Jump to content

Los que llevais diesel, de cual echais?


Publicaciones recomendadas

En esto del diesel hay mil y una opiniones y mil historias.

 

De todas formas influye mucho el tipo de coche (no es lo mismo un coche de 2004 que solo lleva egr como mi golf iv que el A4 con Dpf, egr y adblue) y la frecuencia con la que se cambien todos los filtros, sobre todo el del gasoil que aunque en circunstancias normales dura mucho, con la calidad de combustible que nos suministran es mejor adelantarle los cambios.

 

Yo en el A4B8 suelo alternar entre el gasoil barato y el caro, dependiendo del tipo de conduccion que vaya a hacer y demás, pero siempre le echo de multinacionales (repsol, cepsa, petronor, bp...) y procuro huir de eroski, carrefour y demás centros comerciales. En mi opinión, como todo en esta vida, lo barato al final sale caro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, Harigami dijo:

En esto del diesel hay mil y una opiniones y mil historias.

 

De todas formas influye mucho el tipo de coche (no es lo mismo un coche de 2004 que solo lleva egr como mi golf iv que el A4 con Dpf, egr y adblue) y la frecuencia con la que se cambien todos los filtros, sobre todo el del gasoil que aunque en circunstancias normales dura mucho, con la calidad de combustible que nos suministran es mejor adelantarle los cambios.

 

Yo en el A4B8 suelo alternar entre el gasoil barato y el caro, dependiendo del tipo de conduccion que vaya a hacer y demás, pero siempre le echo de multinacionales (repsol, cepsa, petronor, bp...) y procuro huir de eroski, carrefour y demás centros comerciales. En mi opinión, como todo en esta vida, lo barato al final sale caro.

 

 

 

Pero tu lo has probado?    Me refiero a poner durante 4 o 5 mil kilómetros gasoil del barato.

Porque yo si probé poner durante 5-6 depósitos de BP y no noté nada.

 

NO  siempre lo barato sale caro ni lo caro es lo mejor. Cuantas veces coches baratos dieron mejor resultado que muchos Audis. :frusty:

 

 

En mi familia hay 4 coches 2 de ellos en mi casa. Todos tdi y todos le ponemos gasoil del barato.

 

El mío, A4 B7 2.0 tdi   12 años sin DPF casi los 200.000 km y gasoil  del  barato 0 problemas.

El de mi mujer, Vw polo 6R 1.2 tdi tricilindrico CON DPF  algo mas de 6 años  , también gasoil del barato y 0 problemas.

El de mi padre ,Vw tiguan 2.0 tdi  CON DPF  unos 8 años  y 0 problemas. Mucha ciudad.

El de mi hermano ,A3 sportback 8V  2.0 tdi con algo mas de 2 años y 0 problemas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que influyen muchas variables. Que sea barato el gasoil no quiere decir nada, porque depende de la forma de conduccion, frecencia de cambio de filtros, etc.

 

 Yo personalmente alterno entre el barato y el caro, pero nunca echo low cost porque una cosa es echar barato y otra el mas barato.

 

Mi hermano con un focus II tdci 115 echaba en el mas barato de Bizkaia y se le ha jodido la bomba de gasoil y un inyector, por lo que a los hechos me remito.

 

Pero gasoil low cost + filtros baratos + alargar cambio filtros + conduccion a punta de gas = problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Ya te digo que influyen muchas variables. Que sea barato el gasoil no quiere decir nada, porque depende de la forma de conduccion, frecencia de cambio de filtros, etc.

 

 Yo personalmente alterno entre el barato y el caro, pero nunca echo low cost porque una cosa es echar barato y otra el mas barato.

 

Mi hermano con un focus II tdci 115 echaba en el mas barato de Bizkaia y se le ha jodido la bomba de gasoil y un inyector, por lo que a los hechos me remito.

 

Pero gasoil low cost + filtros baratos + alargar cambio filtros + conduccion a punta de gas = problemas

Me lo pones muy fácil ;

 

Si ese gasoil fuese malo, a todas las personas o casi todas que han puesto gasoil ahí, donde lo pone tu hermano se le hubiera jodido el coche, entonces creeré que ha sido el gasoil, pero si solo se le ha jodido a tu hermano o otro mas, que quieres que te diga ...

