Jump to content

FAQ Bluetooth (Oficial de Audi)


Publicaciones recomendadas

Tras una semana con el coche no puedo estar más conento con el sistema manos libres que incorpora. ya le dimos vueltas en su día tanto en este hilo como en este otro llegando a unas conclusiones de lo más cercanas a la realidad.

 

Hoy he estado paseando por la web de Audi Alemania y he visto que tienen disponible una FAQ con las preguntas más habituales de los clientes sobre este sistema. Está en alemán y os la he traducido de la mejor manera posible. El alemán no es mi fuerte así que disculpad si alguna cosa no está bien traducida o no se entiende correctamente, pero creo que es un documento que merece la pena.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA BLUETOOTH

 

¿Qué funciones están disponibles con el teléfono conectado por Bluetooth?

 

Con los teléfonos móviles aprobados recomendados por AUDI, las siguientes funciones también están disponibles utilizando una conexión Bluetooth:

 

Manos libres (en modo full-duplex) con micrófono integrado en el vehículo y escucha a través de los altavoces del equipo de sonido.

Aceptación y/o rechazo de las llamadas entrantes así como el inicio de las llamadas a través del volante de cuero multifuncional opcional o el sistema de navegación opcional.

Silenciamiento automático del sistema de audio con las llamadas telefónicas.

Selección de número en la agenda SIM del teléfono desde el volante de cuero multifuncional opcional.

Selección de número directamente mediante diálogo con el sistema de reconocimiento de voz (no disponible en el Audi A4 Cabriolet y el Audi TT roadster).

Selección de números mediante agenda vocal (los números almacenados dependen de quién hable; no disponible en el Audi A4 Cabriolet y el Audi TT roadster).

Indicación de la potencia de la señal y del operador de red (no disponible con todos los teléfonos) a través del sistema de navegación NaviPlus opcional.

 

En cuanto el teléfono se empareja con el coche, se transfiere al vehículo el directorio almacenado en la tarjeta SIM (con un máximo de 255 entradas, dependiendo de la capacidad de la tarjeta).

 

¿Por qué no puedo acceder a los números almacenados en la memoria del teléfono?

 

Los teléfonos disponibles hoy en el mercado no ofrecen una interfaz estándar uniforme para acceder a la información almacenada en el teléfono.

A día de hoy cada fabricante tiene su solucíon propietaria para por ejemplo acceder al teléfono y sincronizar con Microsoft Outlook, pero no están diseñando siguiendo ningún estándar. La adopción de este tipo de estándares en el futuro – como por ejemplo SyncML – permitirá acceder a los números en la memoria del teléfono.

 

¿Puedo equipar con este sistema Bluetooth a los vehículos Audi construidos antes de Febrero de 2004?

 

La nueva generación de sistemas manos libres (para el Audi A2 desde Julio de 2003, el Audi A3 desde Junio de 2004, el Audi TT desde Julio de 2003 y el Audi A4 desde Septiembre de 2003 en la consola central, el nuevo Audi A6 introducido en el mercado en Abril de 2004) pueden ser adaptados a través del pago de los costes de cambiar la centralita con las funciones Bluetooth. Los sistemas manos libres en vehículos más antiguos no pueden ser adaptados debido a limitaciones técnicas en los mismos.

 

¿Desde cuándo está disponible la tecnología Bluetooth en mi modelo?

 

Las ventajas de la tecnología Bluetooth puede ser utilizada de forma combinada con el equipamiento en vehículos Audi que hayan sido fabricados con posterioridad a las siguientes fechas:

 

Audi A2: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A3: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A4, A4 Avant y A4 Cabriolet con la opción Teléfono en Consola: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A4, A4 Avant y A4 Cabriolet con la opción Teléfono en Apoyabrazos: comienzo a partir del mes de producción junio de 2004

Audi TT Coupé y TT roadster: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A6: desde la introducción del modelo en el Mercado a finales de abril de 2004

Audi A8: En planificación

 

¿A quién debo dirigirme si tengo algún problema y/o asunto de garantía con mi teléfono Bluetooth?

 

Para asuntos o problemas relacionados con su teléfono móvil, por favor póngase en contacto con su distribuidor u operador, del cual ha recibido su teléfono. Las condiciones del fabricante de cada teléfono se aplican de forma excluyente.

 

¿Por qué es necesario el uso de un soporte para el teléfono aún en la operación Bluetooth?

 

Las redes de telefonía GSM trabajan transmitiendo una potencia de hasta 2 vatios. Por lo tanto, es posible que pueda haber campos de fuerza en el interior del vehículo.

