Jump to content

Los que llevais diesel, de cual echais?


Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, clones dijo:

yo desde que leí que a eroski le suministra BP echo ahí el caro, ya que donde vivo no hay gasolineras BP y tengo entendido que los  active es de lo mejor que hay y que cumple con lo que indica.

 

Una corrección en pamplona no ahora mismo se quien lo suministra, pero aquí en Madrid lo lleva si mal no recuerdo la subcontrata de Repsol, pero aun si lo llevaran con producto BP no cuentes con el aditivo active. Por lo que dices veo que en ese Eroski tienen el gasóleo aditivado y el normal. El normal estará sin aditivo y el aditivado es el aditivo HQ300 es decir el aditivo normal de CLH es decir que no tiene nada que ver con el Active. Las gasolineras siempre te van a decir que tiene aditivo y es combustible de a quien se lo compren Repsol, BP, Cepsa y demás, pero la adivinación en gasóleo va a ser HQ300 y en gasolina HQ400 que es lo más básico que hay. Lo que si te puedo decir que si le hechas con ese aditivo es infinitamente mejor que uno si aditivar. Las grandes marcas por norma general nunca venden sus aditivos a estaciones de servicio que no estén abanderadas con ellos y si lo venden la o**** que le dan por el aditivo no es poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He echado de todo y nunca he notado diferencia, últimamente Shell y Cepsa en el surtidor de una cooperativa y la única diferencia que noto es cuando pago. Ni hago más km ni el coche va más fino.

 

Si realmente hicieses más km con un premium lo publicitarian, pero ninguna marca lo garantiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Obiwan dijo:

He echado de todo y nunca he notado diferencia, últimamente Shell y Cepsa en el surtidor de una cooperativa y la única diferencia que noto es cuando pago. Ni hago más km ni el coche va más fino.

 

Si realmente hicieses más km con un premium lo publicitarian, pero ninguna marca lo garantiza

+1

Vamos a otro tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Obiwan dijo:

He echado de todo y nunca he notado diferencia, últimamente Shell y Cepsa en el surtidor de una cooperativa y la única diferencia que noto es cuando pago. Ni hago más km ni el coche va más fino.

 

Si realmente hicieses más km con un premium lo publicitarian, pero ninguna marca lo garantiza

A mi me ha pasado igual.

 

Es mas estoy cansado de leer reportajes de revistas de coches  que lo analizan y no sale rentable, es mas hace mucho tiempo en la s..TA , en el programa de EQUIPO DE INVESTIGACION,  hicieron un programa analizando ( en laboratorio ) unas cuantas compañías, entre ellas BP , Repsol  y marcas blancas, os sorprendería el resultado.

 

Lo que mas alucino es cuando la gente me dice que hace mas km, yo le digo que ¿como me lo pueden demostrar? 

Porque cada vez que lleno mi deposito pongo el cuenta kilómetros a cero,  evidentemente cada vez varia, porque nunca jamás haces el mismo recorrido en un deposito y nunca jamás en las mismas condiciones. Y ya no te digo si un día tienes que hacer algún km de mas por ciudad, simplemente para un recado.

 

Solución , comprobarlo en un banco de pruebas en las mismas condiciones , entonces lo sabríamos de verdad.

 

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, deckel dijo:

A mi me ha pasado igual.

 

Es mas estoy cansado de leer reportajes de revistas de coches  que lo analizan y no sale rentable, es mas hace mucho tiempo en la s..TA , en el programa de EQUIPO DE INVESTIGACION,  hicieron un programa analizando ( en laboratorio ) unas cuantas compañías, entre ellas BP , Repsol  y marcas blancas, os sorprendería el resultado.

 

Lo que mas alucino es cuando la gente me dice que hace mas km, yo le digo que ¿como me lo pueden demostrar? 

Porque cada vez que lleno mi deposito pongo el cuenta kilómetros a cero,  evidentemente cada vez varia, porque nunca jamás haces el mismo recorrido en un deposito y nunca jamás en las mismas condiciones. Y ya no te digo si un día tienes que hacer algún km de mas por ciudad, simplemente para un recado.

 

Solución , comprobarlo en un banco de pruebas en las mismas condiciones , entonces lo sabríamos de verdad.