Tu hermano a lo mejor en vez de cambiar de gasoil debe cambiar de marca de coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tio, no voy a seguir discutiendo este tema, pero como ultima aportacion quiero decir que segun tu criterio, si la reprogramacion que nos quieren hacer por el dieselgate solo afecta negativamente al 10% de los coches con averias graves, la culpa tiene que ser de otra cosa, porque segun tu afectaria a todos. 

 

Y sin embargo las asociaciones de consumidores recomiendan no pasar la campaña.

 

Es decir, en mi opinion el diesel barato no afecta a todos los coches por igual ya que existen otras variables que afectan tanto negativa como positivamente por lo que por eso a unos se les jode el coche y a otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Harigami dijo:

No tio, no voy a seguir discutiendo este tema, pero como ultima aportacion quiero decir que segun tu criterio, si la reprogramacion que nos quieren hacer por el dieselgate solo afecta negativamente al 10% de los coches con averias graves, la culpa tiene que ser de otra cosa, porque segun tu afectaria a todos. 

 

Y sin embargo las asociaciones de consumidores recomiendan no pasar la campaña.

 

Es decir, en mi opinion el diesel barato no afecta a todos los coches por igual ya que existen otras variables que afectan tanto negativa como positivamente por lo que por eso a unos se les jode el coche y a otros no.

 

En eso estamos desacuerdo, en un coche influye TODO, hasta la persona que conduce. Pero lo que no puedes echarle la culpa del tema de tu hermano  a el gasoil barato, cuando en esa gasolinera irán miles de personas y no tuvieron  problemas.

 

 

Son 2 temas totalmente diferentes. Porque el gasoil barato es APTO para conducir ( esta mas que demostrado), otra cosa es que a ti no te guste. Cuantos coches habrán con problemas de inyectores etc.... y jamás le pusieron gasoil del barato. Poniendo de grandes marcas. UN MONTON.

 

 

Lo del dieslegate, los coches no cumplen con la especificación de contaminación con la cual se vendieron (mintieron y estafaron) y  el grupo vag recibió subvenciones.

Entonces si no lo arreglan se las quitan y los multan. Para poder arreglaron tiene que hacer un " parche " y cambiarte las prestaciones de tu coche. Por ejemplo bajarle 10cv , pero no es lo mismo quitarle 10cv a un A4 de 150cv que a el vw polo de mi mujer, porque el polo lo notaria mucho mas ya que tiene menos cv.  Evidentemente si a los vw polo 1.2 tdi le quitaran 10 cv se los quitarían a todos los que pasaran esa actualización, o es que a alguno solo le quitaría  3 cv?  Imposible. 

Que puedan tener averías por esa actualización ? Posiblemente,  ya que es un PARCHE , como lo puedes demostrar que es por esa actualización?

Eso ya es mas difícil, porque seria pelearte con VW. 

 

 

PD- En este foro hay muchos que se compraron un AUDI (no se cuanto tanto % será)  tuvieron una mala experiencia,  dicen que AUDI es una m**** .Y que nunca jamás. 

Por eso tu te quitarías el tuyo?  Porque yo con los " míos "estoy encantado, solo puedo decir cosas buenas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te decía, que por mucho que discutamos, tú seguirás echando gasoil del barato y yo del caro :10_wink:

 

Porque como todo en la vida hay gente a la que le gusta el aceite repsol y otros a los que nos gusta el motul, o gente a la que unos neumaticos kumho le parecen la bomba y otros que no nos conformamos ni con los ps4.

 

Lo dicho vamos, yo a mi A4 common rail, con dpf, catalizador, egr y demás historias procuro echarle el caro o al menos el barato de las marcas premium o multinacionales, como le quieras llamar. Echarle de vez en cuando en carrefour lo puedo entender, pero si te gastas 30.000€ en un coche... bueno en fin, que me linchan.

 

Y opiniones a favor y en contra las encontraras a patadas...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Por eso te decía, que por mucho que discutamos, tú seguirás echando gasoil del barato y yo del caro :10_wink:

 

Porque como todo en la vida hay gente a la que le gusta el aceite repsol y otros a los que nos gusta el motul, o gente a la que unos neumaticos kumho le parecen la bomba y otros que no nos conformamos ni con los ps4.