 

Para la protección de los pasajeros y del equipamiento electrónico de su vehículo, el teléfono móvil debe ser insertado en su soporte soporte correspondiente. De esa forma, el teléfono siempre estará conectado a la antena exterior y los campos de fuerza usados en la transmisión quedarán fuera del vehículo.

 

¿Qué ocurre si hay varios teléfonos con sistema Bluetooth en el vehículo?

 

El sistema puede ser emparejado con un máximo de cuatro teléfonos, siendo el último en conectar el que recibe la máxima prioridad. Si los cuatro huecos están ocupados y se desea conectar otros teléfonos deberá desactivarse el sistema Bluetooth de uno de los teléfonos o bien eliminar el emparejamiento entre el mismo y el sistema.

 

¿Dónde puedo aprender más sobre la forma de operar con un teléfono Bluetooth?

 

Refiérase al manual de usuario de su teléfono móvil, en particular a la sección de emparejamiento con un sistema universal de manos libres. Para que el teléfono pueda operar con el sistema manos libres a través de la tecnología Bluetooth ambos deben estar emparejados de forma unívoca.

Para determinados teléfonos móviles seleccionados, puede encontrar una guía detallada de emparejamiento en un archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/handys_koppeln.pdf

 

El manual de usuario de su Audi le ofrece las instrucciones de operación para utilizar el sistema manos libres.

 

¿Para qué teléfonos está disponible el adaptador específico?

 

El número de teléfonos para los que existe disponibilidad de adaptador crece constantemente, haciéndose énfasis en aquellos modelos de los principales fabricantes que cuentan con una mayor cuota de mercado.

Puede encontrar una lista de los modelos de teléfonos soportados en el archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf

 

¿Puedo operar otros teléfonos con sistema Bluetooth mediante el sistema manos libres de Audi?

 

En principio cada teléfono puede ser emparejado si cumple con el estándar Bluetooth 1.1 y el perfil de manos libres HFP.

 

Los teléfonos Bluetooth difieren con respecto al hardware (chips Bluetooth) así como con respecto al software. Por lo tanto, es posible que la funcionalidad no sea completamente idéntica.

 

Por esta razón, Audi examina los teléfonos que salen al mercado para revisar su compatibilidad con el sistema manos libres. Los resultados de estos análisis son los que determinan las recomendaciones, incluyendo la calidad de sonido y la posibilidad de utilización de la mayor funcionalidad. Puede encontrar una lista de los teléfonos recomendados en el archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf

 

¿Dónde puedo obtener más información sobre el sistema Bluetooth, su capacidad y características?

 

Puede obterner más detalles sobre el estándar Bluetooth y la compatibilidad con teléfonos que utilicen esta tecnología en http://www.bluetooth.com (en inglés) o en el sitio web del fabricante de su teléfono móvil.

 

¿Por qué los soportes sólo están disponibles meses después de la aparición del modelo de teléfono?

 

Para que un soporte sea incluido en la lista, tanto el hardware (la pieza de plástico específica) como el software deben desarrollarse y probarse exhaustivamente. Este desarrollo sólo puede realizarse con unidades de serien, una vez disponibles estas en el mercado.

 

Siempre se intenta reducir este tiempo de desarrollo en cooperación con el fabricante de los móviles al mínimo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sería interesante saber qué precio tendría para los propietarios del B6 el montaje a posteriori del sistema Bluetooth (el cambio de centralita que dices que se necesita), y cómo se controlaría (botones?)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Que telefono es mejor? el 6230, o el 6822?? alguien que tenga alguno de los 2 que me informe por favor.

 

Otra, estamos ya seguros que el soporte del telefono que "vende" audi para los sitemas de manos libres con bluetooth con la base en el apoyabrazos son de la marca cullman???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

 

Con respecto al hilo que se discute que como bien decís es mucho más completo que la información que da la casa, quería conocer de que manera viene la preinstalación hecha en el salpicadero, osea, si va taladrado, cuantos tornillos, como queda si quitas la placa para el soporte del salpicadero, etc...

 

Mi modelo de telf es Nokia 6230i y 9300. En principio no quería usar soporte por la estética, pero no saben decirme como poder arreglar el salpicadero (porque no saben como viene instalado).

 

Me gustaría saber si alguien puede adjuntar al hilo alguna foto del soporte puesto en el coche y del mismo desencajando el soporte de la base, para saber como queda si no pongo el soporte y dejo la base.

 

Espero haberme explicado bien, y muchas gracias de antemano por vuestra att.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Tras una semana con el coche no puedo estar más conento con el sistema manos libres que incorpora. ya le dimos vueltas en su día tanto en este hilo como en este otro llegando a unas conclusiones de lo más cercanas a la realidad.