 

 

Bueno yo creo que será como todo. Habrá combustible de diferente calidad y eso quieras que no debería repercutir de alguna forma. Otra cosa ya es que lo lleguemos a apreciar, pero un combustible con menos partículas contaminantes y un buen aditivo debería ser más recomendable mecánicamente hablando. Ese es mi punto de vista “desde la ignorancia” pero los comentarios de nuestro compañero que trabaja con hidrocarburos y sabe de lo que habla pienso que son muy a tener en cuenta, para mi más fiables que lo que pueda decir una revista donde siempre hay intereses y poca objetividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CarlosRíoSil dijo:

Bueno yo creo que será como todo. Habrá combustible de diferente calidad y eso quieras que no debería repercutir de alguna forma. Otra cosa ya es que lo lleguemos a apreciar, pero un combustible con menos partículas contaminantes y un buen aditivo debería ser más recomendable mecánicamente hablando. Ese es mi punto de vista “desde la ignorancia” pero los comentarios de nuestro compañero que trabaja con hidrocarburos y sabe de lo que habla pienso que son muy a tener en cuenta, para mi más fiables que lo que pueda decir una revista donde siempre hay intereses y poca objetividad.

 

 

Si , tienes  razón, pero en este artículo te pone claramente y textualmente :  

 

En la publicidad de muchas gasolineras te hablan de un menor consumo de combustible, más potencia y otros beneficios para la mecánica,  especialmente para evitar averías en los filtros antipartículas diésel. No es que esta publicidad mienta, pero son verdades a medias y la realidad es que no suele merecer la pena el uso de diésel caro

 

Luego es como todo, cada uno hace y se cree lo que quiere.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

 

Si , tienes  razón, pero en este artículo te pone claramente y textualmente :  

 

En la publicidad de muchas gasolineras te hablan de un menor consumo de combustible, más potencia y otros beneficios para la mecánica,  especialmente para evitar averías en los filtros antipartículas diésel. No es que esta publicidad mienta, pero son verdades a medias y la realidad es que no suele merecer la pena el uso de diésel caro

 

Luego es como todo, cada uno hace y se cree lo que quiere.  

Cierto compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Serjio dijo:

 

En las gasolinas estoy seguro que hay variaciones enormes de octanaje.

 

Y eso como puede ser posible si la gasolina básica que sale de CHL en españa sale con 95 octanos?  La rebajan con agua? La traen de tapadillo de siria o irak?

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, barrymoabdib dijo:

 

Y eso como puede ser posible si la gasolina básica que sale de CHL en españa sale con 95 octanos?  La rebajan con agua? La traen de tapadillo de siria o irak?

 

 

Compañero " creo" que serjio va mas por la gasofa de 98 octanos, que " supuestamente " en  una gasolina  " Premium"  dará los 98 y en una low cost dará 96-97. Creo que va por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Serjio dijo:

 

En las gasolinas estoy seguro que hay variaciones enormes de octanaje.

 

 

Podría ser, pero sinceramente como en mi familia no hay ningún gasofa, no puedo hacer la prueba con las 2 calidades de gasolina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero conseguir subir el octanaje a un combustible mediante aditivo ( que es posible que nos imaginemos el tipico "aditivo" en formato de bote de wynns ) no es algo que se haga en la gasolinera, si no en la propia refinería, aditivando el combustible mediante procesos químicos o electroquímicos.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_octano

 

Basicamente algo que solo está al alcance de la industria petroquímica.

 

Pero ojo, hablamos de octanaje, que es independiente de la calidad-pureza del combustible. En españa, todo lo que sale de la distribuidora tiene la misma calidad 95 o 98 o gasoleo, vaya a la Low-cost o vaya a la Shell. Lo que hagan por el camino en el camión cisterna hasta la gasolinera es cosa suya.

 

Luegos ellos añaden sus propios aditivos, que en teoría ( y es lo que nadie quiere demostrar en publico con pruebas de laboratorio ) generan menos azufres, o particulas, o limpia el motor de carbonilla, consumen menos, etc etc.

 

Pero sobre el octanáge es sencillisimo. Si a un motor ( medianamente moderno ) que necesita gasolina de 98 octanos le meten de 95 falsa, el motor va a perder prestaciones porque se proteje de la autodetonación. Y eso seguramente sea comprobable en los datos la centralita ( por alguien que sepa que es lo que tiene leer, por supuesto )

 

Y no quiero ser pesado, solo como recordatorio, olvidad ya de una vez el mito de gasolina de 98 octanos es una gasolina de mayor calidad, es la misma que la de 95, pero que resite más compresión antes de autodetonar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi anterior coche siempre he repostado en Carrefour (Chequeahorro, mas que nada). Como todos he oído mil y una historias de problemas con el combustible pero en mi propia eperiencia ningún problema (llevo 345000kms).

Ahora con el coche nuevo, resposto en Cepsa. Me da cosa, aunque no haya tenido problemas, poner de la "barata".

Hice una tarjeta que se llama "Porque tú vuelves" o algo así y me hacen un 7% de descuento para compras en Carrefour. Creo que es 4% con la tarjeta de Carrefour y 3% con esta Visa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.