 

Lo dicho vamos, yo a mi A4 common rail, con dpf, catalizador, egr y demás historias procuro echarle el caro o al menos el barato de las marcas premium o multinacionales, como le quieras llamar. Echarle de vez en cuando en carrefour lo puedo entender, pero si te gastas 30.000€ en un coche... bueno en fin, que me linchan.

 

Y opiniones a favor y en contra las encontraras a patadas...

 

De verdad no entiendes a personas como yo que me gasté mas de 30.000€ en un coche y luego le pongo gasoil del barato?

 

Pues muy fácil, PORQUE NO NOTAMOS NADA AL PONER EL CARO jajajajaja. Así de simple. 

 

Después de mas de 20 años de carnet de conducir, entenderás que probé muchos neumáticos y el que mas me ha gustado ha sido el PS4, pues cuando voy a cambiarlos, me da igual el precio montos esos si o si porque son los que mas me han gustado y mejores sensaciones me han dado.

 

Aceite, antes le ponía Castrol hasta que conocí por aquí en el foro el Motul, y estoy encantado con el.

 

Cuando cambié mi suspensión de mi B7 , sabia que pondría blistein + eibach, ya que los tenia puesto anteriormente en un Peugueot 306 sport y fueron de maravilla, por eso mismo ya ni me plante cambiar de marca.

Al final todo son sensaciones , y los €.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2018 a las 11:23, Harigami dijo:

Por eso te decía, que por mucho que discutamos, tú seguirás echando gasoil del barato y yo del caro :10_wink:

 

Porque como todo en la vida hay gente a la que le gusta el aceite repsol y otros a los que nos gusta el motul, o gente a la que unos neumaticos kumho le parecen la bomba y otros que no nos conformamos ni con los ps4.

 

Lo dicho vamos, yo a mi A4 common rail, con dpf, catalizador, egr y demás historias procuro echarle el caro o al menos el barato de las marcas premium o multinacionales, como le quieras llamar. Echarle de vez en cuando en carrefour lo puedo entender, pero si te gastas 30.000€ en un coche... bueno en fin, que me linchan.

 

Y opiniones a favor y en contra las encontraras a patadas...

Pienso que exageras un poco comparando calidad de combustible a calidad de aceite o neumáticos. Yo he encargado un coche de más de 40.000 euros. No tengo problema para mantenerlo ni nunca he llorado un buen aceite o unas buenas ruedas ya que eso si lo veo importante para un buen mantenimiento, pero sinceramente, lo del combustible me da exactamente igual. Es más, muchísimas veces he echado del de eroski y nunca he tenido problemas de motor con mis anteriores coches. Pienso que alternar es una buena opción. Es decir, ni siempre del barato, ni siempre del caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/2/2018 a las 7:35, McMahon dijo:

Yo trabajo con hidrocarburos y la chica que te dijo eso tiene toda la razón. Yo siempre lleno con GOA+ Yo recomiendo por calidad de combustible este orden: BP ultímate después vamos a Repsol 10, luego pasamos otra vez a BP con el diésel normal y otra vez a Repsol normal y luego a Cepsa Óptima. Ese es el orden para mi y muchísimos compañeros que trabajamos con hidrocarburos por el tipo de aditivacion que lleva cada uno de los mencionados anteriormente. Luego tienes que mirar cuál te interesa por precio. Yo lleno con Repsol 10 ya que estoy por litro a 1,06€ litros (tengo 5 céntimos de descuento por litro) pero sinceramente no lleno con Bp ultímate porque es caro pero es el mejor. Y para gasolina la mejor es Shell. Ahora ya es cosa vuestra de cual utilicéis. Saludos. 

Te puedo hacer una pregunta?? Yo normalmente lleno en la Gasolinera del Alcampo y pongo Diesel Extra. En esta gasolinera, pone en un cartel que el producto es suministrado por Repsol. Este gasoil extra es bueno? esta cerca del Repsol 10? o no tiene nada que ver....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, ergitanito dijo:

Te puedo hacer una pregunta?? Yo normalmente lleno en la Gasolinera del Alcampo y pongo Diesel Extra. En esta gasolinera, pone en un cartel que el producto es suministrado por Repsol. Este gasoil extra es bueno? esta cerca del Repsol 10? o no tiene nada que ver....

Gracias.