 

Hoy he estado paseando por la web de Audi Alemania y he visto que tienen disponible una FAQ con las preguntas más habituales de los clientes sobre este sistema. Está en alemán y os la he traducido de la mejor manera posible. El alemán no es mi fuerte así que disculpad si alguna cosa no está bien traducida o no se entiende correctamente, pero creo que es un documento que merece la pena.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA BLUETOOTH

 

¿Qué funciones están disponibles con el teléfono conectado por Bluetooth?

 

Con los teléfonos móviles aprobados recomendados por AUDI, las siguientes funciones también están disponibles utilizando una conexión Bluetooth:

 

 

 

 

Manos libres (en modo full-duplex) con micrófono integrado en el vehículo y escucha a través de los altavoces del equipo de sonido.

Aceptación y/o rechazo de las llamadas entrantes así como el inicio de las llamadas a través del volante de cuero multifuncional opcional o el sistema de navegación opcional.

Silenciamiento automático del sistema de audio con las llamadas telefónicas.

Selección de número en la agenda SIM del teléfono desde el volante de cuero multifuncional opcional.

Selección de número directamente mediante diálogo con el sistema de reconocimiento de voz (no disponible en el Audi A4 Cabriolet y el Audi TT roadster).

Selección de números mediante agenda vocal (los números almacenados dependen de quién hable; no disponible en el Audi A4 Cabriolet y el Audi TT roadster).

Indicación de la potencia de la señal y del operador de red (no disponible con todos los teléfonos) a través del sistema de navegación NaviPlus opcional.

 

En cuanto el teléfono se empareja con el coche, se transfiere al vehículo el directorio almacenado en la tarjeta SIM (con un máximo de 255 entradas, dependiendo de la capacidad de la tarjeta).

 

¿Por qué no puedo acceder a los números almacenados en la memoria del teléfono?

 

Los teléfonos disponibles hoy en el mercado no ofrecen una interfaz estándar uniforme para acceder a la información almacenada en el teléfono.

A día de hoy cada fabricante tiene su solucíon propietaria para por ejemplo acceder al teléfono y sincronizar con Microsoft Outlook, pero no están diseñando siguiendo ningún estándar. La adopción de este tipo de estándares en el futuro – como por ejemplo SyncML – permitirá acceder a los números en la memoria del teléfono.

 

¿Puedo equipar con este sistema Bluetooth a los vehículos Audi construidos antes de Febrero de 2004?

 

La nueva generación de sistemas manos libres (para el Audi A2 desde Julio de 2003, el Audi A3 desde Junio de 2004, el Audi TT desde Julio de 2003 y el Audi A4 desde Septiembre de 2003 en la consola central, el nuevo Audi A6 introducido en el mercado en Abril de 2004) pueden ser adaptados a través del pago de los costes de cambiar la centralita con las funciones Bluetooth. Los sistemas manos libres en vehículos más antiguos no pueden ser adaptados debido a limitaciones técnicas en los mismos.

 

¿Desde cuándo está disponible la tecnología Bluetooth en mi modelo?

 

Las ventajas de la tecnología Bluetooth puede ser utilizada de forma combinada con el equipamiento en vehículos Audi que hayan sido fabricados con posterioridad a las siguientes fechas:

 

Audi A2: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A3: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A4, A4 Avant y A4 Cabriolet con la opción Teléfono en Consola: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A4, A4 Avant y A4 Cabriolet con la opción Teléfono en Apoyabrazos: comienzo a partir del mes de producción junio de 2004

Audi TT Coupé y TT roadster: comienzo a partir del mes de producción febrero de 2004

Audi A6: desde la introducción del modelo en el Mercado a finales de abril de 2004

Audi A8: En planificación

 

¿A quién debo dirigirme si tengo algún problema y/o asunto de garantía con mi teléfono Bluetooth?

 

Para asuntos o problemas relacionados con su teléfono móvil, por favor póngase en contacto con su distribuidor u operador, del cual ha recibido su teléfono. Las condiciones del fabricante de cada teléfono se aplican de forma excluyente.

 

¿Por qué es necesario el uso de un soporte para el teléfono aún en la operación Bluetooth?

 

Las redes de telefonía GSM trabajan transmitiendo una potencia de hasta 2 vatios. Por lo tanto, es posible que pueda haber campos de fuerza en el interior del vehículo.

 

Para la protección de los pasajeros y del equipamiento electrónico de su vehículo, el teléfono móvil debe ser insertado en su soporte soporte correspondiente. De esa forma, el teléfono siempre estará conectado a la antena exterior y los campos de fuerza usados en la transmisión quedarán fuera del vehículo.

