acercarme a Palencia, que según he leído, vives allí, pero por otra parte me dices con el el siemens S55 no tenemos garantías de poder conseguirlo. Así que estoy un poco liado, como lo ves tú? Crees de que debería pillarme otro móvil+soporte? Quizá, puedo intentar contárselo a un concesionario de Audi, a ver por donde me salen, o conoces tú algún contacto en Madrid que sepa de esto.

 

Ah! Una cosa, que me he acordado ahora, mi jefe tiene un A6 con el mismo móvil un siemens S55 y con el mismo soporte, y sí tiene posibilidad de ver la agenda, de crear un nuevo registro...vamos que es muy completito. De hecho, me decidí a poner el manos libres, cuando se lo ví a él. Más tarde me llevé la decepción cuando ví que no era igual y la verdad es que me amoldé, pero ya sabiendo que puedo mejorar el asunto...eso ya me carcome la cabeza.

 

Perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias, hay ya funcionalidad completa garantizada para el S55 tanto por adaptador como para el interfaz Bluetooth si tienes la versión 91 de firmware del teléfono.

No se que versión llevas tu, la puedes ver introduciendo: *#06#

Sino la puedes actualizar tu mismo con el cable de datos o en un SAT

Otra cosa, ¿Qué versión llevas de disco de mapas?

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya me das una alegría. Vayamos por partes:

 

El disco de mapas corresponde al año 2005 y figura un número: 8P0 919 884 C

Y en el navegador, he buscado la versión y me indica lo siguiente: M1N040901_EN0403.

 

El firmware de mi S55 es 20, muy inferior a 91 (me extraña que haya tanta diferencia, no?), pero superior a 16 que se recomienda en la tabla de Votex. Puede ser que lo esté mirando mal? De todas formas, tengo el cable de datos.

 

Dime si necesitas algún dato más, vale?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El firmware de mi S55 es 20, muy inferior a 91 (me extraña que haya tanta diferencia, no?), pero superior a 16 que se recomienda en la tabla de Votex. Puede ser que lo esté mirando mal? De todas formas, tengo el cable de datos.

 

 

 

Saludos

 

 

Efectivamente, Sergio, he echado un vistazo a la web de siemens y me he podido bajar la actualizacion de firmware a la version 91. Ya lo tengo actualizado. Asi que, en principio, un problemita menos, no? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deacuerdo, lo de la 91 puede variar en función del pais ¿ahora que te sale?, lo que está claro es que con la 20 ya tenia que trabajar almenos por adaptador, así que hay algo más que no está bien.

 

Como habrás visto en la lista resumen que hice para 6230 y 6230i (añado otro punto):

 

1 – Versión de Centralita BT correcta: 8P0 862 335 C (necesario)

2 – Referencia de Adaptador Votex: 8P0 051 435 CC (necesario)

3 – Codificación Correcta de Centralita BT (necesario)

4 – Recodificación de la Unidad de Navegación (necesario)

5 – Versión de Firmware del teléfono 5.35 o superior (necesario)

6 – Disco de Mapas RNS-E, versión 2005_2 o superior (necesario)

7 – Adaptación de centralita, cuadro (A4 B6) (opcional, recomendado)

8 – Amplificador BT, gateway (A3 y B7) (opcional, recomendado)

9 - Volante Multifunción (opcional, recomendado)

 

Uno o todos los puntos en negrita son los que te están limitando las posibilidades, y todos estos ya te les puedo solucionar directamente yo, si finalmente vienes por aquí o en el concesionario.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.