 

Es producto Repsol, pero sin los aditivos de Repsol. Hay el normal sin aditivo y el extra con el HQ300 que es el aditivo básico de CLH y no se parece en nada al Diésel 10 de Repsol ni al normal de Repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡Hola! Aunque los comentarios están relacionado con el Diesel, hablo de gasolina pero creo que octano y cetano van de la mano.

 

Aunque todo sabemos un poco de las gasolinas voy a comentar de inicio lo básico para situarnos. Sabemos que es un derivado del petróleo y aunque muchos piensan que es fruto directo de su refinamiento no es así ya que es un producto complejo compuesto por hidrocarburos con componentes hidrogenados. Diréis ¿vale y qué? El que se lo pregunte que se salte el tocho y se vaya directamente al párrafo que empieza por “Los fabricantes miden el efecto del octanaje de tres formas:”

 

Pues hay que señalar eso de hidrocarburos para entender porque las gasolinas son diferentes según las refinerías que la produzcan. Los hidrocarburos, per se, tienen un numero de octano muy inferior a lo necesitado comercialmente por lo que hay que someterlo a tratamientos químicos que incrementen esta propiedad y ahí están sus ingenieros químicos con su pruebas para obtener los mejores resultados ¿OCTANO, que significa esta palabreja?

 

EL OCTANO es una unidad de medida para la gasolina como lo es el metro para medir la longitud. No es cuestión de ponerse en plan químico para explicarlo pero si conviene entenderlo. Pues bien, el índice de octano es una medida de la resistencia que tiene un combustible a detonar. Los que saben de esto tomaron como referencia dos combustibles distintos, siendo uno de ellos poco detonante –para los puristas el isooctano- y lo marcaron con índice 100, y otro muy detonante –para los puristas el n-heptano- le pusieron el índice 0. ¿DETONANTE, que es eso?

 

Todo sabemos lo que es la detonación de un explosivo, pero voy a explicar con un ejemplo por qué los fabricantes de automóviles lo que quieren en sus motores es la DEFLAGRACIÓN –otra palabreja-. Bien, vamos hacer un experimento con un globo de los de cumpleaños para entenderlo. Inflamos el globo al máximo hasta que explota, eso es DETONACIÓN; ahora cogemos otro globo lo inflamos casi al máximo pero lo que hacemos es cogerlo por la boquilla de inflado la estiramos un poco y dejamos que el aire vaya saliendo haciendo pedorreta, eso es DEFLAGRACIÓN. La detonación de la gasolina es muy perjudicial para los motores –no es el momento de explicarlo- y lo ideal es que el combustible deflagre, en plan pedorreta, porque hace un mejor quemado –barrido- del mismo en la cámara de combustión del motor. A ver, entendámonos, la deflagración es una explosión pero un pelín más lenta que la detonación.

 

Bueno con lo anterior ya podemos entender un poco mejor lo de la gasolina de 95 octano y 98 octano, que es el octanaje de la gasolina comercial en Europa por normativa. Os habréis fijado que en el surtidor de las gasolineras hay un circulito en verde y en su interior el digito E10, eso nos indica realmente que lo que vamos a ponerle a nuestro vehículo es un 10% de GASOHOL -alcohol etílico-y un 90% de gasolina, esta norma es la que nos hemos impuesto los europeos comunitarios - en USA hay una gran diversidad de este porcentaje de alcohol en sus gasolinas-. La mayoría de fabricantes de automóvil a nivel mundial aconsejan esta proporción de alcohol para usar en sus vehículos.

 

Seguimos con cómo está organizado el cotarro de las refinerías en España. De lo que diga de Canarias y mi isla son datos contrastados, del resto de España puede variar algo. Actualmente España es exportadora de gasolina ¿sorprende? pues es así. Nos toca comprar petróleo en el exterior y en nuestro territorio refinamos para luego vender entre otros a Holanda que es nuestro mayor comprador de gasolina, Portugal y otros; Francia es el país que nos compra más gasóleo. En Canarias disponemos de una refinería de CEPSA que paró su producción en 2014 pero a día de hoy hace de almacenamiento estratégico de las islas. En la península refinan tres petroleras REPSOL, CEPSA y BP, así, que pongáis donde pongáis gasolina son productos de una de estas tres marcas.