 

¿Qué ocurre si hay varios teléfonos con sistema Bluetooth en el vehículo?

 

El sistema puede ser emparejado con un máximo de cuatro teléfonos, siendo el último en conectar el que recibe la máxima prioridad. Si los cuatro huecos están ocupados y se desea conectar otros teléfonos deberá desactivarse el sistema Bluetooth de uno de los teléfonos o bien eliminar el emparejamiento entre el mismo y el sistema.

 

¿Dónde puedo aprender más sobre la forma de operar con un teléfono Bluetooth?

 

Refiérase al manual de usuario de su teléfono móvil, en particular a la sección de emparejamiento con un sistema universal de manos libres. Para que el teléfono pueda operar con el sistema manos libres a través de la tecnología Bluetooth ambos deben estar emparejados de forma unívoca.

Para determinados teléfonos móviles seleccionados, puede encontrar una guía detallada de emparejamiento en un archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/handys_koppeln.pdf

 

El manual de usuario de su Audi le ofrece las instrucciones de operación para utilizar el sistema manos libres.

 

¿Para qué teléfonos está disponible el adaptador específico?

 

El número de teléfonos para los que existe disponibilidad de adaptador crece constantemente, haciéndose énfasis en aquellos modelos de los principales fabricantes que cuentan con una mayor cuota de mercado.

Puede encontrar una lista de los modelos de teléfonos soportados en el archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf

 

¿Puedo operar otros teléfonos con sistema Bluetooth mediante el sistema manos libres de Audi?

 

En principio cada teléfono puede ser emparejado si cumple con el estándar Bluetooth 1.1 y el perfil de manos libres HFP.

 

Los teléfonos Bluetooth difieren con respecto al hardware (chips Bluetooth) así como con respecto al software. Por lo tanto, es posible que la funcionalidad no sea completamente idéntica.

 

Por esta razón, Audi examina los teléfonos que salen al mercado para revisar su compatibilidad con el sistema manos libres. Los resultados de estos análisis son los que determinan las recomendaciones, incluyendo la calidad de sonido y la posibilidad de utilización de la mayor funcionalidad. Puede encontrar una lista de los teléfonos recomendados en el archivo pdf que puede descargar en http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf

 

¿Dónde puedo obtener más información sobre el sistema Bluetooth, su capacidad y características?

 

Puede obterner más detalles sobre el estándar Bluetooth y la compatibilidad con teléfonos que utilicen esta tecnología en http://www.bluetooth.com (en inglés) o en el sitio web del fabricante de su teléfono móvil.

 

¿Por qué los soportes sólo están disponibles meses después de la aparición del modelo de teléfono?

 

Para que un soporte sea incluido en la lista, tanto el hardware (la pieza de plástico específica) como el software deben desarrollarse y probarse exhaustivamente. Este desarrollo sólo puede realizarse con unidades de serien, una vez disponibles estas en el mercado.

 

Siempre se intenta reducir este tiempo de desarrollo en cooperación con el fabricante de los móviles al mínimo posible.

 

 

¡Hola debilbao:

 

Tengo montado el RNS.E y el teléfono con centralita Audi BT, con base y soporte para el NOKIA 6230. El DVD del RNS.E es la 2005_2. No tengo volante multifunción. ¿Me aclararías unas dudas?...(Si es posible).

 

El teléfono se me empareja con el coche, tanto desde el soporte como desde BT, lo que no me hace es transferir la agenda al coche los datos de la tarjeta SIM. ¿Puedes ayudarme?.

 

Saludos y Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el Nokia 6230 aunque sin la base ya que originalmente la pedí para un Siemens S55 y no estoy dispuesto a pagar 150 € por un soporte. A mí me funciona perfectamente la sincronización con el 6230 aunque te digo de antemano que debes asegurarte de que tu teléfono dispone de la última versión de su software. Cuando lo compré venía con la versión 4.4 y no conseguía enlazar la agenda. Ahora tiene la versión 5.5 y funciona estupendamente.

 

También podría ser que realmente no tengas contactos en la tarjeta SIM y que los tengas en el teléfono. El sistema BT Audi sólo podrá reconocer los de la tarjeta.

 

Suerte y si no tienes la última versión anímate a ponerla aunque sólo sea por mejorar la duración de la batería teniendo el BT activo. Merece la pena.

 

Edito para añadir que si no sabes cómo ver la versión del software de tu teléfono sólo debes teclear la secuencia siguiente:

 

*#0000#

 

y te lo dirá.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.