 

En mi isla hay un solo distribuidor, bueno dos, pero uno es muy pequeño y es la misma gasolina CEPSA, aditivada con los productos específicos de cada marca Repsol, BP, Shell, Texaco, Disa, Galp, etc. –estos aditivos están regulados por LEY- . Decía que un solo distribuidor distribuye gasolina para todas las gasolineras, menos dos que son propiedad del pequeño distribuidor. Si se hace un seguimiento de los precios de combustible en las gasolineras de mi isla te puedes dar cuenta que los precios de la misma va por zona geográfica y por fechas aleatorias, ahora la bajan en una zona determinada y la suben en otras, para volver a subirla en las primeras y bajarlas en las segunda, no me extrañaría nada que en península ocurriera lo mismo. Siempre habrá alguien que te dirá que los precios de tal gasolinera es la más barata pero es porque no observan con detenimiento.

 

El pequeño distribuidor va a su ritmo en los precios, por supuesto siempre más bajo que el del distribuidor general, tiene dos gasolineras y siempre están llenas y en lo que respecta a la rotación de mercancía no hay duda de ella, en cuanto a aditivos pues cada uno que piense. Como cosa curiosa señalo que aunque este pequeño distribuidor es el representante en la isla para todos los productos Shell, las gasolineras Shell se surten del distribuidor general, con esto se pueden hacer una idea de la dicotomía -cero- entre gasolina servida y marcas; al menos en península esa dicotomía tiene los tres niveles de las tres refinerías. Hay que tener en cuenta que en mi isla hasta el transportista de combustible a las distintas marcas se centra en una sola empresa, excepto claro está para el pequeño que va por libre.

 

¿Entonces dónde está la diferencia entre marcas? Debemos creer que están en los aditivos que, recordad que por ley están regulados, cada marca le añade a la gasolina que salen de los mismos depósitos de almacenaje, y, en la rotación del producto en sus depósitos por el número de clientes; a más clientes más combustible fresco en los depósitos y menos al parámetro de exposición de vapor en invierno y verano.

 

Vamos a lo que nos interesa, la diferencia entre la gasolina de 95 y 98. La principal es el refinamiento y después el octanaje. El refinamiento de la 98 es mayor y por lo tanto más limpio que la de 95 y como ya sabemos para obtener un mayor octanaje se necesitan de unos aditivos en el proceso de refinamiento –Refinerías- que la 95 no tiene. Estos dos factores hacen que la gasolina de 98 sea de mejor calidad que la de 95 al salir de las refinerías.

 

Los fabricantes miden el efecto del octanaje de tres formas:

El octanaje medio en laboratorios – Research Octane Number (RON). Éste es el octanaje que nos ponen en letras grandes en las gasolineras y que cuando la generalidad de las personas hablan de gasolinas se refieren. Es un poco más complejo pero por simplificar me quedo con lo anterior.

 

Octanaje de motor estático – Motor Octane Number (MON). Éste es el octanaje que se obtiene en el interior de los motores con unas pruebas determinadas. A diferencia del RON, se sobrecarga más los motores, usando una mezcla de combustible distinta –le aumentan la temperatura-, además de un motor con revoluciones media alta y mayores tiempos de ignición. Dependiendo del combustible, el índice MON suele encontrarse unos 10 puntos por debajo del RON. ESTE ES EL INDICE EN EL QUE NOS TENEMOS QUE FIJAR PORQUE NOS VA A DECIR LA REALIDAD DEL OCTANAJE EN EL USO NORMAL QUE LE DAMOS AL VEHÍCULO.

 

Un octanaje comprobado en las carreteras – Road ON. Un octanaje que difícilmente te van a dar las marcas y no sé bien por qué.

 

Vamos a tomar los datos que nos ofrece Repsol abiertamente, y que podemos trasladar al resto de fabricantes. Si tuviéramos acceso a las propiedades físicas y químicas de los productos veríamos, entre otros, que lleva plomo, ínfima cantidad pero lleva y azufre entre otros dañinos y nos fijaríamos en la autoinflamabilidad que para la de 95 debería estar por encima de 200º y la de 98 siempre por encima de la de 95 y que depende de la calidad del refinamiento –recordar que el suministro en España la refinan tres distintas y cada una lleva su proceso-  más un número de datos que nos permitiría saber la verdadera calidad de la gasolina; lo importante no te lo dan, pero es lógico porque viene a ser como la fórmula de la Coca-Cola, cada marca tiene la suya.

 

Bien, Repsol nos dice los siguientes datos para su gasolina de 95 premium fórmula Nanotech y de 98 premiun fórmula Nanotech:

 

95 Indice RON….. 95                       98 Indice RON….. 98

 

95 Indice MON….. 85                     98 Indice MON…. 85 :shok:

 

El resto de datos son iguales entre las dos gasolinas, como densidad, azufre, plomo, etc.

 

¿Sorprendidos? Pues sí, el índice MOM que es el que nos interesa para saber que tal será en el rendimiento medio real del vehículo nos dice a la cara que las dos gasolinas SON IGUALES en cuanto rendimiento.

 

¿Entonces? Entonces nos tendríamos que ir a explicar un poco la combustión para poder entender lo tres tipos de mezclas que se dan en ella, la estequiométrica –la mezcla ideal pero imposible de alcanzar en uso normal- ; una mezcla rica o una mezcla pobre. Así por encima decir que las mezclas ricas y pobres tienen una serie de ventajas e inconvenientes. La mezcla rica, que es la que utilizaría motores de alta compresión con gasolina 98 en regímenes altos, tendría la ventaja de un poco de más potencia a cambio de mayor consumo, de ahí que algunos digan que sus coches gastan más con gasolina de 98 octanos, pero en caso de conducir a régimen medio-bajo el consumo debería ser el mismo para ambos tipos de gasolina. Si hemos leído bien podemos deducir por qué los coches de gran potencia y alta relación de compresión necesitan mezclas ricas y alto octanaje.

 

¿Por qué le pongo gasolina de 98 a mis vehículos? Simplemente porque está mejor refinada y es más limpia, el resto es la misma gasolina, IGUAL. Miro a futuro y sé que no tendré que cambiar el filtro de gasolina nunca, así pasen 15 años con el vehículo y la bomba de gasolina no tendrá fallos por problemas de sedimentos o lodos del depósito de combustible. Con ello intento evitar que un mecánico manazas, en prácticas, del concesionario me pueda poner el filtro de gasolina al revés, me rompa un manguito por descuido del uso de alicates, destornillador, etc. Sumo el gasto extra de combustible y lo comparo con el gasto con toda probabilidad de taller y no sé yo.

 

Por cierto, dejar el depósito de combustible vacío hasta reserva y llenarlo hasta que no entre una gota más es una mala costumbre que solo beneficia al taller. Vacío, porque cuando ponemos gasolina la presión de la misma al caer hace que el sedimento se mezcle con la gasolina y cuando lo pones en marcha va al filtro. El llenado, se debería poner combustible hasta que salta el seguro del boquerel. Los gases que se originan en el interior del depósito hacen presión sobre el lodo y sedimento del fondo del depósito y es succionado por la bomba. Hagan una prueba, después de haber llenado el depósito y cuando vaya por ¾ abran el tapón de la gasolina y oirán silbar el gas que escapa a presión por la boca de llenado, esa presión la está ejerciendo sobre un líquido en movimiento y éste a su vez sobre el sedimento; contra más superficie ocupe el gas menos presión para el líquido –en el equilibrio está la virtud-.

 

Algo me habrá quedado en el tintero, pero con lo expuesto anteriormente creo que nos queda un poco más claro el tema gasolina.

 

El comentario anterior lo puse hace un mes en un foro de Mazda en agradecimiento a una información que obtuve del mismo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1300_clap_tone1::1300_clap_tone1::1300_clap_tone1::1300_clap_tone1: ,  queda claro.

Muchas gracias por  esta explicación tan  detallada.

 

Una cosa mas , que viene al tema.

Alguno de vosotros,  sabe como afectan los aditivos que añaden los distribuidores al gasóil?  he leido que muchos de ellos tienen un componente metálico que en las regeneraciones del DPF  no consigue eliminarse por completo al ser metálico.

Esto a la larga haría que se fuesen acumulando y saturando el DPF,  lo que ocasionaría regeneraciones cada  menos kilometros con el consiguiente perjuicio .

 

Dicho lo cual,  para el DPF sería mejor repostar Gasoil normal,  que tiene menos aditivos,  que el "caro" que tiene mas, aunque para el motor sea mejor el caro,  por temas de  lubricación , etc.

 

Sabéis si hay algo de cierto en esto?

 

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.